He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

Maikel Bunk
#37 por Maikel Bunk el 17/02/2014
#36 Si estoy de acuerdo en eso, creo que el tema de vender las propias marcas de thomann es lo que les puede traer problemas, de todas maneras tu puedes comprar muchas cosas como empresa pero no para la reventa ni el objeto del negocio sino como proveedor de bienes y servicios para la empresa, me explico, si tu empresa se dedica a sonorizar conciertos compras a thomann tu material (altavoces, cables, etc) pero para tu empresa en sí osea para usarlos no para revenderlos con beneficios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 17/02/2014
Saruman escribió:
.imaginemos que la guitarra de esta tienda viene defectuosa, la llevas a la tienda y pides la garantía, que pasa aquí?


Las garantías no son personales o intransferibles. Cuando compras en Carrefour la garantía no te la da el distribuidor, te la da el fabricante solo que Carrefour la tramita y es el quien les reclama. Lo mismo en una tienda, a no ser que ellos mismos te lo puedan solucionar al momento que también puede ser el caso con una mala soldadura, etc, etc.

dlobo escribió:
Si habláramos de que venden una strato o una epiphone más cara sería algo habitual. Lo chungo de la situación es que es la marca blanca de Thomann. Para mi eso es una diferencia fundamental.


Que diferencia hay entre una marcar Premium y una Blanca.... ambas son marcas no? No veo por qué para una marca subirle el precio es correcto y para otra no.... si es lo mismo la compras a un precio y la vendes a otro para sacarle margen...

Mikel_GuitarSensation escribió:
Habría igualmente que saber en qué condiciones están comprando esos productos, si como particular o como empresa, utilizando a Thomann como distribuidor.


Da igual, eso no es relevante.

Maikel Bunk escribió:
Comentario Nº 6: "Thomann a no ser que haya cambiado de politica hace muy poquito (y en su web no aparece nada de eso) , no tiene concesiones, por lo tanto creo que si esto llegara a su conocimiento, este vendedor puede tener problemas serios."


Lo que no puedes hacer es poner un cartel que diga que eres distribuidor oficial de Harley Benton o Thomann. Comprarles producto y vender en tu tienda puedes perfectamente, de Thomann o de lo que quieras. Que no le guste a Thomann es diferente....

Maikel Bunk escribió:
y además creo que incluso concediendo concesiones y más cuando son productos de su propia marca creo yo que como muchos fabricantes y proveedores hacen se marcan unos precios mínimos y máximos de venta, hay muchos productos que una tienda no puede vender al precio que quiera sino a uno marcado en un margen por el proveedor para evitar temas como competencia desdeal y demás historias legales.


Es justo al reves, la ley prohíbe expresamente marcar el precio de venta porque prima la libertad de precio. Exigir a un comerciante o imponer un precio es ilegal y contempla sanciones bastante severas para las firmas que lo hagan.
Subir
Oscareth
#39 por Oscareth el 17/02/2014
Si thomann factura a mi empresa yo puedo vender ese producto, lo de la marca es secundario otra cosa es que no se haga porque no hay mucho que rascar.
Es decir no puedo comprar una gibson y revenderla y ganar dinero por que no hay margen pero estoy seguro que no pocas tiendas encargan alguna cosa al tio Tomás cuando no encuentran stock o es un artículo que no trabajan sólo por darle el servicio al cliente.
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 17/02/2014
Oscareth escribió:
Si thomann factura a mi empresa yo puedo vender ese producto, lo de la marca es secundario otra cosa es que no se haga porque no hay mucho que rascar.


Así es.
Subir
Kaise®
#41 por Kaise® el 17/02/2014
80€ mas cara??? a este tio no le dan los números después de pagar alquiler, luz, SS... ¿cuanto le queda?

En la tienda de mi pueblo hacen pedidos a tio tomas, no tienen guitarras HB, pero mas de una vez he visto cajas en la basura del tio tomas.
Subir
dlobo
#42 por dlobo el 17/02/2014
#38 no me he explicao bien. Me refería a que es normal ver fender, gibson, yamaha, etc a precios superiores que thomann. Pero no se compran en thomann si no en el distribuidor de la marca el cual suele tener unos margenes establecidos.
Mi duda es si como tienda puedes conprar en thomann harley benton en calidad de mayorista. Si no, directamente lo veo como material de segunda mano, aunque la garantía con la marca se conserve.
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 17/02/2014
#42

Es que en este caso Thomann sería el distribuidor de Harley Benton. Te pongo un ejemplo, Epiphone. Epiphone como tal la mayoria de guitarras que vende no las fabrica el mismo, pide a un fabricante Chino que se las haga bajo sus especificaciones y que le ponga Epiphone en la pala.

Thomann hace algo parecido, pide al fabricante Chino que fabrique bajo unas determinadas especificaciones y que le ponga en la pala Harley Benton.

Ahora vamos a tendero que quiere vender Epiphone. Este puede contactar con el distribuidor oficial en España de Epiphone para comprar bajo unas condiciones de Whole sale y así vender en su tienda. Epiphone puede aceptar o no... en el caso de que Epiphone se niegue a venderle como Whole Sales el tendero siempre puede ir a una tienda comprarla, llevarla a su tienda y ponerla a la venta... eso sí para sacar margen tendrá que ponerla más cara y como hay libertad de precio mientras no se venda por debajo de coste en factura fuera de liquidaciones por perdidas. Otro tema sería ver si ese tipo de negocio tiene futuro o no....

Pues lo mismo con Thomann... Como decía el compañero Oscareth te hacen una factura a tu nombre o a nombre de tu empresa. Si la vendes como nueva has de dar 2 años de garantía y como eso es siempre responsabilidad del vendedor, dando garantía de reparación por 2 años no hay problema. Otra cosa es que muchos vendedores se acojan a la garantía de fábrica, pero la ley lo que obliga es a que el vendedor de garantía por 2 años por productos nuevos.
Subir
Oscareth
#44 por Oscareth el 17/02/2014
#42 los márgenes no están establecidos. Lo que hay es unos pvp recomendados que es muy distinto.
En el libre comercio solo hay 2 cosas que no se pueden hacer una es fijar los precios como ya se ha dicho y la otra es vender más barato de lo que te cuesta, a partir de ahí todo vale.
Subir
Maikel Bunk
#45 por Maikel Bunk el 17/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
eso sí para sacar margen tendrá que ponerla más cara y como hay libertad de precio mientras no se venda por debajo de coste en factura fuera de liquidaciones por perdidas. Otro tema sería ver si ese tipo de negocio tiene futuro o no....

Si antes me equivoqué, era eso lo que no te permite la ley es el tema de vender bajo precio de compra en factura, osea a menos de lo que te ha costado a tí ya que incurres es competencia desleal a menos que el precio bajo coste venga por una liquidación o cierre de negocio que ahí si está permitido como ha dicho el compañero.

Tokai-Blackstar escribió:
Si la vendes como nueva has de dar 2 años de garantía y como eso es siempre responsabilidad del vendedor, dando garantía de reparación por 2 años no hay problema. Otra cosa es que muchos vendedores se acojan a la garantía de fábrica, pero la ley lo que obliga es a que el vendedor de garantía por 2 años por productos nuevos.


Bueno creo que no es así del todo y lo digo por el tema de los dos años de garantía, creo que el primer año tiene la responsabilidad total de hacerse cargo es la tienda y el segundo año el proveedor o fabricante del producto, por lo cual en el segundo año de la garantía la tienda creo que puede hacer que te pongas en contacto directamente con el fabricante para la ejecución de la garantía.
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 17/02/2014
#45

Te paso la normativa europea ;) la responsabilidad siempre es del vendedor aunque en algunos países apunta lo siguiente, aunque el responsable siempre es el que vende.

"El vendedor siempre es el responsable. Además, en algunos países de la UE también tienes derecho a solicitar una compensación al fabricante."

http://europa.eu/youreurope/citizens/shopping/shopping-abroad/guarantees/index_es.htm
Subir
caliu
#47 por caliu el 17/02/2014
Por un lado, a veces, parece que se quiere demonizar a las tiendas pequeñas por no vendernos a los mismos precios que thomann. (No hablo de este caso concreto, que conste, eso es otro tema...). Por otro parece que thomann sea la hermanita de la caridad.
Y yo creo que ni una cosa ni otra. Si supieramos lo que hace thomann para vender tan barato y para ofrecer esos precios en su marca blanca, quizas el blanco se volvia un poco mas gris... No olvidemos que los grandes distribuidores son los principales acreedores del "liberalismo economico" actual, y su premisa principal es el "bussines" puro y duro. Todos los "servicios y beneficios" que te den, puedes estar seguro que no es por actuar éticamente sino por puro marqueting.
Que luego tambien hay abusos en las tiendas pequeñas, pues por supuesto que si, como en todos lados. Este mundo, cada día mas, es la ley de la selva. Por eso quiero dejar claro que mi postura tampoco no es defender a capa y espada las tiendas pequeñas. Pero señores habramos los ojos, que los grandes distribuidores te ofrecen precios baratísimos, pero siempre hay un perjuicio detras...aunque ese perjuicio no te afecte immediatamente, pero los hay. Asi que tampoco creo que haya que defender tan a capa y espada a estas grandes empresas, que en mi opinión no se lo merecen, que se defiendan ellos solitos. Como digo siempre el camino correcto esta entre pinto y valdemoro, o sea ni blanco ni negro. Es mi opinion, nada mas que eso.
Saludos!
Subir
1
Oscareth
#48 por Oscareth el 17/02/2014
#45 milongas que te meten en la tienda.Se han de cubrir 2 años por ley a menos que sea un consumible y siempre asume la garantía el fabricante en la tienda solo se gestiona reparación o cambio.
Otra cosa es que en la tienda te digan que la lleves directamente al servicio técnico pero es más por un tema logístico y de sacarse el muerto que de ley.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo