He vendido mi Kemper... Amplifi FX100, alguien lo conoce?

KuRi
#49 por KuRi el 07/06/2015
Yo he probado el de ipad, y aunque reconozco que está muy bien, no llega al nivel del amplifi, suena aún más digital si cabe xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sentencia4
#50 por Sentencia4 el 07/06/2015
Yo he probado la version vts, y suena muy bien, pero viene sin ningún efecto, solo los amplis.
Subir
xjeanx
#51 por xjeanx el 07/06/2015
#49
Me refiero claro a la versión de escritorio jeje, el ipad es eso, un juguetito que puede estar bien para tocar con los colegas o cosas así, pero yo no lo pensaría para un uso en directo en serio.
#50
Y en conparación con el Kemper, que te parece? A mi me parece que es el que mejor suena de todos los softwares que he probado, pero todavía no he podido conseguir un Kemper, supongo que estará a años luz en cuanto a calidad, pero tu que opinas, es tanta la diferencia, en cuanto a amplis, yo lo de los efectos los añado luego, con otros vst's o por medio de hardware

Un saludo!
Subir
Sentencia4
#52 por Sentencia4 el 07/06/2015
A mí en sonido me gusta más el Kemper, aparte de la comodidad, fiabilidad y accesibilidad. El Kemper es más profesional.

Ahora bien, para casa, teniendo en cuanta la diferencia de precio entre un Kemper y el BIAS, quizá no merezca la pena, ya que el sonido está muy conseguido.

Claro que para casa, el Amplifi está también muy bien, yo le he enchufado a dos monitores de estudio en stereo y mola mucho.

Al final, como siempre depende de lo que busques o necesites.
Subir
oonabe
#53 por oonabe el 08/06/2015
PLAYGUITAR escribió:
A mi lo que me resulta imposible es hacer un buen sonido desde 0, soy incapaz. Tengo que empezar de algo hecho y allí ir retocando...


yo a veces lo que hago es precisamente coger algun preset ya hecho y ver de que se compone, que efectos lleva, la combinacion de cabezal y pantalla, sus configuraciones... y luego para saber como funciona cada control pruebo sus valores al máximo, es decir, que lo pongo en su valor mas bajo y lo voy llevando hasta el maximo para saber como influye sobre el sonido.

Con un control de ecualizador de graves o agudos puede ser que no tenga mucho misterio, pero cuando se empieza a entrar en detalles como la bias o el sag del amplificador ya empieza a tener mas gracia la cosa. Creo que probando y probando podrías hacer perfectamente tus propios rigs desde cero, otra cosa es que lo necesites, pues estos aparatos suelen traer siempre alguno que con un par de retoques ya te da lo que buscas.
Subir
PLAYGUITAR
#54 por PLAYGUITAR el 08/06/2015
Creo que mi problema radica en que estoy acostumbrado a saber como suena un amplificador, con su pantalla, sus pedalicos, etc... en la vida real sin filtrar por ningún sitio y hasta ahí todo bien, pero... no acabo de acostumbrarme a escuchar todo eso pasado por un micrófono y escucharlo, sea el que sea y lo ponga como lo ponga, ahí es donde pruebe lo que pruebe no me acaba de convencer nada... Noto cierta arenilla, cierto carácter que no acabo de controlar.
Hace muchos años que no entro en un estudio a grabar, para saber más o menos como suena una guitarra captada con micrófono, etc... En fin seguimos probando cosillas.
Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#55 por Ed_Saxman el 08/06/2015
PLAYGUITAR escribió:
Creo que mi problema radica en que estoy acostumbrado a saber como suena un amplificador, con su pantalla, sus pedalicos, etc... en la vida real sin filtrar por ningún sitio y hasta ahí todo bien, pero... no acabo de acostumbrarme a escuchar todo eso pasado por un micrófono y escucharlo, sea el que sea y lo ponga como lo ponga, ahí es donde pruebe lo que pruebe no me acaba de convencer nada...


A mi de entrada me sorprende que la gente diga que tiene cualquier modelador, sea hardware o software (kemper, Axe, Pod, BIAS) y sin embargo no comente a traves de qué lo está escuchando, como si eso no influyera.

Respecto a lo que comentas, yo creo que lo ideal para alguien acostumbrado a escuchar un ampli y que pruebe un modelador sería desactivar la emulación de etapa y de micrófonos, conectar la salida a una etapa de potencia y de ahí a una pantalla (mejor con dos conos, por ser stereo, idealmente un 2X12). Eso, o directamente una pantalla autoamplificada. O como mínimo, un ampli con entradas line in.

De hecho eso sería lo más lógico: ir abandonando el concepto tradicional de preamplificador+etapa+pantalla, y tender hacia el uso de previos digitales con efectos conectados a powered cabinets. Así la etapa de potencia es real, por lo que no hace falta emularla, ni la respuesta acústica de la pantalla o los micros.
En este caso es cuando podrías decir que te gusta o no te gusta la emulación de los preamplificadores, porque el resto sería completamente real.
En realidad, precisamente donde más destacan aparatos como los POD HD es justamente en la emulación de Preamplificadores, por eso se venden junto a los amplis DT o los Stagesource.

Para grabar es otra historia, ahí si que es útil la emulación del ampli completo (con emulación de etapa) y de micros. En este caso es cuando es útil usar monitores de estudio u otros sistemas FRFR.
Subir
oonabe
#56 por oonabe el 08/06/2015
Ed_Saxman escribió:
A mi de entrada me sorprende que la gente diga que tiene cualquier modelador, sea hardware o software (kemper, Axe, Pod, BIAS) y sin embargo no comente a traves de qué lo está escuchando, como si eso no influyera.


Cierto, yo en mi caso utilizo auriculares de estudio, ya que escucho música mayoritariamente a través de auriculares. Alguna vez he utilizado monitores de estudio pero los que tuve no me gustaban y apenas les di uso.
Subir
Ed_Saxman
#57 por Ed_Saxman el 08/06/2015
kessel escribió:
Cierto, yo en mi caso utilizo auriculares de estudio, ya que escucho música mayoritariamente a través de auriculares. Alguna vez he utilizado monitores de estudio pero los que tuve no me gustaban y apenas les di uso.


Por eso lo digo, cada uno lo hace a su manera, por lo que si ya es bastante subjetivo decir "esto suena mejor que aquello", me quedo a cuadros cuando alguien dice (no lo digo por ti, hablo en general) "me he comprado un Kemper" pero no dice qué se ha comprado para escucharlo. Una cadena es tan débil como el más débil de sus eslabones.

Mi caso es justo el contrario: A pesar de tener entre otros unos AKG 240 MKII, no me gusta especialmente escuchar música por auriculares (ni con estos ni con ningún otro), y en general me parece directamente inútil editar presets con ellos, porque personal y subjetivamente no creo que algo que se escuche con auriculares pueda ser directamente equiparable a lo que se escucha por otros medios.

Con los monitores de estudio (Event ASP6) suena todo muy bien y me resultan cómodos para la escucha.

Pero como mejor suena la guitarra a través del POD es, sin duda alguna, conectado a mi Roland GA-212, que a efectos practicos es un powered Cab 2x12. Y es obvio el porqué:
- De esta manera el recinto acústico es realmente el de una pantalla 2X12 (un par de altavoces de monitores de estudio no van a sonar nunca igual que los que llevan los amplis o las pantallas, porque físicamente son distintos y punto pelota.)
- La etapa de potencia es real, por lo que no hay que usar emulación (tampoco de micros)
- Los conos son de 12", no como los de la mayoría de monitores de estudio (mueve aire como lo hace un ampli)
- Son conos de guitarra, y no tiene tweeters, por lo que el rango de frecuencias es siempre el adecuado.
- La presión sonora es la de un ampli (en este caso, 200W, o 100+100W)
- Y como decía antes, el punto fuerte del POD es precisamente la emulación de preamplificadores, por eso se venden los Stagesource o los DT, como complemento.
Subir
Sentencia4
#58 por Sentencia4 el 08/06/2015
En efecto. es como dices.

El Kemper, generalmente lo escucho a través de estos monitores: https://www.hispasonic.com/productos/esi-near05/14247
Suena muy bien pero con perfiles modificados y equalizados.

También lo he probado a través de etapa de potencia con pantalla clásica y sonaba muy bien pero con otros perfiles distintos a los que utilizo con monitores.
Luego con PA, si que se parecen bastante al sonido que dá con los monitores, pero equalizando.

De modo que, efectivamente cambia muchisimo según lo escuches en un sitio u otro. Con todos suenan muy bien pero equalizando.

Lo que me gusta del Amplif, es que no tienes que preocuparte de eso. Los altavoces están optimizados para que suene como debe, y los perfiles de la gente sonarán igual en tu Ampli, salvo por la guitarra claro. Pero ese sería ya otro tema, guitarra, pastillas, maderas, etc etc.......
Subir
Ed_Saxman
#59 por Ed_Saxman el 08/06/2015
Sentencia4 escribió:
Lo que me gusta del Amplifi, es que no tienes que preocuparte de eso. Los altavoces están optimizados para que suene como debe, y los perfiles de la gente sonarán igual en tu Ampli


Claro, es precisamente ese concepto del que hablaba: previo+efectos digitales, pero etapa, altavoces, y cab reales.

El amplifi es un todo en uno, pero en general, creo que el de los powered cabs es un nicho de mercado que está infraexplotado, especialmente en europa, donde no hay nada de nada (excepto el Tech 21 Power Engine, que ya no está a la venta). En EEUU hay más variedad, pero por lo general, a precios disparatados.

A mi no me parece óptimo usar cualquier modelador conectado a otra cosa que no sea un powered cab si lo que se pretende es que suene como un ampli real. Así es como luego vienen las decepciones y la maledicencia respecto a que "suena digital", "no suena como mi ampli", "como las válvulas no hay nada", y otras diatribas semejantes que solemos leer por estos foros a diario.
Subir
Sentencia4
#60 por Sentencia4 el 08/06/2015
Algo que no se entiende y de lo que yo personalmente me quejo con el Kemper es que no tiene powercab de su marca.

Hay que irse al Atomic CLR o al Matrix Q12 active, que dicen que van muy bien. Lo que pasa es que por el alto precio que tienen, yo preferiría que fueran de la marca Kemper. Validadas y optimizadas por ellos. No sé si en futuro lo harán.

Mirar las diferencias que hay entre ellas. Imaginar con más marcas y modelos, para volverse loco: https://www.youtube.com/watch?v=B_E2oha1l-Y
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo