He roto mi floyd? ayuda ajuste!

  • 1
itarblu
#1 por itarblu el 18/02/2008
Ayuda. Me he puesto a cambiar todas las cuerdas y de repente se me ha hundido el puente entero. Lo he desmontado para volverlo a poner (según un video de un malagueño del foro en youtube) y los muelles hacen mucha presión. El caso es que son los mismos muelles que siempre he tenido. PEro con sólo 1 el puente se queda petrificado y no se mueve.

Tengo una ibanez rg 370dx
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/02/2008
joder... que cosa mas rara...
se habrá salido de los pivotes...

¿puedes poner unas fotitos?

De todas formas... hay poca avería posible en un puente salvo la rotura de algo...





pd.- ¿quien coño será el malagueño ese?

:saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 18/02/2008
Las cuerdas que has puesto no son de la misma tension que las que tenias....
Si no le pones unas de igual tension tienes que ajustar el equilibrio de la tension...

Video..
Guitarristas.Info - Video Guia - Ajuste De Guitarra Con Puente Flotante
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 18/02/2008
Verifica este bien sujeto de las dos bases (que las cejillas de cada esquina del puente encajen perfectamente en los pibotes), si las cuerdas son de distinto calibre a las que tenìa ese puede ser un factor. Lo recomendable es quitar una cuerda, poner la nueva y afinar, y asi susesivamente con cada una, eso evitara problemas siempre y cuando sean del mismo calibre de las que traia anteriormente.
Subir
itarblu
#5 por itarblu el 18/02/2008
estoy pensado que directamente lo voy a llevar a un Luthier, y así de paso que me ajuste las pastis. De todas maneras ya lo he desmontado y trastocado todo....

Gracias por las respuestas. y buena apreciación lo de las cuerdas.

-SABEIS de algún luthier barato por madrid?? no necesito que sea un máquina puesto que creo que voy a vender la Ibanez y me voy a por una telcaster!! yuju!
PD: anda! si está aquí el malagueño ese!! jeje
Subir
olmost
#6 por olmost el 18/02/2008
Pero tiene las cuerdas puestas y el puente hundido?

Me resulta extraño, que este algo asi, e incluso si no pones ningun bloqueo, al afinar las cuerdas tendria que subir...
Subir
frasco
#7 por frasco el 18/02/2008
para mi que se ha descolcado... si no hay rotura de nada no tiene sentido que el puente quede fijo.

:saludo:
Subir
itarblu
#8 por itarblu el 18/02/2008
Perdonad la calidad borrosa. Pero cámara=regalo de alguien que no entiende de camaras.


Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
frasco
#9 por frasco el 18/02/2008
No parece nada raro, solo que ahí sin cuerdas está salido de los pivotes, se ve en la primera foto.

Que se hunda sin cuerdas es lo normal.

Para llevarlo a su sitio supongo que tendrás que encordar (sin dar tensión apenas) y quitar tensión a los muelles para poder encajarlo en su sitio.

:saludo:
Subir
itarblu
#10 por itarblu el 18/02/2008
ahh! es bastante lógico que se quede petrificado si no se compensa la tensión de las cuerdas... cómo no se me habrá ocurrido antes...

EDITO: le he puesto las cuerdas y no sube!!
---------------------------------
que no cunda el pánico! ya está solucionado. gracias!! era cuestion de tensión de las cuerdas...
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 18/02/2008
claro.. siempre que se le quitan las cuerdas a una guitarra con floyd, este se unde... por eso se le suele poner una goma de borrar o algo por el estilo
Subir
diego_rg
#12 por diego_rg el 19/02/2008
alcansa el tono de cada cuerda correctamente ??? y sigue hundido? si es asi entonces desatornilla los dos tornillos de la parte trasera (segunda foto) y vuelve a afinar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo