He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

Maikel Bunk
#49 por Maikel Bunk el 17/02/2014
Oscareth escribió:
Se han de cubrir 2 años por ley a menos que sea un consumible y siempre asume la garantía el fabricante en la tienda solo se gestiona reparación o cambio.
Otra cosa es que en la tienda te digan que la lleves directamente al servicio técnico pero es más por un tema logístico y de sacarse el muerto que de ley.
a eso es lo que me refería, muchas tiendas lo hacen, me ha pasado y conozco a mucha gente que le ha pasado y sobre todo siempre con la misma excusa el tema de que "el segundo año se hace responsable el fabricante", será una leyenda urbana o una cancioncilla que se han aprendido todas las tiendas para al menos el segundo año quitarse de encima el problema y derivarlo todo directamente al fabricante y te dicen eso básicamente te dan un teléfono o dirección de correo y te dicen que te pongas en contacto con el fabricante para la garantía, vamos para no tener que gestionarlas ellas y ahorrar tiempo y dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscareth
#50 por Oscareth el 17/02/2014
No se ya te digo que en mi tienda si está en garantía está en garantía y a mi como tienda no me cuesta nada gestionarla ya hay que querer o no, cada cual con su negocio...
Subir
dlobo
#51 por dlobo el 17/02/2014
#47 De acuerdo con eso. Por supuesto estas megatiendas han acabado con muchas pequeñas tiendas de instrumentos. Eso por un lado. Por otro lado he de decir que normalmente las tiendas te metían unos márgenes de cuidao. Generalizo... que seguro que habría alguna que no tanto. Pero así era. Y eso pasa en guitarras como en cascos de moto como en practicamente todo. A veces hablamos de margenes de incluso el 60% (hablo de cascos, en guitarras no se). Eso es una barbaridad!
Así que Thomann o otros... se ha cargado muchas tiendas (parte negativa: destrucción de empleo, pasta que se va fuera del país, etc) pero por otro ha puesto en evidencia esa realidad. Y tengo en cuenta que seguro que ellos consiguen mejores precios al vender tanto producto.
Subir
Maikel Bunk
#52 por Maikel Bunk el 17/02/2014
Oscareth escribió:
a mi como tienda no me cuesta nada gestionarla
hombre técnicamente si que te cuesta y lo mismo si haces 3 o 4 al mes pues si te puede dar igual o no pero en el fondo te cuesta tiempo, emails, llamadas al proveedor, empresa de paquetería, etc... pero si haces 10-20 cada día como puede ser un negocio más grande ya necesitas tener a gente dedicada a tramitar y gestionar las reclamaciones y garantías.

Yo lo digo bajo mi experiencia al menos en este aspecto y me ha pasado casi siempre en pequeños negocios eso de querer siempre tirar el muerto al fabricante y que le cliente se autogestione su garantía, de hecho hasta me lo hicieron una vez en el corte inglés con un ebook de mi suegra que tenía 22 meses de comprado y que su "única" solución era darme el tlf y email del fabricante y que ellos ya me dijeran lo que sea al respecto.
Subir
javi vete
#53 por javi vete el 17/02/2014
He leído por encima el hilo, y al margen de precios y ética, creo que lo de la exclusividad no es como la mayoría piensan. La mayoría de las veces las marcas venden esa moto, otras veces intentan cumplirla, pero no hay ninguna ley ni nada escrito que marque eso para el comprador final.
Me explico.
La marca X puede tener un vendedor en exclusiva en Madrid, y le ha asegurado y firmado un papel muy bonito al de la tienda con lo de la exclusividad.
Pues si yo llego y pongo una tienda en Madrid y me traigo la marca X de una tienda de Segovia, que me hace buen precio por cantidad porque él tiene la exclusividad en Segovia....lo siento mucho pero a mi no me puede hacer nadie nada.
Como mucho, el responsable de la marca X en España se puede enfadar con el de Segovia y quitarle la distribución como mucho, nunca denunciar ni sancionar.
Pero y si ahora me lo traigo de Francia o de Alemania? Ya el responsable de la marca X en España no tiene nada que rascar....
Y ésto está ocurriendo en muchos sectores.
Otra cosa es que siempre te salga la jugada bien para tener precios suficientemente competitivos.
Subir
Oscareth
#54 por Oscareth el 17/02/2014
Pues realmente no porque por lo menos a mi cuando tengo género defectuoso me lo suelen recoger cuando me entregan algo y se va de vuelta al distribuidor y a veces me dicen que lo tire pero a mi no me cuesta dinero.Tiempo y molestias? Hombre si pero no todo va a ser contar billetes si quisiera no molestarme no tendría una tienda.
Pero lo más importante es que el cliente esta contento y además si es lo que toca es lo que toca.;¿No?
Subir
1
Maikel Bunk
#55 por Maikel Bunk el 17/02/2014
#54 si está claro que si es la responsabilidad del vendedor no queda otra que apechugar pero muchas veces como han dicho antes hay ciertas prácticas que ensucian el nombre de muchos sitios y a veces con razón, me pongo en el caso anterior que comentaba y lo autocito para que veáis como fue el asunto.

Maikel Bunk escribió:
me lo hicieron una vez en el corte inglés con un ebook de mi suegra que tenía 22 meses de comprado y que su "única" solución era darme el tlf y email del fabricante y que ellos ya me dijeran lo que sea al respecto.


después de estar días e incluso semanas esperando contestaciones y demás del fabricante, se pasó la garantía de los dos años, y entonces es cuando el fabricante me respondió "amablemente" y descubrí porqué El Corte Inglés no quería mandar ellos mismo el Ebook al fabricante para la gestión de su garantía, el ebook era de la marca Archos (la cual no recomiendo nada por lo que estoy contando no porque haga cosas malas) y que al parecer no tiene servicio técnico oficial en España sino en Francia, todas las reclamaciones de la UE tienes que mandarlo bajo tu propio coste a la central del servicio técnico de la marca en Francia, con el gasto que esto conlleva de mandar un paquete a Francia desde España un particular.
Subir
dlobo
#56 por dlobo el 17/02/2014
#55 A mi eso me paso con PixMania. :( Compré una tele hace años que me salió defectuosa y como venían de Francia LG España no se hacía cargo. 2 meses sin tele...
Subir
Oscareth
#57 por Oscareth el 17/02/2014
#53 Esto pasa en todo son lo que se llaman "pararelos". Este concepto y el de libre comercio de la Unión Europea hacen que el concepto "exclusividad" sea una milonga.
Ejemplo tu llegas a un acuerdo para distribuir Sony España y te dicen que en España no lo tiene nadie más que tu por lo que te vas a hinchar a vender tus productos en exclusividad pero luego ves las tiendas llenas de productos Sony a precios espectaculares y no son tuyos.
Pues bueno igual se lo compran a una empresa Israelí que tiene sede en York y que a base de escaquear impuestos y hacer trapicheos mil vende los productos todavía más baratos que Sony.(historia inventá total)
En definitiva que toda esta chapa que no viene al caso es para intentar explicar que el libre mercado actual es la puta Selva y que como hemos dicho salvó un par de excepciones todo vale.
Eso si por lo menos tener claro cuales son nuestros derechos porque el quitarse el muerto en las garantías es un clásico de toda la vida pero si está en garantía hay que gestionarla si o si.
Subir
javi vete
#58 por javi vete el 17/02/2014
Esas cosas del servicio post-venta no son otra cosa que el movimiento actual hacia lo más barato, mirando hasta el céntimo, y algunas cadenas y marcas nuevas.
Todo vale dinero, las marcas han tenido que ajustar sus márgenes, pero todo tiene un límite...
Agarraos los machos, que en algunos países ya cobran por entrar en tienda física. Si compras te lo descuentan de la compra. Y lo veo más que lo lógico...
Voy a tu tienda, me pruebo 7 pares de zapatos, o pierdes el tiempo explicándome todos los modelos de e-book, y luego me voy a mi casa y lo compro en cualquier web...
Es una evolución...Buen Offtopic, jejeje
Subir
1
javi vete
#59 por javi vete el 17/02/2014
Oscareth escribió:
En definitiva que toda esta chapa que no viene al caso es para intentar explicar que el libre mercado actual es la puta Selva y que como hemos dicho salvó un par de excepciones todo vale.

Totalmente de acuerdo. Así es, y los consumidores lo acrecentamos peleando muchas veces el céntimo sin apreciar a veces el servicio
Subir
Maikel Bunk
#60 por Maikel Bunk el 17/02/2014
Pues si es legal hacer eso no entiendo entonces porqué muchas tiendas de sonido y demás siguen trabajando con otras marcas que son de peor calidad y no compran directamente muchas cosas a thomann por ejemplo como cables y demás, por ejemplo la marca esta que también vende Thomann, Cordial creo que es que, tiene cables por 3-5 euros con conectores rean (neutrik) y demás... joder si luego he visto cables Stagg y cosas así en tiendas a 10-12 euros, no te sale más a cuenta comprar ese Cordial a 4 y lo vendes a 9 en tu tienda y sigues dando algo mucho mejor que lo que puedes conseguir por otros distribuidores españoles y encima más barato todos ganan no?, vamos si yo tuviera un pequeño negocio es lo que haría y más hoy día como está el patio para ganar cuatro duro, si se puede comprar dentro de la UE mucho más barato que a los distribuidores en España productos similares para venderlos en tu tienda pues está claro, lo raro es que no lo hagan más tiendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo