He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

Oscareth
#25 por Oscareth el 17/02/2014
Podríamos discutir sobre si tienen la guitarra barata o cara, pero esto es perfectamente legal y sucede todos los días en el comercio diríamos cercano y a todos los niveles.
Yo tengo una tienda y hay precios de internet con los que no se puede competir, pero el que viene a mi tienda sabe que aunque paga un poco más caro tendrá un trato personalizado, una asesoría, un servicio post-venta..

En fin que de raro o ilegal no tiene nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#26 por Saruman el 17/02/2014
Vamos a ver, y que garantía te da el comerciante de dicha guitarra? Si el comerciante es el primer comprador como particular, no como distribuidor...imaginemos que la guitarra de esta tienda viene defectuosa, la llevas a la tienda y pides la garantía, que pasa aquí? La factura de compra de la tienda irá a tu nombre pero esa guitarra ya tenía una factura de compra anterior verdad? Cuantas facturas se pueden emitir de un mismo producto? No entiendo el tema.....

LittleJack escribió:
Desde luego alguien entra a darme un "toque" en mi tienda, por algo que es legal y creo que el "toque" se lo lleva él.


Relajate un poquito compañero que aquí no estamos para dar lecciones de toques ok?
Subir
dlobo
#27 por dlobo el 17/02/2014
#24 Si habláramos de que venden una strato o una epiphone más cara sería algo habitual. Lo chungo de la situación es que es la marca blanca de Thomann. Para mi eso es una diferencia fundamental.
Subir
LittleJack Baneado
#28 por LittleJack el 17/02/2014
Saruman escribió:
Relajate un poquito compañero que aquí no estamos para dar lecciones de toques ok?


Cálmate chico y relee. Nadie te está dando lecciones de nada. Precisamente lo que estoy poniendo es que no somos nadie para ir dando toques.
Lee mas despacito, lo mismo ahora lo ves mejor. Algunos entráis con la escopeta cargada joer... :shock:
Subir
Maikel Bunk
#29 por Maikel Bunk el 17/02/2014
Yo eso mismo lo he visto en tiendas de sonido y electrónica con cables y cosas así de marca de thomann la de la T osea TBone, Tbox, etc osea las marcas propias de thomann.

Creo que aquí la cosa no es que pueda comprar y revender productos comprados a thomann pague o no los impuestos pertinentes y siendo una tienda legal, la cosas es que habría que ver y saber si los productos que thomann vende bajo sus propias marcas osea Harley Benton, TBox etc son exclusivos de venta por ellos o son revendibles, hay veces que hay ciertas marcas que solo puede vender cierta empresa al tener ellos la exclusividad al ser su propia marca.
Subir
Mikel Dopey
#30 por Mikel Dopey el 17/02/2014
Está claro Tokai que en tienda física puede ser el precio más alto, y Oscareth está dando fe de ello. En según que situaciones y cuanta pasta te vayas a dejar, el poder probarla, y que luego tengas una garantía de compra, pues compensa ese plus de precio. Pero lo que comenta Saruman en #26 tiene toda la razón y ya lo he comentado yo antes: Este señor no compra como tienda, sino como particular.
Subir
Mikel Dopey
#31 por Mikel Dopey el 17/02/2014
Alguien escribió:
Creo que aquí la cosa no es que pueda comprar y revender productos comprados a thomann pague o no los impuestos pertinentes y siendo una tienda legal, la cosas es que habría que ver y saber si los productos que thomann vende bajo sus propias marcas osea Harley Benton, TBox etc son exclusivos de venta por ellos o son revendibles, hay veces que hay ciertas marcas que solo puede vender cierta empresa al tener ellos la exclusividad al ser su propia marca.


Habría igualmente que saber en qué condiciones están comprando esos productos, si como particular o como empresa, utilizando a Thomann como distribuidor.
Subir
Oscareth
#32 por Oscareth el 17/02/2014
#30 Eso se sabe? Hombre como particular podrás comprar pero es ilegal vender, mi tienda es de otra historia pero como soy operador intracomunitario puedo comprar a thomman por mi empresa, de echo lo hago así y además compro sin iva que meses más tarde regularizo, con lo que tienes ese margen para moverte.

Igual el hombre lo ha comprado legal y en ese caso no hay más que hablar, ahora si compra como particular es que vende destranjis vaya y eso si que no es ni ético ni legal.
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 17/02/2014
Os dejo aquí un comentario de un compañero y un hilo que se hablaba de esto mismo hace un año y pico y estoy mirando en las condiciones de Thomann a ver si veo algo al respecto:

https://www.guitarristas.info/foros/harley-benton-solo-vende-thomann/181588

Comentario Nº 6: "Thomann a no ser que haya cambiado de politica hace muy poquito (y en su web no aparece nada de eso) , no tiene concesiones, por lo tanto creo que si esto llegara a su conocimiento, este vendedor puede tener problemas serios."
Subir
Saruman
#34 por Saruman el 17/02/2014
Maikel Bunk escribió:
Comentario Nº 6: "Thomann a no ser que haya cambiado de politica hace muy poquito (y en su web no aparece nada de eso) , no tiene concesiones, por lo tanto creo que si esto llegara a su conocimiento, este vendedor puede tener problemas serios."


A esto me refiero!!!!!!
Subir
Maikel Bunk
#35 por Maikel Bunk el 17/02/2014
#34 y además creo que incluso concediendo concesiones y más cuando son productos de su propia marca creo yo que como muchos fabricantes y proveedores hacen se marcan unos precios mínimos y máximos de venta, hay muchos productos que una tienda no puede vender al precio que quiera sino a uno marcado en un margen por el proveedor para evitar temas como competencia desdeal y demás historias legales.
Subir
Mikel Dopey
#36 por Mikel Dopey el 17/02/2014
Por hilos como este el foro mola!! :rock: Periodismo de investigacion!! :ordenador:

Ahora fuera coñas, tal y como comenta Oscareth, se puede comprar como "empresa" regularizando luego el iva y tal. Si lo ha hecho así, pues perfecto. Pero si lo ha hecho como particular, mal. Mal porque ese artículo ya no es nuevo ni está sujeto a garantía (por lo menos a la de Thomann no?).

Lo que sí está claro parece ser, es que marcas "blancas" son propiedad exclusiva de cada megastore, y ahí puede tener el problema. Pero igualmente las tiendas que venden cables y demás, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo