Help!! Clases de guitarra para diversos niveles

#1 por serge88metal el 13/04/2015
Hola amigos, como estan? Espero que creando mucha musica

Hoy les escribo a los colegas que se dedican a la enseñanza del instrumento para pedirles su colaboracion.
Me han llamado de una escuela de artes para dar las clases de guitarra y me encontre con alumnos de varios niveles. Chicos que empiezan, chicos que ya tienen una base y alumnos avanzados..

Mi gran incógnita es QUE LES ENSEÑO? (ninguno de ellos sabe leer musica) Si bien hace varios años me dedico a dar clases, siempre me enfoque en mejorar lo que traia la persona.. Mejorar su tecnica o ayudarlo a tocar las cosas de la mejor manera posible.

Agradeceria que me ayuden a aclarar estas dudas.. Que enseñare a alumnos avanzados? Como elegir un repertorio de canciones con la progresion I, IV y V para los alumnos iniciales? Conocen metodos de guitarra EFECTIVOS en base a su experiencia?

Les agradezco de ante mano colegas!! Porque sinceramente me siento un poco frustrado por no saber que enseñarles a mis alumnos..

Me serviria mucho algun metodo de rasguidos para guitarra acustica con diferentes estilos.
Subir
--531986--
#2 por --531986-- el 07/05/2015
Yo no soy el más indicado para responderte, porque prácticamente sólo llevo 1 año tocando la guitarra pero...
Mírate métodos de guitarra básicos, medios y avanzados y "copia" su índice y repertorio de cada método.
También podrías probar y recordar cómo empezaste tú en cada etapa.
A los básicos estaría bien que le enseñases casi todo con metrónomo, así ya tienen una base, porque el metrónomo es super importante.
Ya el resto, no sé porque yo no he llegado a ese nivel. Supongo que escalas más complicadas, armonía y técnicas más complejas como puede ser el Tapping a cierto nivel.
Ya te dije que yo no tengo ni idea, pero en Internet hay muchos métodos y podrías utilizarlos.
De hecho, en las academias de idiomas, muchos maestros compran libros que no pertenecen a ellos ni que están relacionados con la Academia, ¿por qué? porque tiene un buen índice y buenos conocimientos.
Supongo que igual con la guitarra; descárgate un libro o mejor, cómpralo en alguna tienda buena de música y lo utilizas como tu base para dar clases. (Compra los libros que te hagan falta) y ya con ellos pues vas enseñando a tus alumnos. Te preparas las clases de cada día, organizas un horario con qué hacer en cada clase (Calentamiento, escalas...)
De hecho, mírate esta página externa a guitarristas:
http://guitarrasinlimites.com/general/como-practicar-la-guitarra-80-minutos-para-mejorar-cada-dia/

Abajo te viene como un horario de práctica, que podrías enseñarle a tus chicos para que practiquen en casa y coger algunas de esas partes y colocarlas en tus clases.

¿Qué te parece? Aunque yo no tenga ni puta idea está bien, ¿no?
^^
Subir
1
#3 por David Carpena Carreres el 07/08/2015
Hola, en relación al repertorio creo que cualquier tema puede ser de cualquier nivel, al final todo es música, solo depende de lo que tu puedas aportarle.
Que enseñar a distintos niveles? distinta velocidad, distinta rítmica, distintos arpegios, etc... creo que el principal problema no es que enseñar sino como enseñarlo, y eso vas a tener que currartelo bastante, cuanto mas preparado le tengas mas tranquilo lo podrás enseñar, yo mismo he empezado hace bien poco con unos videotutoriales para subir a youtube y lo que mas trabajo me da es la preparación, aun así todavia estoy en proceso de aprendizaje.
Bueno mucha suerte y que todo vaya bien.
Saludos

https://www.youtube.com/channel/UCadDayWi6KJkbU7RBHo50kA

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo