Help! construccion Les paul (cuerpo y circuitos)

pagey232
#1 por pagey232 el 02/12/2010
bueno, junto con saludarles (ya que soy nuevo aqui :B)
quisiera que me aclaren una duda, ya que aqui son tan amables :) . la duda es la siguiente:

hace poco me he decidido para construirme una Les Paul de tal modo que quede una real Gibson (sigo soñando :D ) claro que una vez que tenga el cuerpo listo y el mastil (si es que lo logro) pedire ayuda de algun luthier, ya que casi todos los aspectos los tengo mas o menos claros... pero me surgio una duda con respecto al cuerpo: ¿como y cuando se realizan los huecos para el circuito electronico?, no he podido aclarar esto ya que no se si se hace antes de unir la tapa con el cuerpo o despues, y si fuese despues mi duda seria de como se hace el hueco diagonal que atraviesa el cuerpo ? y como y con que se tapa?

bueno, eso es todo y gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 03/12/2010
Bueno esto depende, depende si vas a hacer la Les Paul con tapa (medianamente gruesa, no tiepo Veneer, osea, contraenchapado) o sin tapa.

Si la haces con tapa, ya sea de maple o de cualquier otra madera, tenes que hacer el ruteo de la electronica antes de encolarle la tapa. La "canaleta" la podes hacer con un router con punta para fresar, sino tambien la podes hacer con un minitorno/Dremel con la base para fresar,, pero con el router es mejor.

También se la podes hacer de otra forma, pero no es tan cómoda como la primera, es la forma de hacerlo si la LP no tiene tapa. Despues de tener el cuerpo listo (la forma), con el taladro y una brocha larga, haces un agujero empesando por el extremo donde va el jack (entrada) hasta donde calcules que esta el switch de la guitarra. Si lo haces así, tené cuidado de no pasarte,, si te pasas, se puede arreglar quizas, pero si queres un acabado en el que se vea la madera, no creo que el error pase por desapercibido, pero si queres un acabado solido ni se va a notar.

Suerte, cualquier duda vuelve a preguntar,, si puedo, te respondo :saludo:
Subir
pagey232
#3 por pagey232 el 03/12/2010
muchas gracias ! :D perdon por la ignorancia pero el router se utiliza con taladro? de no ser asi tendria que conseguirme los materiales adecuados :|

thanks :okis:
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 03/12/2010
El router es una herramienta aparte, quizas lo conozcas como "fresadora". Te pondria imagenes, pero un virus en mi pc a veces no me dejar ver los links, por ende, no puedo copiarlos ni pegarlos,, pero busca en imagenes de google, que ahi te salen varias imagenes. El router o fresadora sirve para rebajar la madera (fresar), pon "router" o "fresadora" en el youtube y seguro que sale algun video demostrativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo