He visto que venden en una tienda guitarras Harley Benton

Maikel Bunk
#145 por Maikel Bunk el 22/02/2014
#143 Pasa en muchas tiendas de todo tipo, incluso tecnológicas, creo que fuera de las tiendas Apple, sólo el corte inglés y el Mediamarkt son distribuidores oficiales de Apple, muchas otras tiendas grandes de informática y tecnología ni tienen sus productos en venta porque les exigen unos mínimos por contrato si quieres que sea rentable su venta, como poder puedes vender Macs hasta en un kiosko, pero claro habrás tenido que comprarlo a un precio tan elevado que su venta no sale rentable.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscareth
#146 por Oscareth el 22/02/2014
Si muchos no se complican en negarse a venderte no te dejan margen de ganar dinero y listo así no puedes decir que no te quieren vender.
Subir
33DD
#147 por 33DD el 22/02/2014
#144

si en españa se venden al año, por ejemplo, 1000 fender y ese mercado lo atiendo con cuatro comerciales, dos almaceneros y dos administrativos, no me sale rentable contratar más personal para vender, digamos... 1200, porque a mí, como distribuidor de la marca o filial, o lo que sea, también me imponen unos cupos desde la central y ese volumen de venta tampoco me da para saltar al siguiente escalón de rappel
Subir
Tokai
#148 por Tokai el 22/02/2014
Así es y así funciona... totalmente cierto Maikel

Las marcas pueden decidir si te venden o no, o que gama de producto te venden a tí o no. A veces no es que no te vendan de nada, es que solo te venden de su gama más baja por ejemplo. Es lo que se llama segmentación de mercado y se hace para no dañar la imagen de marca y hacer que sigan siendo aspiracionales al consumidor. Si lo encuentras en todo los lados y a cualquier precio, deja de ser aspiracional y tu marca se va a la :boñiga:
Subir
Maikel Bunk
#149 por Maikel Bunk el 22/02/2014
Por eso hay cosas que lo mismo si te puede salir rentable vender en tu tienda e incluso comprarlas directamente a Thomann y revenderlas por poco más, como Harley Benton (guitarras y pedales), cables, baterías Millenium y cosas así, cosas que son baratas, se les saca algo y si te coge en la tienda y la pruebas puede que te la lleves, pero este mismo modelo llevado a vender marcas como Ibanez, Gibson, Fender... no sale rentable pillarlas en Thomann aunque puedas hacerlo para luego revenderlas, mucha inversión para tan poco margen.
Subir
Tokai
#150 por Tokai el 22/02/2014
No sólo eso imagina que no quieres aceptar el surtido mínimo que te pide Gibson por el pastizal que supone, si te pones con el modelo de comprar en Thomann Gibson, Ibanez, Fender, Prs etc el dinero a adelantar y lo que vas a tardar en recuperarlo hace que ni te lo plantees. En cambio comprarte 10 Harley Benton te salen por lo de soló una Gibson, por lo que es un negocio de menor riesgo para una tienda pequeña.

Además hay muchos artículos en Thomann en el que se ofrece descuento por unidades compradas, es decir que hay elementos en los que sí compras 10 tiene a un descuento X y sí compras 100 Y ....
Subir
Saruman
#151 por Saruman el 22/02/2014
Bueno pues parece que está todo aclarado y la verdad es que me alegra saber que el compañero de la tienda no está cometiendo ninguna irregularidad. Es un tema que no tenía claro y la verdad es que siempre me preguntaba por qué algunas tiendas vendían ciertas marcas y otras no...ahora lo entiendo.

Gracias a todos por las respuestas y aclaraciones, son de gran interés :okis:

Saludos!!!!
Subir
Pakorrock
#152 por Pakorrock el 17/05/2014
Esto es especular; de toda la vida.
Es cierto que estamos en tiempos de mercado libre, pero aún no hemos llegado a la "libertad" de los zocos de la Edad Media.
El dueño de ese comercio haría bien en cortarse un poco y no ESTAFAR. Los precios de mayorista son eso: precios de mayorista. No precios de venta al público.
Subir
Tokai
#153 por Tokai el 17/05/2014
Pakorrock escribió:
El dueño de ese comercio haría bien en cortarse un poco y no ESTAFAR


Y tu podrías informarte mejor y no ampararte en el anonimato de internet para lanzar una acusación sobre un delito tipificado a alguien que lo único que está haciendo es tener un pequeño negocio totalmente legal.
Subir
1
Maikel Bunk
#154 por Maikel Bunk el 17/05/2014
#152 Creo que en el hilo se han aportado suficientes pruebas y citado normas y leyes del comercio de que hacer eso es totalmente legal, si alguien quiere revender lo que sea puede hacerlo si lo ha adquirido de forma legal osea con su factura y demás, haberte molestado al menos un poco en leer el hilo antes de soltar tan a la ligera que el que hace eso es un estafador....
Subir
sergibcn
#155 por sergibcn el 18/05/2014
Para zanjar el tema, hace meses cuando se habló envié un mail a Thomann preguntando eso mismo, literalmente:

"Podría un propietario de una tienda de música comprar instrumentos de la marca Harley Benton y venderlos luego en su tienda?"

Thomann me respondió que sí que podría. No cuelgo el mail aquí sin permiso.

No lo puse en su dia porque cuando me llegó la respuesta el hilo ya estaba finiquitado y para no seguir removiendo el tema, pero ya que ha reflotado creo que tengo que dejarlo claro:

SÍ se puede.
Subir
1
Tonyguitar
#156 por Tonyguitar el 06/12/2014
refroto por que esto me ha hecho un poco de gracia, me acuerdo que antes cuando iva al prica que ahora es carrefour, veias al tendero del barrio con un carro lleno de paquetes de azucar o de garrafas de agua para venderlas en su tienda jeje, es curioso pero es que es asi, lo que le pasaba a este señor es que en el prica conseguia mejores precios que los que le daba su representante jeje, alomejor no es el mismo caso que el de harley benton pero desde luego me ha hecho recordar un poco, quizas las guitarras baratas que a el le ofrece su proveedor le salen mas caras que las de thomann, por cierto, harley benton desde luego tiene una relacion calidad precio en todo lo que he visto inigualable eso cambiando un poco de tema jeje, y de ahi que se hagan estas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo