Help ! se me cago el puente

niki
#1 por niki el 01/04/2010
Buenas desidi cambiarle las cuerdas ya que se me habia roto la 1º coloque unas cuerdas 010 que tenia dando vueltas, sin darme cuenta cuando las coloque y las senti, supe que eran de un diametro superior a las que me vinieron con la viola. Le saque las cuerdas 010 y le coloque unas Daddario 09 y cuando la voy a afinar el puente me quedo recontra bajo, fasilemte unos 2 cm mas abajo que antes lo cual la accion de las cuerdas esta mas bajo tambien

La afinacion quedo perfecta y las cuerdas son mucho mas blandas que antes y mas comodas de tocar, pero queda feisimo que el puente este tan bajo, ademas me creo que me trastea en varios lugares -.-"

ademas la verdad yo no se como correguir, si hay que hacerlo, no se octavar ni quintar ni hacer absolutamente nada a un puente flotante...

Denme una mano por que ahora no tengo dinero para llevarla a un luthier para que me lo calibre y tengo miedo de seguir tocando con el puente asi y que se me rompa de veras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blank
#2 por blank el 01/04/2010
Pues pues ami me paso mas de una vez lo mismo, no pasa nada solo se desajusto el puente es cuestion de apretar o des apretar el puente por ejemplo en el caso de la mia solo quito la tapa de atras y atornillo si lo acomoda o lo baja mas entonces es desatornillar ahi tu veraz hasta que quede en su sitio y solo atornillas de vuelta la tapa y listo solo que te digo que volveras a afinar porque como se reacomoda cambia la tencion de las cuerdas y tienes que afinar. espero te sirva igual ami me paso eso tres veces pero igual como acostumbraba a quitar las cuerdas de golpe y poner todas me pasaba lo mismo jeje, bueno suerte!
Subir
niki
#3 por niki el 02/04/2010
uhh la termine de cagar por completo, no se que toque que el puente me quedo ladeado de un costado esta mas abajo que del otro :mad: admas toque toque los muelles y subio el puente pero cuando la voy a afinar la 6º cuerda trasteaba por todos lados, ahi entoses toqeu las perillas que tiene al final del puente para que suba la 6º luego la quise afinar de vuelta y nunc mas se pudo afinar............ afinab la 1º y se desafina la 6º, cuando afino la sexta la 3º se desafino, y no quiero tensionar las cuerdas por que ya voy perdiendo 3 veses la 1º cuerda...... LPM&%$$%&/&%

NO QUEDA OTRA QUE LLEVARLA DONDE LA COMPRE TODAVIA ESTA EN GARANTIA LA VIOLA -.-"
Subir
metallicufo
#4 por metallicufo el 02/04/2010
trata de ajustar los 2 pivotes que tiene en los lados laterales que esten a la misma distancia los 2, por eso puede ser que trastee y que esté ladeado
http://www.fretnotguitarrepair.com/images/floydrose.jpg
Subir
niki
#5 por niki el 04/04/2010
Bue... al final lo arregle, luego de mucha pasiencia y prueba y error por ahora logre afinal todas las cuerdas.
Las perillas que nombre eran al final para la microafinacion -.-", ni idea tenia crei que era para bajar las cuerdas :(. Espero que siga bien en estos dias

Alguien tiene idea de cuantos dias duran las cuerdas en terminar de ceder cuando son nuevas?

Gracias por su apoyo :D
Subir
metallicufo
#6 por metallicufo el 04/04/2010
puede que sea 1 semana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo