Heavy-chillout

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 21/11/2008
Bueno, subo ahora un tema que hice en 2003. Es de lo primero que grabé con la pedalera (por eso tiene tantos efectos...).

He titulado el post Heavy-Chillout, porque el ambiente general de la canción me sugiere la tranquilidad del chillout, pero está tocada mayormente con guitarra jevilona (o por lo menos eso se intentó). A ver si he inventado un género sin querer!

La canción constaba de una intro con ruidos raros y frases de películas, que la he quitado para que no os aburráis. De ahí que parece que empieza de golpe.

Bueno, ahí os la dejo y espero vuestros comentarios.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
02- La Matriz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 21/11/2008
rafa-gas escribió:
Bueno, subo ahora un tema que hice en 2003. Es de lo primero que grabé con la pedalera (por eso tiene tantos efectos...).

He titulado el post Heavy-Chillout, porque el ambiente general de la canción me sugiere la tranquilidad del chillout, pero está tocada mayormente con guitarra jevilona (o por lo menos eso se intentó). A ver si he inventado un género sin querer!

La canción constaba de una intro con ruidos raros y frases de películas, que la he quitado para que no os aburráis. De ahí que parece que empieza de golpe.

Bueno, ahí os la dejo y espero vuestros comentarios.

Saludos.


Muy bueno Rafa, si que tiene un aire chillout ;) La parte central del tema es para enmarcar, cojonuda! No se si es exactamente asi, pero me ha gustado los juegos con el delay.
+1 catedralicio
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 21/11/2008
Los delays están perfectamente calculados (ya sabes la fórmula: 60 dividido entre el tempo en bpm y el resultado multiplicado por 1000 te da los milisegundos a los que tienes que ajustar el delay para que queden a ritmo de negra).

Por cierto, las baterías vuelven a ser loops (se nota) y el fondo chill de acordes también.

Saludos.
Subir
m600
#4 por m600 el 21/11/2008
rafa-gas escribió:
Los delays están perfectamente calculados (ya sabes la fórmula: 60 dividido entre el tempo en bpm y el resultado multiplicado por 1000 te da los milisegundos a los que tienes que ajustar el delay para que queden a ritmo de negra).

Por cierto, las baterías vuelven a ser loops (se nota) y el fondo chill de acordes también.

Saludos.



:shock: no sabia nada de formulas!!:D
la bateria si que se nota, sobretodo al principio porque da la sensacion como si no estuvieran dentro, es una sensacion rara... te repito la parte central crea una atmosfera de lujo.

:aplausos:
Subir
kramerjack
#5 por kramerjack el 21/11/2008
Muy bueno, me gustó mucho lo que armaste. La verdad que tiene un clima muy particular. Me gusta mucho como queda el machaque de la guitarra sobre esa base chill out.
Excelente.
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 21/11/2008
Tio...esto es una pasada!! Me ha gustado muchisimo...no se que mas decirte, solo que +1 para ti!!

Salud!!
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 21/11/2008
a mi personalmente no me llama la atencion esa musica, me aburre, pero con tu guitarra le has dado vida, muy bien esos tempos del delay y las modulaciones, me encanta el wha a partir del 2:30 :shock: muy buen trabajo. +1 rafa
Subir
TDL
#8 por TDL el 21/11/2008
Coincido con algunos en que no es un estilo que me llame en demasía, pero ha quedado muy curioso. +1!

Saludos!
Subir
nachitro
#9 por nachitro el 21/11/2008
No es lo que acostumbro a escuchar pero me ha gustado, buen hambiente hace el tema, saludos.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 22/11/2008
Muchas gracias por vuestros comentarios m600, kramerjack, thorin, uriel, tdl y nachitro.

Que conste que yo tampoco soy muy de escuchar chill out, pero con los loops que tenía de batería y órganos, me salió la cosa así de tranquila, pero no fue nada intencionado, sino casual.

Saludos.
Subir
don lucero
#11 por don lucero el 22/11/2008
Esta muy bien rafa, felicitaciones! +1
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 23/11/2008
me ha encantao; de puta madre chaval.

me encantan estas cosas con la guitar lo veo super original ; así que +1 like the top of a pine
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo