Help, Marshall DSL15h o Peavey 6505 MH

julen18
#1 por julen18 el 18/10/2016
Hace 1 semana cree un tema estando seguro de comprar el 6505mh ...pero como persona precavida vale por dos, me puse a leer foros y ya van muchos que se quejan de que se sobrecalienta cosa mala y acaba por no sonar, hacer un ruido extraño, y así vamos...

Si decidí el 6505 mh era por la reduccion de potencia (20-5-1w), que para casa me iria bastante bien. ( Me apaño a día de hoy con amplitube, eso si, si estoy solo, le puedo dar a la rueda de volumen)

Para que engañarnos, el sonido de los Marshall me tiene bastante loco, aun que también me gustan bastante los Hi-Gain.... siempre busqué un sonido parecido a Megadeth del RiP, pero pudiendo meterle chicha hasta llegar a tonos tipo Trivium por ejemplo.

Así que ando en un mar de dudas....y no sé que hacer bien bien.

El Marshall no lleva StandBy, tiene el metodo Pentodo/Triodo que no se muy bien que es ( Creo que reduce potencia de 15w a 7.5), no lleva entrada de Loop segun veo y no tiene reverb... aun así en el amplitube no suelo usar apenas ningun efecto... siempre he pensado que con una buena distorsión, basta para contentarme. A mi ver, por yt tiene mejor tono( a mi gusto )el Marshall que el 6505mh, clean decente y parece que el gain si le aprietas sube bastante.

El 6505 tiene la reduccion, poder ponerlo a 1w, pero por el contrario el gain tal vez me parece demasiado...¿Saturado?, peca algo en limpios y encima el problema este que comentan por muchos lugares del sobrecalentamiento....ya lo que me faltaba, comprar algo y no poder usarlo o tener que invertir algo de pasta, enviarlo a reparar etc...

Y así estoy, a ver si alguien puede terminar de convencerme para pillar uno u otro....( siempre podría usar el money back de thomann en caso de que no me guste, pero no es plan tampoco..)

También están ambos pensados para tocar en un par de grupos que estoy, uno de metal industrial y otro de thrash palo 80-90's. Vamos, que realmente tampoco necesito una distorsión abrumadora....( siempre queda la opcion de boost - pedal supongo..)
La pantalla que usaria seria una 2x12 de la HB con los C Vintage

Para bolos, viendo que en su totalidad pasas por PA, y te hacen bajar volumenes no creo tener problemas.

A ver si alguien puede guiarme por esta difícil eleccion, o alguien que tenga alguno me diga impresiones.

Gracias :)!!!

https://www.thomann.de/es/peavey_6505_mini_head.htm?ref=search_rslt_6505_367140_0
https://www.thomann.de/es/marshall_dsl15h_2012.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
birringuer
#2 por birringuer el 18/10/2016
En este hilo en ingles del foro oficial de peavey hablan del problema de sobrecalentamiento del 6505 mh y la solución al mismo.

https://peavey.com/forum/viewtopic.php?f=19&t=43061&hilit=6505+mh

Al parecer el problema no le ocurre a todo el mundo y ocurre en algunas unidades que se sobrecalientan y los mecanismos de seguridad internos hacen que se desconecte el equipo, que es el comportamiento esperado en esos casos para evitar males mayores, aunque el problema base es el origen del sobrecalentamiento.
Si eso ocurre hay que mandar el ampli al servicio técnico que se encarga de resolver el problema o eso al menos dice el empleado de peavey llamado Roger Crimm que participa en el foro.

El usuario que abre el hilo en el foro de peavey ha resuelto el problema retirando el panel delantero y la verdad es que el ampli gana mucho estéticamente además de resolver el problema. Incluye algunas fotos de la "intervención" y el resultado.
Aunque si haces eso en un ampli nuevo adios garantía...
Subir
julen18
#3 por julen18 el 18/10/2016
#2 aun que estéticamente mole, no es el plan...
Contacte esta madrugada con uno de yt y dice que cuando le pasa ( si esta rato largo tocando) lo que hace es esperar media hors y vuelve a tocar, pero es que me fastidia pagar por algo a sabiendas que tengo muchos números que me salga rana...
Subir
birringuer
#4 por birringuer el 18/10/2016
Claro que no es plan hacer eso con un ampli nuevo además seguro pierdes la garantía como he dicho antes.
Yo tengo el valveking II mh también conmutable a 1,5 y 20w y con prestaciones similares en cuando a hardware, conexiones,...., pero orientado a sonidos limpios y hard/rock, no metal extremo. El bicho se calienta pero no me deja tirado.

De todos modos el 6505 mh es un ampli que gasea mucho y no me importaría comprarlo a sabiendas del problema que según dicen tiene solución pasando por el servicio post-venta de peavey, ocurre que lo veo muy orientado a metal y perdería la versatilidad que tengo con el valveking II mh.
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 18/10/2016
Mi compañero compró Marshall y está muy contento

https://www.muziker.es/marshall-dsl15h

Muziker también ofrece 30 días para la devolución :)
Subir
julen18
#6 por julen18 el 18/10/2016
#5 hay forma de poder contactar con el y preguntarle alguna cosilla sobre el ampli??
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 18/10/2016
#6 Oh, está de vacaciones ahora, :/ ¿que te interesaría ? :)
Subir
julen18
#8 por julen18 el 18/10/2016
#7 básicamente el saber si llega a distorsión hi-gain y como funciona el modo triodo/pentodo
Y el hecho de no tener stand by
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 18/10/2016
Ese cabezal no te lo recomendaría, a parte de que Marshall últimamente me ha desencantado mucho que no tenga loop es un fallo grave, a la que le quieras poner un poco de delay o chorus con disto se hace una bola tremenda. Ya somos dos que nos fascina el tono Marshall SuperLead, yo tuve un JCM2000 TSL100 pero no había dios que lo moviese y lo cambié por un Blackstar HT60 Stage y la verdad que con buenos ajustes da el pego, ovbiamente no es lo mismo pero estoy muy contento con el.

Mírate este cabezal, no es conmutable pero tiene master volume igual que el mío (que es de 60w) y lo uso en un piso sin que se quejen los vecinos.
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_studio_20_head.htm
En auvisa (Mataró) tienen casi toda la gama Blackstar y tienen precios alemanes.

Si no pues mírate algo de segunda mano que sea un SuperLead de verdad:
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-jcm2000-tsl60/555637
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-jcm2000-tsl601/559656
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#10 por Fran Sánchez Burguillos el 22/10/2016
Bueno, pues yo tengo un 6505 mh desde hace poco y por ahora no me ha dado problemas. Si bien he de decir que me gusta mucho más dejarlo a 20 w y tocar con un atenuador DIY (el del fantastico hilo de Tokai: atenuador pasivo casero), que usar el reductor del propio ampli hasta 1w. Lo he usado solo en mi casa con pantalla 1x12 con v30, y estoy encantado. Desde mi humilde opinión, pedazo de ampli recomendable para metal. Saludos.
Subir
Freddie98
#11 por Freddie98 el 09/10/2019
#1 Hola julen18. Me encuentro en una situación parecida: ando dudando sobre si comprar el 6505mh de Peavey. No sé si al final compraste este cabezal o si optaste por el Marshall. Busco tocar en casa a volúmenes asequibles para mis vecinos pero sin sacrificar la calidad del sonido ni la ganancia. El canal limpio no me preocupa en demasía si es o no es realmente limpio.
Gracias!
Subir
noldor
#12 por noldor el 12/10/2019
Si el canal limpio te da un poco igual yo igual iria a por el evh 5150 15w(la versión que prefieras) que a por el peavey. De peavey, esta muy guapo el invective mini pero se sube de precio. Y si lo quisieras también para escenarios, me pillé hace poco el prs mt15 y tanto en casa como tocando, un cañonaco y con dos canales independientes que nunca viene mal.
Otra opción que tienes, si es para tocar únicamente en casa y dispones de tarjeta de sonido, podría ser el pillarte los plugins plini o nolly de neural, que suenan muy muy bien o el andy james de stl tones por ejemplo. Te ahorras bastante en cuanto al cabezal y seguramente tengas mejor sonido a volumen casero.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo