He vendido mi Kemper... Amplifi FX100, alguien lo conoce?

oonabe
#25 por oonabe el 26/05/2015
#24 lo de crear un preset desde cero a mi me gusta bastante, es todo un pasatiempo una vez que se empieza con ello.

En cuanto a lo de la comparacion con el Kemper, no se cuanto se parece la amplifi FX100 al pod HD500, pero si son similares si puedo decir que la mayor diferencia entre ambos es la calidad del sonido.

Aparte de lo que ya se suele decir sobre el Kemper, cuyo punto fuerte es la gran similitud con un ampli real y su respuesta dinamica, tambien tengo que decir que cuando pasé del hd500 al kemper además gané en calidad de sonido en la mezcla con otros instrumentos, ya que el kemper queda mejor en los rangos de frecuencia que debe ocupar la guitarra y además lo hace con una mayor presencia, es como que las guitarras pasan a quedar automaticamente mejor en primer plano y sin tapar tanto frecuencias que deben ocupar el bajo y la batería. Con voces no he podido comprobarlo.

En general se podría decir que el Kemper gana por goleada al HD500, salvo en un aspecto, al menos en mi opinion, que es en la variedad y en la calidad de los efectos. No diría que los efectos del Kemper son peores ni mejores que los del HD500, los pondría a la par a nivel de calidad, es decir que el Kemper en eso no gana.

Y en donde si que gana el HD500 es en variedad de efectos y en la flexibilidad de los mismos. Es una de las pocas cosas que he echado de menos del HD500 y otros emuladores despues de tener el Kemper durante un tiempo, aunque en esto los de Kemper van mejorando con sus actualizaciones y espero que algun día puedan estar a la altura de otros emuladores.

Cuando tenga la fx100 miraré a ver en que medida se parece al hd500 y si en algun aspecto difieren. Si en el tema efectos es igual de buena que el hd500 yo creo que el dia que compre un Kemper de nuevo - que lo haré - en este caso intentaré no tener que vender la fx100 y poder utilizar ambos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KuRi
#26 por KuRi el 26/05/2015
Yo para poder utilizar la firehawk en modo amplifi 75 he comprado un Marshall Woburn, y suena de escándalo con el TT, a ver qué tal con el firehawk :)

Aunque tendré que deshacerme de algo, porque ya son el TT, el 75 con la MKII y el Firehawk, y creo que algo me va a sobrar xD
Subir
PLAYGUITAR
#27 por PLAYGUITAR el 26/05/2015
KuRi escribió:
en modo amplifi 75 he comprado un Marshall Woburn,


Coño!! desconocía su existencia... tienen buena pinta.. .aunque no son baratos precisamente... joer... uno se pierde entre tanto cacharro!!
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 26/05/2015
#26 jeje, es que es un vicio, yo acabo de vender el Kemper y no he recibido aun la fx100 y ya estoy pensando en el día que pueda volver a tener un kemper para ver como puedo sacarle provecho a combinarlos... la verdad es que si el dinero y el espacio lo permiten lo ideal es conservar todos los aparatos que uno pueda, siempre que ofrezcan alguna variacion interesante, claro.
Subir
KuRi
#29 por KuRi el 26/05/2015
Yo voy a comparar el firehawk sobretodo con el TT, y si no me aporta algo realmente diferente en el sonido, lo devolveré o lo venderé, ya que estoy encantado con el TT y el 75.

Eso sí, devolví el 150 por un problema que tuve y compré un 75 de segunda mano y ahora lo echo de menos xD

P.D: El woburn lo compré a muy buen precio, totalmente nuevo, con descuento de empleado. Tengo un contactillo en marshall, jeje
Subir
Ed_Saxman
#30 por Ed_Saxman el 26/05/2015
kessel escribió:
Cuando tenga la fx100 miraré a ver en que medida se parece al hd500 y si en algun aspecto difieren. Si en el tema efectos es igual de buena que el hd500 yo creo que el dia que compre un Kemper de nuevo - que lo haré - en este caso intentaré no tener que vender la fx100 y poder utilizar ambos.


Ni los amplis ni los efectos son iguales, es una tecnología anterior en una máquina con un DSP menos potente. Lo que no quiere decir que no suene bien, pero vamos, que de entrada ya son cosas distintas.

kessel escribió:
tengo que decir que cuando pasé del hd500 al kemper además gané en calidad de sonido en la mezcla con otros instrumentos, ya que el kemper queda mejor en los rangos de frecuencia que debe ocupar la guitarra y además lo hace con una mayor presencia, es como que las guitarras pasan a quedar automaticamente mejor en primer plano y sin tapar tanto frecuencias que deben ocupar el bajo y la batería. Con voces no he podido comprobarlo.


Puede que el kemper ya incluya filtros de paso alto y bajo por defecto. En la serie HD esto lo han implementado muy recientemente, con el último firmware 2.62. Se llama "Global EQ" y viene activada por defecto (con ajuste plano de EQ, pero con filtros activos en los extremos), por lo que muchos usuarios ni siquiera sabran de su existencia, pero viene a resolver precisamente ese error tan común en muchos usuarios de modeladores: no tener en cuenta el rango habitual de frecuencias en una guitarra eléctrica.

La mayoría de fabricantes dejaban esa responsabilidad al usuario y claro... la guitarra sonando desde los 40hz hasta los 20Khz o más... pues cómo no se va a comer frecuencias. Eso es desconocimiento del usuario por no aplicar filtros, pero ahora parece que los fabricantes ya han puesto cartas en el asunto.

kessel escribió:
En general se podría decir que el Kemper gana por goleada al HD500, salvo en un aspecto, al menos en mi opinion, que es en la variedad y en la calidad de los efectos. No diría que los efectos del Kemper son peores ni mejores que los del HD500, los pondría a la par a nivel de calidad, es decir que el Kemper en eso no gana.

Y en donde si que gana el HD500 es en variedad de efectos y en la flexibilidad de los mismos. Es una de las pocas cosas que he echado de menos del HD500 y otros emuladores despues de tener el Kemper durante un tiempo, aunque en esto los de Kemper van mejorando con sus actualizaciones y espero que algun día puedan estar a la altura de otros emuladores.


Vaya, es muy interesante conocer esa opinión de alguien que ha comparado las dos máquinas. Siempre tendemos a pensar que lo más caro debe ser mejor en todo, pero muchas veces no es así.
Subir
2
KuRi
#31 por KuRi el 27/05/2015
Buenos chicos, lamentablemente he tenido que devolver el firehawk por lo siguiente:

- No funciona la app con IOS 7, y yo solo tengo dispositivos con ios 7
- Hay un lag cada vez que cambias de preset que el amplifi no tiene
- A veces se corta el volumen de la guitarra sólo y tienes que reiniciarlo (imaginad en un directo)

Todos estos bugs están confirmados en el foro oficial de line 6.

El del corte de volumen seguramente se pueda arreglar con un update de firmware, pero el resto no. Una pena, esperaré a ver como avanzan los updates, el firmare 1.1 que ha salido hoy mejora algo, pero no todo.

Saludos!
Subir
1
PLAYGUITAR
#32 por PLAYGUITAR el 27/05/2015
Ufff vaya faena....
Subir
oonabe
#33 por oonabe el 28/05/2015
#30 muy interesante lo de los filtros de EQ por defecto, la verdad es que es bastante lógico.

#31 que putada, estuve viendo videos de la firehawk y la verdad es que parece que tiene muy buen sonido, no se si mejora mucho al amplifi, pero tener que devolverla por fallos así es una pena. No se como hacen estas cosas de fabricar solo con compatibilidad para lo ultimo cuando hay aparatos de apple que a pesar de tener unos cuantos años funcionan aun a la perfeccion como para administrar un software de este tipo.

Lo del lag sabes a que se debe? Es cosa del procesador interno de la firehawk? Porque si tiene ya un lag en la primera edicion es que no se han esmerado mucho a la hora de poner un buen procesador dentro o que el software esta mal optimizado.

No me extrañaría que fuera lo primero, el HD500 a mi parecer era bastante limitado a la hora de sumar efectos, a menudo no permitía llenar todas las casillas posibles porque segun la combinacion el procesador no podía con ello. Creo que los amplifi pueden mezclar hasta ocho a la vez, pero no se si será igual y ocho es el maximo solo en condiciones optimas pudiendo quedarse limitado en muchos menos efectos si estos requieren mas procesador.

Por cierto, a mi me llegó ayer la FX100, pero no estaba en casa y tengo que ir a recogerla hoy a correos, ya os contaré que me parece...
Subir
Sentencia4
#34 por Sentencia4 el 28/05/2015
KuRi escribió:
Buenos chicos, lamentablemente he tenido que devolver el firehawk........


Pues vaya cagada que han tenido, con la buena pinta que tenía. Aunque aparentemente parece solucionable con un nuevo Firmware, el tiempo lo dirá.
Subir
KuRi
#35 por KuRi el 28/05/2015
Sí al final arreglan lo del lag y lo del corte de sonido (para mí las dos cosas imprescindibles) quizá le de otra oportunidad, pero como no estoy seguro tenía que devolver antes de los 30 días.

Lo de la compatibilidad con ios7, siempre podría adaptarme a android, que también tengo en casa, pero lo otro es fundamental para mí.
Subir
masterpieces composer
#36 por masterpieces composer el 28/05/2015
KuRi escribió:
Sí al final arreglan lo del lag y lo del corte de sonido

Las segundas oportunidades en esta corta vida son una pérdida de tiempo, aunque la tía esté muy buena. Además, Hendrix no tuvo ni móvil ni ordenata.

Así que has hecho bien enviándolo de vuelta. Aunque yo lo hubiese enviado directamente a Line 6 en un paquete bomba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo