He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

dlobo
#13 por dlobo el 17/02/2014
#9 Hombre... vender un producto que su precio pvp es 130€ a 210€ ...
No comparto esta opinión de yo pongo el precio que quiero y los demás ya si eso ya decidirán si compran. Una vez salió este debate en el foro. En mi opinión estas son las bases, entre otras, del liberalismo económico. Y así estamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#14 por LittleJack el 17/02/2014
A ti no te cuesta 130. Te cuesta 150 (no olvidemos los portes) y si das la garantía no veo problema.
Te da la opción de llevártela en el momento y poder probarla.
Ni tu ni yo la compraríamos, pero no es ilegal. Sobre si puede poner el precio que quiera: si, puede.
Si no quieres no compres. Es que es tan sencillo como eso. Las cosas o son legales o no lo son. No hay medias tintas.
La ley está ahí para ser consultada. No admite que a ti te parezca bien o mal. Es lo que es y no hay mas lecturas independientemente de que a nivel particular te guste o no.
Subir
Mikel Dopey
#15 por Mikel Dopey el 17/02/2014
Es cierto Tokai que tu puedes tener de proveedor a Thomann, pero estaría bien que ellos supiesen que eres su cliente en forma de tienda, porque creo que este señor compra como compramos todo el mundo, como cliente particular. A mi me parece muy bien si mañana llama a Alemania, les cuenta que quiere que le surtan de material, le harán precio (más barato) seguro, y a funcionar. Creo que ese es matiz en todo esto.

Y coincido plenamente en que todo el mundo no compra por internet, pero quizás el cliente que se lo lleva a casa y luego descubre que no ha hecho tan buena compra, quizás le siente mal.
Subir
Mikel Dopey
#16 por Mikel Dopey el 17/02/2014
#14 LittleJack no creo que haya comprado una sola guitarra para montar el negocio...
Subir
LittleJack Baneado
#17 por LittleJack el 17/02/2014
#16
Lo dices por los portes? Pues no creo claro, ja ja.
Pero si tu compras una si que te los cobran. Pero creo que da igual. Yo sigo sin verle la ilegalidad al asunto. No se le compra y ya está, pero si el declara el IVA de las facturas será legal. Muy caro, pero legal.
Subir
dlobo
#18 por dlobo el 17/02/2014
Por si os interesa... legal si es: http://convelia.com/reventa-de-productos-de-marca-registrada-agotamiento-del-derecho-de-marca

#14 Pero digo que no lo veo ético. Y si un foro sirve para algo es para opinar. ;) Y en mi opinión, vender un artículo que se vende en otra tienda 80€ más barato no es bien. Porqué lo más seguro que lo compre alguien que no tenga ni idea ni de que existe Thomann. Es como si te acabas de comprar una guitarra nueva de 1000€ y el hermano de tu colega quiere la misma guitarra pero no tiene ni idea. Y vas y se la vendes por 1200€. Puedes? Pues si... Pero está bien? Yo creo que no.
Subir
LittleJack Baneado
#19 por LittleJack el 17/02/2014
Pero dlobo eso ya es otra cosa. Yo no valoraba si es ético o no. Al final todo se resume a si está dentro de la ley o no.
Y por supuesto que se puede opinar, faltaría mas.... Tu opinión es tan váida como la mia. Lo que no admite discusión es la ley.
Pero sobre si es ético o no, podemos escribir rios de tinta. Para eso estamos.
Subir
Mikel Dopey
#20 por Mikel Dopey el 17/02/2014
Yo estoy con dlobo. Este foro está entre otras cosas, intentar asesorar y en cierto modo "denunciar" temas de este tipo. Pongo denunciar entre comillas para que nadie me interprete a mal :p , porque está claro que esta persona para nada está quebrantando la ley :psst: . Pero también es verdad que nos tiramos del pelo de anuncios por internet y de locales de segunda mano (sí, de esos cash converters y sucedáneos) que venden por encima del precio estipulado nuevo cuando es de segunda mano, o incluso falsificaciones como algo original (ha habido casos, y se han comentado en este foro), y alguno cae por desconocimiento, nos ponemos la capa de superhéroe :superman: , y montamos un hilo comentándolo, y diciendo el mal que hacen.

Está claro que está en su derecho de hacerlo, como nosotros de poder recriminar en mayor o menor medida su ética. Yo no le voy a llamar diciéndole que está bien o mal lo que hace, desde luego, pero que también creo que por ese camino me parece a mi que poco le durará la tienda... Es mi opinión.

Y creo que como en todo, el desconocimiento puede que llegues a pagar por encima del precio, o te lleves algo a casa que no es lo que crees que es, esa es mi conclusión de tantos y tantos hilos que hay sobre estos temas.

Ale, aquí mi reflexión :bien: .Vaya hilo más cojonudo te has montado Saruman!! :D
Subir
1
dlobo
#21 por dlobo el 17/02/2014
#19 entonces estamos de acuerdo. :)
Subir
Mikel Dopey
#22 por Mikel Dopey el 17/02/2014
#19 Y todos tan amigos :amigos:
Subir
1
LittleJack Baneado
#23 por LittleJack el 17/02/2014
Pues si. Estamos de acuerdo, je je
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 17/02/2014
Yo no lo estoy :D

#20 El tema de los precios es recurrente y yo no me pongo la capa para defender a nadie en ese sentido a no ser que hablemos de falsificaciones, creo que he escrito mucho sobre el tema y no soy dudoso de defender la libertad de precio siempre que informes realmente de lo que estas vendiendo, con información precisa.Me parece correctísimo que en el foro se informe de que una Harley Benton cuesta más barata si la pides en Thomann que si la compras en la tienda de la esquina, pero también me gustaría que se informara de:

- Que si compras a ciegas por Internet lo mismo luego no te gusta y su la devuelves palmas pasta, mientras que en la tienda te aseguras probándola,
- Que comprando en Thomann has de esperar entre 4 y 7 días y que en la tienda te la llevas puesta.
- Que si tienes un problema con la guitarra, en la tienda se la llevas y lo solucionas y a Thomann puedes tardar un par de meses en tener una solución a tu problema entre acordar el envío, enviar, revisar, arreglar y que te la envíen de vuelta.

Quizás a vosotros todo ese valor añadido de comprar en una tienda física no compense el precio, me parece totalmente válido, lo que no estoy en absoluto de acuerdo es que se trate a ese pequeño comerciante de aprovechado, querer engañar, de no tener moral, de obtener beneficios exagerados (claro que los impuestos, gastos, salarios etc no cuentan) simplemente por tener un negocio! Chicos que todos los pequeños comerciantes hacen lo mismo con sus respectivos proveedores... por esa regla de tres lo que os decía no compréis un abrigo en la mercería comprarla en Alibaba.... que según vuestro razonamiento el de la tienda no actúa de manera moral simplemente por querer ganar dinero con su negocio....

Y ya vamos, lo de ir a pegarle el toque lo veo fuera de lugar.... si lo vais a hacer, lo mismo que lo hacéis con ese pobre hombre de la tienda, hacerlo también con la papelería de la esquina, la mercería de la calle mayor, la floristería de la plaza etc, etc, etc, vamos con cualquiera que venda cosas que por Internet puedes obtener saltándote un paso de distribución, que hoy en día se puede hacer ya para muchas clases de artículos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo