El hecho de fumar afecta al equipo?

pipe2401
#1 por pipe2401 el 13/09/2013
:rolleyes: muy buenas gente!

haber se me ha planteado la sgte duda y creo que un buen tema para el foro, ya que lo he visto en varios anuncios, pero nunca lo he visto en un hilo, asi que ahi va.

tal como pone el titulo, he visto que muchos anunciantes ponen el sus anuncios :
Alguien escribió:
siempre en ambiente no fumador.
. lo cual, en mi opinion y sin pretender ofender a nadie, me parece ridiculo. por lo tanto pregunte al usuario/vendedor:
Alguien escribió:
pero que tiene que ver que se fume o no se fume con el estado del material de guitarra?
a lo que el buen hombre me contesta :
Alguien escribió:
a ti te afecta que fumen a tu alrededor??? supongo que sí,desde tu respiración hasta tu ropa...pues aqui igual. Muchas veces se compran equipos que han estado en locales de ensayo y huelen igual que esos locales,solo les falta poner bote para comprar las próximas birras
ahi es donde me entra la duda, ya que yo, que llevo fumando poco :fumeta: , he tenido instrumentos que han vivido en "ambiente no fumador" y que luego he empezado a fumar y siguen igual, por lo que mi fundamento se basa, desde mi ignorancia ( y como es atrevida,no?), en que mas que el ambiente, creo que depende mas del cuidado del dueño del equipo.

bno aqui dejo mi curiosa inquietud espero os parezca un tema interesante..

saludos pasarlo bien!! :L: :ok: :leyendo:



por cierto no se si el hilo lo he puesto en el lugar correcto :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 13/09/2013
Es básicamente por el olor que meten algunas guitarras metidas ( y sus fundas,amplis....) todo el día en locales de ensayo atestados de humo. Hay gente a la que le molesta ese cante a tabaco permanente que no se va ni patrás.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 13/09/2013
#2

Exactamente, huelen que echa para atrás. Habrá a quien no le importe, o quien fume y no tenga ya células sensitivas en la nariz, pero te puedo asegurar que un equipo en un entorno de humo echa una peste a tabaco rancio importante y para no fumadores extremadamente desagradable y que nada tiene que ver con el acabado Tobacco Sunburst... xd

Por otro lado si te dicen que siempre en entorno sin humo, es una forma de decirte también que no tiene quemazos típicos como el de los cigarros que se consumen sobre los amplis, que los he visto.
Subir
1
pipe2401
#4 por pipe2401 el 13/09/2013
danisauc escribió:
Hay gente a la que le molesta ese cante a tabaco permanente que no se va ni patrás.


Tokai-Blackstar escribió:
los cigarros que se consumen sobre los amplis, que los he visto.


tienes razon, eso tambn lo he visto, pero no se, a lo mejor el cuidado tambn influye, no os parece?
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 13/09/2013
Si, por supuesto!
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 13/09/2013
Cada vez que cojo la guitarra de un fumador, la peste me pega una bofetada en la cara. Es bastante desagradable para alguien que no fume. Y los amplis por mucho que los limpies se quedan impregnados por dentro. Los fumadores no se dan cuenta por el hábito a ese olor.
Subir
tiomike
#7 por tiomike el 13/09/2013
Ahi os va una explicacion mas exhaustiva, ya que no solo es por el olor
https://www.hispasonic.com/foros/como-afecta-humo-equipos/354585
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 13/09/2013
Es simple pipe, no hay que darle mas vueltas, y piensa encima que los pulmones se regeneran.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 13/09/2013
Joder, que mal rollo, voy a fumarme un cigarrito pa quitarme el disgusto.
Subir
pipe2401
#10 por pipe2401 el 13/09/2013
#8 muy buenos videos la verdad instructivos y madre mia la cantidad de alquitrán es tremenda, y bueno apuntando a los videos y viendo tambn el hilo de hispasonic deduzco que lo que podria a llegar a joder el equipo es el alquitran( tar ) de los cigarros por acumulacion, y bueno tiene que tener tela limpiarlos :S... teniendo en cuenta que la mayoria de alquitranes son un derivado del petroleo "El alquitrán es una sustancia bituminosa, grasa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación de ciertas materias orgánicas, principalmente de la hulla, el petróleo, la turba, los huesos y de algunas maderas resinosas."

y, llamarme cabezon, pero visto lo visto, insisto que una limpieza regular y un buen mantenimiento evitarían que se acumule y bueno si se deja de fumar seria indiferente si no limpias bien, no se si me hago entender?..

#6 yo te puedo decir que mis guitarras no huelen por que sino mi madre ya me las hubiese tirado por la ventana, por que me ha tocado volver al nido por la PTA crisis :se_siente: y si sintiese un tufillo a tabaco vamos :lesionado: ....

#9 :palmas2: jejeje me apunto jaja :brindis: ajaj
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 13/09/2013
El problema es que tu pregunta es ¿el humo del tabaco afecta al equipo? La respuesta es, sí. ¿Cómo afecta y que equipos pueden verse más afectados?, esa es otra.

El interior de las mesas de mezclas y los faders no se pueden limpiar tan facilmente, los potenciometros de los instrumentos tampoco, la placas de componentes de los amplificadores tampoco. Realmente el exterior de una guitarra difícilmente se verá afectada y más con los nuevos lacados.

¿El tabaco te afecta al exterior de tu cuerpo más allá del olor?. Nada que no se solucione con una ducha, pero ¿y tu interior?, pues con los componentes electrónicos igual.
Subir
pipe2401
#12 por pipe2401 el 13/09/2013
#11 primero buen punto, y gracias por las rstas a todos!!!....y segunda comparativa excelente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo