HELP - Que ampli necesito?

azzurro
#13 por azzurro el 02/10/2013
Los 100 w no tienen por qué no ser reales ¿no? Y yo creo que es buena potencia, puede entregar volumen como un 40 w de válvulas. Mi 7ender de transistores es de 65 w y es medianito, me refiero de "caña" porque de calidad es ... un "botones rojos" hecho en USA en los 80. Por ahí se están vendiendo en 150 euros ( !!! ??? !!!).

No conozco el Mustang. Por lo que veo prestaciones y versatilidad tiene para parar un tren, luego un altavoz Celestion de 12" (nunca menos), pero, claro, no lo he oído sonar ...

Y gracias por lo de guapetón, se nota que no nos conocemos en persona ja ja ja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
azzurro
#14 por azzurro el 02/10/2013
Ah, olvidaba algo importante. Los amplificadores 7ender, tanto a válvulas como a transistores, suelen tener un punto débil: el canal saturado no está conseguido, o para ser más directos, es una verdadera kk.

En los del válvulas yo lo he solucionado en bastante medida cambiando la segunda válvula de previo, una 12AX7, por una 5751 que tiene menos ganancia. La mejora es evidente.
Subir
Mike Colors
#15 por Mike Colors el 02/10/2013
Lo que me da reparo de las valvulas, sinceramente y con toda mi honestidad por delante, es que yo soy un bruto, y no solo eso, sino, que no siempre dispongo de dinero cuando lo necesito, como todos supongo.... y soy consciente de que las valvulas necesitan un mantenimiento (aunque barato quizá), pero cambiar valvulas cada x tiempo, mantenerlas, y tal... todo eso llevará un coste, por no hablar si fallase una en directo? Realmente es por eso, no por otra cosa que soy un poco 'antivalvulas', si alguien viene y me dice: ESTAS VALVULAS TE VAN A DURAR VARIOS AÑOS Y CUANDO LAS TENGAS QUE CAMBIAR, NO VA A SER UNA RUINA, yo no tendré problema en probar un ampli de valvulas....

Dices que tienes un fender de transis de 65w que se venden por 150€?? donde???? yo con esos w me conformo!!!

Y si guapetón, que aun recuerdo tu pelo cano y tus manos a son de blues, con tu telefono de 1800' sonando de fondo!
Subir
Sergio Diez
#16 por Sergio Diez el 02/10/2013
Pues he estado leyendo sobre la serie Crush y por lo visto es una versión a transistores del Rockerverb, acaban de sacar un vídeo los de Andertons y la verdad que no suena nada mal:
Subir
madmanblues
#17 por madmanblues el 02/10/2013
Las válvulas se desgastan en función del número de horas de utilización.Utilizando el ampli unas 3-4 veces a la semana pueden durar 3-4 años perfectamente,aunque esto no es una regla estricta.Como he visto que eres de Barcelona,podrías ver este amplihttp://www.auvisa.com/productos/instrumentos-musicales/amplificadores/guitarras-electricas//combo/fender-super-champ-x2-combo-amplificador-guitarra-46173.aspx
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 03/10/2013
Te aconsejo el Laney LV300H, es un ampli hibrido de 3 canales (solo usa una valvula de preamp en dos canales )con un buen clean y una saturacion decente para RockBlues y si encima le pones pedalitos vas sobrado...!!
Subir
Jaume R.
#19 por Jaume R. el 03/10/2013
Yo vendí un Fender Hot Rod Deluxe ya que ahora solo toco en casa y no le sacaba partido a tanta chicha, pasar el volumen del 2 era un escándalo, y además quería cambiar mi equipo un poco y con la pasta del Hot Rod pillar otro ampli más baratillo y una tarjeta de sonido. Así que después de darle vueltas probé un Vox VT40+ y el Fender Mustang III V.2. La verdad es que el Vox sonaba tremendo, pero al cono de 10" le falta ese algo que te pilla, y el Fender... pues...JODER como suena, madre mía !! No hecho de menos el Hot Rod. Las emulaciones son una pasada, cada una con sus matices ( no se si realmente suenan como los originales pero cada una tiene su personalidad ) y cuanto mas trasteo el ampli más me flipa. La respuesta al volumen y ataque de la guitarra es muy parecida a un valvular, y no me he fumado ningún porro, jeje, es que es cierto, no deja de sorprenderme los matices que puedes sacarle a la guitarra. Las reverbs son espectaculares, y en cuanto al tema de las distorsiones de Fender, pues si, la distorsión del Hot Rod era una mierda pinchada en un palo, pero las distorsiones del Mustang son alucinantes, si le das un poco de volumen se te ponen los pelos de punta ( que conste que soy bastante delicado con las distorsiones y no soporto que suenen chicharreras ) y puedes conseguir desde sonidos blueseros con una distorsión muy sutil hasta sonidos con mucha pegada y mucho cuerpo, de esos que te hechan tol pelo pa trás :rock: :D
Así que yo te recomendaría que por lo menos lo pruebes antes de decidirte por otro.

Saludos.
Subir
azzurro
#20 por azzurro el 03/10/2013
El ampli de transistores al que me refiero es un Fender Eighty-five, muy a menudo se ven anuncios vendiendolos de segunda mano por ese precio más o menos, y sinceramente me parece un regalo, es un ampli que ya no se fabrica y además ya no se fabrica nada igual. Pero, ojo, 65 w a transistores ... no es mucho.

Pierdele ese miedo a las válvulas, yo llevo muchos años con amplis de válvulas y si he cambiado alguna es por modificar el sonido (como dije antes sobre los Fender y el canal saturado), y si embargo el de transistores me ha dados dos problemas de fuente de alimentación.

Cuando unas válvulas se calientan, cuando llevas media hora así tocando y dándole chicha ... ese sonido no te lo da ningun simulador.

Y sobre todo, ya que vives en una gran ciudad y tienes la oportunidad, prueba y vuelve a probar. Ya sabes, a visitar muchas tiendas con la guitarra al hombro ... y a tocar el rif de Smoke on the water JA JA JA
Subir
Mike Colors
#21 por Mike Colors el 03/10/2013
Me ha gustado mucho ese vídeo Ser10vi, le tengo un cariño especial a los orange y eso que los he hecho funcionar pocas veces!!! pero me gustan mucho, vuelvo a la indecisión!!

Tengo que probar el mustang III, tengo que PERDER EL MIEDO A LAS VALVULAS y si puedo, probar el Orange también, para así acabar de decidirme.... hay que ver, quien fuera rico y me los comprase todos!! cual, este o este? LOS DOS! A LA FURGONETA!! hahahah

gracias de nuevo chicos, abrazotes.
Subir
ayaxrod
#22 por ayaxrod el 04/10/2013
AJA...si lo tuyo algo asi como THE SHADOWS o LOS BELKINGS ...de cajon te recomiendo..el "Fender Super Twin Reverb Amp Head"...sino mandate POR EL BLACKSTAR SERIES ONE DE 50 O 100 WATTS ...otra opcion es el MARSHALL JVM410HJS QUE TIENE UN BUEN LIMPIO.... pero sabes no importa cuan falto de dinero estés ...ahorra...vende chupetes, raspadillas, sal con viejas con plata, vuelvete abstemio, no se...pero comprate algo bueno...no te vas a arrepentir...
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 08/10/2013
tiene que haber fender hot rod deluxe de segundamano mas o menos por ese precio q te van al pelo, en transis tienes como decian por ahi arriba fender de botones rojos made in usa que son una pasada y suelen salir muy apañados de precio
Subir
Mike Colors
#24 por Mike Colors el 09/10/2013
QUE HAY DE NUEVO VIEJOS???

Novedad: He estado trasteando un Fender Mustang 1 (v.2), el royo de los emuladores y eso guay, pero me sonaba un poco 'falso' todo, quizá porque el mustang 1 es pequeñito y tiene pocos watios? o realmente no habría mucha diferencia con el mustang 3 por ejemplo??? pregunta para los que entendáis del tema, eh????? GRACIAS POR TODO!!

Y otra cosa, una cosa de COLOR NARANJA, he estado viendo vídeos y vídeos.... y el orange crush ese, creo que me vendrí a mi de muerte, tiene un limpio bonito (no se si distorsionaria mucho a gran volumen), y a la hora de darle caña, el sonido crunch no es tan ''heavy metal'', es más... rolling stones, you know??? no sé, me está gustando mucho el naranjita y aun no he probado ninguno!!!

algun consejo nuevo a la hora de buscar mi ampli?? GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS OTRA VEZ, abrizos a tutti!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo