Head Bugera 6262 o Peavey xxl

aljohnet
#1 por aljohnet el 21/02/2013
Hola, tengo la posibilidad de cambiar mi amplificador peavey xxl por un bugera 6262, cabe mencionar que alo mucho llevo 1 mes con el peavey lo uso con una pedalera boss me-50, me agrada el sonido para mi estilo de musica (death metal), pero encuentro mucho mas atractivo el sonido del bugera...
La cuestion es si me convendria cambiar mi equipo, de ser asi que es lo primero que debo revisar de este ampli ya que seria mi primer equipo valvular. muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 21/02/2013
Ahora si ... :wink:

Son distintos conceptos,valvular frente a un transistorizado.

Es cierto que el atractivo del primer ampli a vàlvulas tiene mucho tiròn,pero no debe de ser a toda costa.Muchas veces es preferible,y si eres una persona con pocos recursos econòmicos,mantener un equipo que te ofrezca cierta fiabilidad y un bajo mantenimiento y ahorrar hasta poder dar el salto a otro que te ofrezca la misma fiabilidad pero con una mayor calidad de sonido.

Con esto no estoy diciendo que el Bugera sea una boñiga de vaca,personalmente no he probado ninguno,pero nunca me han dado "buena espina" a pesar de que hay un montòn de gente encantados con ellos.

Creo que lo esencial en tu caso seria que probaras ambos y que decidieras por ti mismo cual de ellos te ofrece lo que buscas.

Otra cosa,llèvaselo a alguien de confianza para que te haga una puesta a punto en caso de que te lo quedaras,es muy importante ya que este tipo de amplis se fabrican como churros y muchas veces los controles de ajuste de fabrica son una full de Estambul.Unas buenas vàlvulas no van a hacer milagros,pero pueden mejorar considerablemente el asunto.

Saludos. :saludo:
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 21/02/2013
Hola, te voy a decir mas o menos lo que te dice Zakkattack.

Deduzco que tienes el XXL cabezal 100w.

Un cabezal XXL 100w rondaba los 600-700 euros nuevo. El Bugera 6262 cabezal los 400 euros nuevo. Partiendo de ahi sales perdiendo. De segunda mano el tuyo esta por los 350 euros y el Bugera en la misma proporcion deberia estar en los 150 euros. Ademas vete a saber que le pasa a ese Bugera que te ofrecen; es una suposicion, pero la mayoria de esos amplis son poco fiables.

Aunque sea a transistores el XXL es mejor ampli que el Bugera 6262; en sonido, en construccion y en fiabilidad; importante para los trotes de los conciertos. Buscaria otras alternativas que no sean el Bugera.

Si buscas brasa a valvulas podrias mirar los Peavey XXX. Un Peavey XXX 40w 112 combo o un Peavey XXX cabezal 120 de segunda mano rondan el rango calidad-precio de tu XXL de segunda mano en proporcion, tal vez son un poco mejores y 100-150 euros mas caros que el tuyo. Cuando se me ocurra te pongo otras alternativas.

Pero tienes un buen ampli, mucho mejor que el Bugera.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 21/02/2013
Alternativas, para buscar de segunda mano.

Laney GH50L http://www.laney.co.uk/products/range/24
Laney Ironheart 60 http://www.laney.co.uk/products/range/11
Blackstar HT50 http://www.blackstaramps.com/products/ht-club50/
Incluso un Peavey Valveking es preferible a un Bugera http://www.peavey.com/products/index.cfm/series/805/ValveKing%C2%AE%20Series

Para Death de esos cuatro el mejor es el Ironheart. Aunque en calidad el mejor es el GH50L, sin duda me quedaba con este y le metia un OD para levantar y afilar las valvulas del ampli con la distorsion de este ultimo casi a tope 6 o 7/10; lo flipas. De segunda mano; cuesta encontrarlos, rondan los 300-350. El mismo valor aproximadamente que tu XXL.
Subir
aljohnet
#5 por aljohnet el 21/02/2013
si el problema es que estoy en mexico entre el envio y eso me sale casi en lo mismo que comprarlo nuevo aqui... y si entiendo es mucho mejor en calidad peavey pero es que encontre a un vendedor cercano ah donde vivo y me ofrecio su bugera 6262 y hasta un 333xl de poco uso sin dinero de por medio, y como soy nuevo en esto de los heads pues me agarado demasiado la idea por ahora no cuento con dinero como para hacer el cambio por algo mejor.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 21/02/2013
Seguiria buscando hasta encontrar cerca de donde vives alguno de los que te he dicho o similar o ahorraria, si es posible, un tiempo. Y mientras seguiria con el XXL; solamente llevas un mes con el, sacale mas jugo, exprimelo. Pero es una decision tuya. Si el Bugera te gusta mas, adelante.

Templanza colega; me lo decia el padre de mi primera novia, no hace falta que diga el porque.

En un tiempo puedes tener algo mucho mejor que un Bugera, si aguantas ahora con el XXL y tienes paciencia.
Subir
aljohnet
#7 por aljohnet el 21/02/2013
haaa excelente consejo man, eso hare aprendere ah usar correctamente un head y me informare un poco mas ya que creo que no estoy listo aun para tener uno de valvulas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo