Heavy bottom ernie ball 10-52

Jose Carlos
#1 por Jose Carlos el 25/11/2015
Hola a todxs, abro este hilo para asegurarme antes de cagarla.
Tengo una Telecaster afinada en DropC con ernie ball 10-46, y las noto las cuerdas gordas un poco flojas, he pensado que unas 10-52 la irían de perlas, pero aún no me atrevo a hacer nada hasta no tener alguna opinion por miedo a joder la guitarra.
Y ya aprovechando el hilo podemos exponer cada uno las medidas de nuestras guitarras en cuanto a escala (25,5, 24,75...) y calibre de cuerdas.
Muchas gracias a todxs!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 25/11/2015
Ya hay hilos sobre esto,yo te recomendaría un poco mas de calibre,11-56 o así...
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 26/11/2015
Corroboro a Andrés... 10-46 para Drop-C y las notas "un poco flojas"? Mis cuerdas de tender la ropa tienen más tensión que las de tu guitarra. Chicle puro.
Subir
Jose Carlos
#4 por Jose Carlos el 28/11/2015
#3 jajaja la verdad es que si, un poco chicle si que estan, por eso digo de cojerme la 52 arriba a ver que tal se da la cosa, ya las tengo encargadas, espero que acertemos...
Subir
1
Oscar.dfa
#5 por Oscar.dfa el 28/11/2015
La guitarra que tengo afinada en drop c es escala 25.5, uso las ernie ball 10-52 y van muy bien, no las siento flojas para nada, me gustan mucho, hay que tener en cuenta que hay que calibrar y octavar la guitarra cuando se cambia de afinación y de calibre de cuerdas, si se sienten flojas las cuerdas seguramente es porque la acción es muy baja, en ese caso hay que subirla, saludos!
Subir
Jose Carlos
#6 por Jose Carlos el 28/11/2015
#5 muchas gracias, eso queria oirjajaja
Saludos!!
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 29/11/2015
#5
Oscar.dfa escribió:
si se sienten flojas las cuerdas seguramente es porque la acción es muy baja


Puede ser por eso, puede ser por que el calibre es muy bajo, además, a algunos la acción nos gusta lo más baja posible sin que zumbe para mayor comodidad. :)
Subir
Oscar.dfa
#8 por Oscar.dfa el 01/12/2015
#7 Son condiciones distintas, no todos quieren la acción más baja posible, otros preferimos bajos más definidos, por eso no me gusta la acción tan baja, tú la usas lo más baja posible, a ti no te funciona ese calibre, yo la uso más alta y me funciona, que a uno no le funcione no quiere decir que a nadie más le va a funcionar, gustos al fin y al cabo, saludos :)
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 01/12/2015
Oscar.dfa escribió:
tú la usas lo más baja posible, a ti no te funciona ese calibre,


Claro que me funciona, lo que pasa es que prefiero el otro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo