Un Heavyllano + pa'l foro

  • 1
artus_fryar
#1 por artus_fryar el 14/08/2008
Buenas a tod@s!

Pues nada, hallome aqui que vengo a presentarme y a contarles mi breve historia ...

Todo comenzó un triste y lluvioso 22 de Noviembre de 1982 en un Hospital de Sevilla .... que no! que es broma!! jejeje
No voy a soltaros el tostón tan grande!!! jejeje

Bueno, ante todo podeis imaginaros que no soy nada serio y estoy un poco loco.

Cierto es que nací en esa fecha y en Sevilla, aunque actualmente estoy viviendo en Madrid.

Llendo a lo interesante ... Pues mis andanzas con la guitarra empezaron (a mi gusto) un poco tarde ...

Comencé aprendiendo Flamenco a los 12-13 años pero no duré mucho en las clases ... lo bueno es que el tiempo que estuve me sirvio para tomar "contacto" con mis queridas 6 cuerdas y aprender los acordes y algo de digitación.
Luego estuve durante aprox. 6 o 7 años tocando didacticamente aunque al contrario de lo normal ... no aprendia canciones para ser "el rey de la fiesta" y ligar ... durante ese tiempo me dediqué a componer mis propias canciones y a hacer ejercicios, escalas y demás ...
Mi siguiente "paso" fué cuando a los 17-18 años adquirí mi amada 1ª guitarra electrica (luego os comento). Fué entonces cuando me puse bajo la tutela de uno de los que considero mejores guitarristas de España, Angel Ruiz, guitarrista de Los Storm o Los Tormentos, que llegaron a ser teloneros de QUEEN en Barcelona y fueron de los grandes pioneros del Rock Andaluz junto con Medina Azahara o Triana (entre muchos otros eh!).
Durante ese período de mi vida estuve en algun grupo que otro, con buenos y/o malos recuerdos, como en todo, incluso he llegado a tocar el bajo durante un tiempo. Incluso con la guitarra electrica, se pocas versiones de otros grupos, casi ninguna, puede que algun riff pero poco más pues también he ido siempre en busca de mis propias composiciones y de mejorar como musico.
Hace ya casi 2 años que dejé de ir a las clases y voy ya por mi cuenta, y tras casi año y medio de parón con la guitarra por estudios y trabajo he vuelto a acariciar las cuerdas por fin (yeehaa!) y esto me ha traido a este foro que siempre he visto de pasada buscando informacion pero que nunca antes me habia decidido a registrarme y esto es hasta aquí mi historia.

En cuanto a influencias ... TODAS !! escucho todo tipo de música exceptuando reaggeton (o como se escriba) y/o "tuntun pá discotequero" ... ya que considero que a ese sonido se le considere "canciones" cuando haciendo "clicks" aleatorios en un programa de Pc puedes crear canciones de este tipo, y lo digo por experiencia.
En cuanto a guitarristas, la lista sería interminable, desde John Petrucci, Michael Romeo, Kiko Loureiro, Satriani, Andy Timmons, Paul Gilbert, Impellitteri, Alberto Rionda, Angel Ruiz (como no jeje), hasta Zakk Wylde, David Valdés, Eric Johnson, Walter Giardino, etc etc etc ...
En cuanto a estilos, sobre todo el heavy y todas sus ramas del metal, desde el heavy clásico, hard rock, speed, power, heavy epico, pero sobre todo el rock/heavy progresivo, y poco de trash, nu metal o emo/screamo de esos.

Que quede claro que no desprestigio ninguno de esos estilos, solo que no los comparto.

En cuanto a mi "equipo", va desde algunas guitarras españolas/clasicas a mi primera guitarra electrica, una YAMAHA Pacífica 112 con todo "de serie" (una de las MEJORES guitarras que he tocado), una guitarra tipo JEM fabricada por un Luthier con pastillas DiMarzio y una Harley Benton HBR7 (si, una Harley Benton) con una Duncan Design en el mástil y una DiMarzio Tonezone7 en el puente. En cuanto a pies, tengo una pedalera KORG Toneworks AX100G.

Buff !! ya no se que más decir, pero es esa sensacion de que se te olvida algo !!!

En fin, creo que ya es bastante rollo el que os he soltado por hoy. Tan solo terminar diciendo que me considero un guitarrista de Feeling (eso que le falta a German Li y a muchos otros "guitarristas") y no de virtuosismo o ego personal de "mira que rapido toco" ... ¬¬

Pues nada, que espero que no os enfadéis por el post taaaaaan largo que he puesto y que espero veros mucho por aqui y esas cosas !!!

PD.: Alguien para tomar unas cañas por Madrid ?? jejeje

Un Saludo y Long Live To Rock'n'Roll !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 14/08/2008
Maestro bienvenido al foro!! y mira mi firma, asi te sentiras menos solo. Que ya hay varios sevillanos. Por cierto, aun no he acabado de leer tu post, pero lo haré :D

Por cierto veo que eres yamahero también. Únete también al club y nos enseñas tu niña. Te aconsejo que pruebes una Pacífica 412 o superior, y quedarás enganchado para siempre...


Un saludo!
Subir
marian
#3 por marian el 14/08/2008
Buena presentación :shock:

Saludos de una de tu quinta! bienvenido al foro y a disfrutar :brindis:

:saludo:
Subir
spas-12
#4 por spas-12 el 15/08/2008
¡Vivan los Tormentos!

A ver si les dedicamos un post :D


Y bienvenido;)
Subir
pelu_strato
#5 por pelu_strato el 15/08/2008
Bienvenido tío! :aplausos:

:brindis:
Subir
danny23
#6 por danny23 el 15/08/2008
artus_fryar escribió:
Buenas a tod@s!

Bueno, ante todo podeis imaginaros que no soy nada serio y estoy un poco loco.
En fin, creo que ya es bastante rollo el que os he soltado por hoy. Tan solo terminar diciendo que me considero un guitarrista de Feeling (eso que le falta a German Li y a muchos otros "guitarristas") y no de virtuosismo o ego personal de "mira que rapido toco" ... ¬¬


Bienvenido, necesitamos locos como tu, somos pocos :risa:
En cuanto al feeling, si es verdad, al Hermano Li le falta eso, y más cosa, pero ya estamos cansados de hablar de él, lo que ocurre es que nos tiene mucha envidia :risa: :saludo:
Subir
artus_fryar
#7 por artus_fryar el 15/08/2008
Spas-12 !!!

Yo soy de San José !!!!!!!!!!!
Yo vivo/vivía al lado del F.P y del P.U.A., mas concretamente cerca del Carmen Laffon !!!

Que pasa tio !!!

A ver si te voy a conocer y "tó" !!!

Un Saludo a todos y gracias por la bienvenida !! :saludo:

*** EDITO !!!: A ver, son muchos nicks y poco tiempo llevo para aprendermelos, asi que ... perdon !!!

Me gustaria agregar a mi presentacion que ANTE TODO, y pese a llevar ahora cerca de mmm ... 13 o 14 años tocando la guitarra, no me considero un gran guitarrista ni mucho menos !! ... Simplemente toco lo que me gusta, y como me gusta, tampoco soy nada del otro mundo.

En cuanto a comentarios vuestros;
- Mas que Yamahero me considero de Ibanez, las RG siempre me han encantado, de hecho me quiero comprar una RG08 LTD JBK ó una S5470 BBK ... personalmente pienso que no se es de una "marca", sino de un "sonido propio" ...
Siempre he dicho que mis guitarras son mis "cuerdas" vocales ... ^^

Ya subire/editare y pondre fotos de mis "niñas" ^^ ... Por cierto, alguien puede decirme si puedo subir las fotos en este mismo post o tengo que subirlas en alguno en concreto? es para no meter la pata nada mas empezar aqui ... jejeje Gracias !!!

****** VUELVO A EDITAR !!!: Para cualquier tema o pregunta personal o solo por gusto, mi e-mail/messenger está en mi perfil ... creo .. XDD
Perdon por tantas ediciones, pero conforme me voy acordando de cosas lo voy "actualizando" ^^
Un Saludorrrr !!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 15/08/2008
un heavyllano es un jevi de sevilla no de madrid!
Subir
artus_fryar
#9 por artus_fryar el 15/08/2008
tonygtguitar escribió:
un heavyllano es un jevi de sevilla no de madrid!


Yo soy de Sevilla, y mi casa esta en Sevilla, lo unico que desde Marzo estoy trabajando y viviendo aqui en Madrid.
Por eso lo del Titulo!

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 15/08/2008
ahhh vale,si eres heavy y de sevilla entonces eres un jevillano autentico !!!!!!
por cierto en la foto esa que tienes puesta te pareces fisicamente mucho a un pedazo de guitarrista que hay en este foro,a ver si alguien adivina a quien ejejejejejejje
Subir
danny23
#11 por danny23 el 15/08/2008
Artus, te aconsejo que borre tu email de ahi, si no te van a coser a spam, se lo aconsejamos a todos ;)
Lo puedes poner en tu perfil como privado :saludo:
Subir
artus_fryar
#12 por artus_fryar el 15/08/2008
dannyroses23 escribió:
Artus, te aconsejo que borre tu email de ahi, si no te van a coser a spam, se lo aconsejamos a todos ;)
Lo puedes poner en tu perfil como privado :saludo:


Gracias !! Por cierto, me gusta tu foto y sobre todo tu firma !!!:aplausos:

tonygtguitar escribió:
... te pareces fisicamente mucho a un pedazo de guitarrista que hay en este foro,a ver si alguien adivina a quien ejejejejejejje


¿? XDDD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo