Head de 120 watts se puede utilizar en un cabinets 1x12?

Cesar Rosales
#1 por Cesar Rosales el 17/12/2011
mis saludos y respetos a todos los colegas músicos y guitarristas, disculpen mi ignorancia pero no manejo mucho el tema de los watts y ohm de los amps y los cabinets, tengo una pequeña duda con respecto a eso, me he fijado q los head de tan altos watts se pueden conectar facilmente en un cabinet 2x12 pero mi pregunta es tambien se podria conectar en un 1 x 12? no se si a lo mejor sea tan alto los watts q se podria romper la corneta o algo asi, tengo la duda por q estoy buscando mi sonido propio y estoy buscando opciones y mas conocimiento, les agradeceria mucho su ayuda y sus accesoria , gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 17/12/2011
Pues en principio no es lo ideal,pero aùn asi tendrias que comprobar las impedancias del cabezal y de la pantalla y que fueran compatibles.Despues està el tema de la potencia(watts)que es capaz de soportar el cono,pero vamos,casi seguro que no soportarà 120 watt que tira el cabezal a màxima potencia,por lo que deberas de andar con cuidado con el volumen e intentar no sobrepasarlo de la potencia màxima que soporta el cono.Deja siempre un margen de seguridad o lo reventaràs.
Subir
Cesar Rosales
#3 por Cesar Rosales el 17/12/2011
en eso estuve pensando, aunq en realidad ahi cabezales q dicen tener 120 watts cuando en realdiad es falso no los terminan completando siempre llega a 100 watts por alli, pero gracias por tomarte la molestia de escribir , se le agradece bastante , saludos
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 17/12/2011
De nada hombre,para eso estamos.Que tengas suerte con el "experimento",no quemes nada je,je,je...

Un abrazo.
Subir
Cesar Rosales
#5 por Cesar Rosales el 17/12/2011
JAJAJAJAJAJA TRATARE, aunq el cabinets q pienso comprar creo que si resistira tranquilamente y le qda como anillo al dedo es de 16 OHM, un abrazo igual
Subir
skamot
#6 por skamot el 17/12/2011
Mira la potencia,, el altavoz tiene que ser MAYOR que 120W ,,si no es asi, petarás el altavoz ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo