Hechen una mano a esto!

Daniel Arellano
#1 por Daniel Arellano el 28/07/2012
Hola pasa que ayer me enoje mucho con mi guitarra ya saben discutimos y me fui a dormir sin arreglar las cosas pasa que ella nunca se a dejado calibrar la cuerda 4ta 5ta y 6ta hace un año quize hacerlo y mejor opte por pagar y ahora quiero yo hacerlo pero no se deja nose como lo hizo la persona
y ademas parese que le hizo algun ajuste en la pala en la cejuela si no me equivoco haci se llama XD la verdad no se ya que moverle les adjunto dos fotos
la primera es de como deje la 4ta cuerda por que al pizar el traste 12 ( sin hacer bending todo natural ) me marca desentonada hacia C# hacia ===>
entonses se afloja pero me pide mas aun de plano ya no quize seguir con la 5ta y la 6ta y en la sejuela el año pasado cuando me la dio estaba como mas hacia las cuerdas graves nose si eso le dio la entonacion es posible?? mi guitarra es una LTD ec 50 gracias tios espero me ayuden con esto que estamos pasando mi guitarra y yo salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
C360_2012-07-28-02-06-47.jpg
C360_2012-07-28-02-08-29.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 28/07/2012
Daniel, seguro que muchos te podrían ayudar y no lo hacen porque no acaban de leer tu texto.

Has escrito un texto largo sin ningún punto, ninguna coma, ni saltos de línea... Cuesta entender el sentido del texto, yo lo he intentado un par de veces y no estoy seguro de haberlo pillado.
Nos lo tienes que poner más fácil si quieres que te ayudemos.
Subir
1
Andrew85
#3 por Andrew85 el 28/07/2012
Y no pone ni una sola tilde tampoco, y los errores de ortografía abundan. Yo le recomiendo, primero que todo, que instale corrector ortográfico en su navegador. Si es firefox aquí si es Google Chrome en opciones de idiomas chrome://chrome/settings/languages. Como alternativa sería poner el mensaje en Word y pasarle corrector ortográfico y luego pegarlo aquí.

Según las fotos es una guitarra zurda, a menos que esté la imagen invertida. O tal vez es una guitarra normal pero le invirtieron las cuerdas. Tal vez el ajuste de la cejuela fue para invertirla según el orden de las cuerdas?

Si quieres aprender a octavar, quintar, ajustar, etc etc la guitarra usa el buscador del foro y verás que ya hay varios post que te pueden dar mucho información al respecto.

Ejemplo:
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=quintar&order=relevance&period=0&only_titles=1

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=octavar&order=relevance&period=0&only_titles=1

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=octavacion&order=relevance&period=0&only_titles=1

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=ajuste&order=relevance&period=0&only_titles=1
Subir
Daniel Arellano
#4 por Daniel Arellano el 28/07/2012
¬¬ siento mucho lo de los horrores de ortografía,

la verdad que no me la pase nada bien con mi guitarra ya vi varios vídeos sobre como octavar, ajustar, calibrar, etc
de hecho he visto mucho los de los foreros y en verdad me han ayudado mucho pero esto no recuerdo a verlo visto
en el foro una pregunta así y si mi guitarra es zurda...

ya use el buscador por eso estoy posteando mi problema, el guitarrista al que se la lleve me la dejo igual, solo me tomo el pelo :(


les repito mi pregunta ¿ que hago si mis cuerdas 4ta 5ta y 6ta no entonan correctamente? Foto No 1 prueba que la 4ta cuerda
me pide que afloje un poco mas ( es hay donde me doy cuenta que casi esta igual que la sexta )

En la segunda imagen muestro y pruebo que la cejuela tiene un pequeño movimiento hacia la derecha ( lado de las cuerdas mas graves, que recién
cuando me la dieron del mantenimiento mi guitarra ya lo traía, antes no )

espero a ver sido mas claro de nuevo disculpen los horrores. gracias
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 28/07/2012
sergibcn escribió:
Daniel, seguro que muchos te podrían ayudar y no lo hacen porque no acaban de leer tu texto.
:disimulo: :rolleyes:
Es que creo que no pasan ni del título...
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 28/07/2012
daniel__ar escribió:
el guitarrista al que se la lleve me la dejo igual, solo me tomo el pelo


Tal vez ese fue el problema, llevarla donde un guitarrista y no a donde un luthier profesional.

La cejuela si se ve un poco movida a la derecha pero creo, es mi opinión, que eso no debería afectar tanto el quintaje. Seguro que estás leyendo bien la guía de octavación? Yo tengo entendido que se toca la cuerda el el traste 12 y si está más alta que la cuerda al aire entonces el carro del puente se corre hacia atrás, hace el borde de la guitarra y si la nota está más baja que la cuerda al aire entonces el carro del puente se corre hacia delante, hacia donde esté el mástil.

Saludos
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 29/07/2012
Coincido con Andrew85, si tienes un C# y quieres llegar a D, necesitas que el tramo de cuerda entre el traste 12 y el puente se reduzca para sonar más agudo, por tanto debes acercar la selleta hacia el mástil.
Saludos
Subir
Daniel Arellano
#8 por Daniel Arellano el 29/07/2012
hola gracias

si, miren me equivoque lo siento, era que mi cuerda de ''D'' me marca en el 12 traste se acerca a un ''D#'' y mi selleta ya no da mas para atrás,
en mi primer foto muestro como mi cuerda de ''D'' ya la recorrí casi todo hacia atrás y no logro entonarla es mas la verdad no noto la diferencia
en mi afinador, aclaraciones: mis cuerdas ya tienen 2 meses se deberá a eso ?, Andrew85 y sergibcn tienen toda la razón eso es lo que hago si
el afinador marca abajo yo subo la salleta si marca arriba yo la bajo.

disculpen si me equivoco mucho de verdad. saludos gracias por su paciencia y atención.

Daniel, saludos!
Subir
swangdao
#9 por swangdao el 29/07/2012
Hola Daniel,
algunas guitarras son más dificiles de quintar que otras. En mi Ibanez, la 5ªcuerda en el traste 12 no me da un A exacto y por más que muevo la selleta cuando vuelvo a afinar sigue iguasl, pero es muy poca diferencia, así que la he dejado así.
No se si las cuerdas pueden producir fallos de quintaje, pero son baratas, así que cambialas y prueba a ver que tal va.
También creo que puede ayudar que nos digas que modelo de guitarra es, ya que es posible que otros foreros hayan tenido el mismo problema con esa misma guitarra y lo hayan resuelto.
También te aconsejo que tengas cuidado con los títulos de tus post, ya que este suena un poco imperativo y puede no gustar a algunas personas.
Un saludo.
Subir
Daniel Arellano
#10 por Daniel Arellano el 29/07/2012
hola gracias por contestar

si mi guitarra es una LTD EC-50 left hand para zurdo y bueno ojala halla alguna solución a este problema.

saludos! gracias
Subir
jolu3
#11 por jolu3 el 29/07/2012
Hola, imagino que has visto el enlace siguiente, aunque corresponda a otra cuerda se regula de la misma forma, te lo comento porque no se ve muy claro que la posicion de las selletas de las cuerdas 4, 5 y 6 esten correctas o no y se puedan cambiar de posicion, y tambien porque lo normal y logico es octavar con cuerdas nuevas, de todas formas leete este post y puedes ir descartando.
https://www.guitarristas.info/foros/problema-quintado-1ra-cuerda/176168#post1250883
Subir
Daniel Arellano
#12 por Daniel Arellano el 30/07/2012
Hola compañero

genial me ayudo mucho lo voy hacer con mis cuerdas a ver si me funciona, muchas gracias,
y si no ya vi que tendría que aumentar mi juego de cuerdas, tengo un 0.9 supongo que .10 algo así genial gracias jolu3

Daniel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo