Help! entre estas dos cort!

  • 1
rocker14
#1 por rocker14 el 09/02/2011
Hola

Dentro de poco voy a iniciarme en este mundo y estoy indeciso con estas dos guitarras, que son las Cort X2 y la Cort Z42, no son gran cosa pero para iniciarme creo que esta bien, la cosa es que no se cual es mejor con respecto a mejor calidad o al estilo que me gusta que es el Rock, ustedes cual eligirian entra esas dos??? :roll:, Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thaddeus666
#2 por thaddeus666 el 09/02/2011
Saludos, pues yo me iria por la Z42 mas que nada por que la X2 es de la mas basicas de Cort (yo tengo la X1) y seguramente pronto querras algo un poco mejor ;)
Subir
kyuss!
#3 por kyuss! el 09/02/2011
Para iniciarte Cort es una marcaza, con unos guitarrones muy buenos.
Yo te recomiendo que las mires en una pagina que se llama Woodbrass que tiene un contrato con Cort y son baratisimas, aparte que los gastos de envio son gratis a partir de 135 euros o algo asi.
Pillate la X6 con el diapason de arce, es muy muy buena, o alguna asi:
CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - X SERIES - X6RMS - METALLIC RED SATIN : Woodbrass.com
Subir
rocker14
#4 por rocker14 el 10/02/2011
Hola

Gracias por responder, ok, la z42 lo vi en un pack que la podemos ver aca http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106424283-pack-cort-con-guitarra-electrica-z42-todo-en-uno-completo-_JM.
La x6 la tenia como segunda viola , pero bueno si se da la comprare, te digo esto mas que nada por el tema su puente por lo que lei que no es muy bueno y que me la va a complicar su uso, en cambio la cort X2 y z42 llevan un puente mas normalito.

Saludos, sigo recibiendo opiniones de ustedes! :saludo:
Subir
thaddeus666
#5 por thaddeus666 el 10/02/2011
Rocker14 escribió:
Hola

Gracias por responder, ok, la z42 lo vi en un pack que la podemos ver aca http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106424283-pack-cort-con-guitarra-electrica-z42-todo-en-uno-completo-_JM.
La x6 la tenia como segunda viola , pero bueno si se da la comprare, te digo esto mas que nada por el tema su puente por lo que lei que no es muy bueno y que me la va a complicar su uso, en cambio la cort X2 y z42 llevan un puente mas normalito.

Saludos, sigo recibiendo opiniones de ustedes! :saludo:


Ese es precisamente el punto debil de la X-2 que mencionabas, el puente flotante en general te da muchos dolores de cabeza para la afinacion ademas de que los clavijeros que trae no ayudan mucho que digamos.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 10/02/2011
La calidad de la Cort X2 y la Z42 son iguales, para elegir una de las dos en lo que te tenés que fijar es en su construcción y eso. La Z42 vendría siendo una cruza entre una Les Paul y una PRS single-cut, con cuerpo de caoba y cuerdas trugh-string ("a travez del cuerpo") con puente tipo tune-o-matic,, esta guitarra intenta imitar el sonido de una Les Paul, no se bien que sonido andas buscando... La Cort X1 viene siendo la la alternativa a las Ibanez del mismo precio, con cuerpo de basswood (tilo)(al igual que las Ibanez), mango atornillado, 24 trastes, y puente tipo Fender tremolo (que es mas estético que otra cosa, no creas que te va a mantener bien la afinación). Miralas un rato, pensá que sonido queres, y decidí. Suerte...
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 10/02/2011
En Euroguitar tienes la x6 30 euros más barata, aunque hay que pagar 15 euros de portes.
Tampoco se que tienda es más de fiar :D

http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/x/x6/116041.html
Subir
Diodati
#8 por Diodati el 10/02/2011
Yo tengo la Z42, y feliz y contento con ella. Buenos acabados y excelente relación calidad - precio. Por lo que cuesta, no se puede pedir más.

Y además con puente fijo, que por esos precios no merece la pena complicarse la vida con uno flotante.
Subir
soloneff
#9 por soloneff el 10/02/2011
Mírate este modelo también:

Cort M200

Tiene las mismas características técnicas que las Z42. Yo se la regalé a mi novia para que aprendiese a tocar y alguna vez me la he llevado para ensayar y la guitarra se comporta muy bien.

Saludos.
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 10/02/2011
soloneff escribió:
Mírate este modelo también:

Cort M200

Tiene las mismas características técnicas que las Z42. Yo se la regalé a mi novia para que aprendiese a tocar y alguna vez me la he llevado para ensayar y la guitarra se comporta muy bien.

Saludos.


Se la regalaste a tu novia :shock: ,, pues mira, yo estoy soltero, y no busco compromisos... no se se si captas ;) :oops: :cool: ...
Subir
lasto42
#11 por lasto42 el 10/02/2011
la z42 por el simple hecho de tener tune o matic .Por que de calidad las dos son parecidas (no te recomiendo nada un puente flotante en una guitarra de esos precios por que se va a desafinar solo con la mirada)
Subir
soloneff
#12 por soloneff el 11/02/2011
papasmamas escribió:
Se la regalaste a tu novia :shock: ,, pues mira, yo estoy soltero, y no busco compromisos... no se se si captas ;) :oops: :cool: ...


Jejeje, es que ella tambien me ha regalado un par de guitarras :cool:

Te capto, te capto, tu sigue por aqui, que dicen que el roce hace el cari… :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo