¿He podido cargarme el ampli?

#1 por Primercruce el 24/02/2016
¡Hola! Otra vez :cabezazos:

Cansado de dar palos de ciego siempre con el equipo, al final la solución esta en experimentar todas las posibilidades... A veces esto te llevar a poner en riesgo el equipo, o simplemente con tantas conexiones pasas algo por alto y llegan las dudas....

Me explico;

Por lo que tengo entendido encender un ampli sin una cabina conectada a este puede ser la muerte inmediata del ampli, yo he echo algo parecido a esto.

Tengo un ampli con reducción de potencia que he estado utilizando a 4 W con un atenuador, el Jettenuator. Este tiene una salida Micsim que simula de algún modo un altavoz, micrófono etc...

El nivel de salida se ajusta con el potenciometro principal de atenuación no de linea. Para que funcione como Load Box, en principio no se podría sobrepasar el punto 2 del recorrido, lo que hace que la señal que llega al dispositivo de grabación sea insuficiente. Sobretodo si buscas un sonido limpio con el ampli a bajo volumen.

Por lo que INCONSCIENTEMENTE :mad: ...Para lograr la señal de grabación que necesitaba le di más recorrido al atenuador, hasta las 8 en punto aproximadamente.

Entonces el atenuador deja de funcionar como una caja de carga y de algún modo es como estar utilizando el ampli sin pantalla dejando un porcentaje de la carga sin absorber.

¿Esto es lo mismo que encender un ampli sin pantalla?

Me acabo de mudar y la sala en la que estoy es bastante más grande y todavía no la he tratado acústicamente a si que la sensación sonora es muy distinta a la que estaba acostumbrado para diagnosticar si el ampli suena exactamente igual.

Aparantemente funciona correctamente, aunque percibo una perdida de tono, sonido más tapado o enlatado. Y necesito más volumen de lo que creo recordar para que las válvulas saturen y llegar a conseguir un sonido más cremoso.

A donde quiero llegar es...

¿Un amplificador se jode y deja de funcionar, o por una mala practica puede seguir funcionando por con un comportamiento distinto ?

¡Gracias!!

.

Subir
#2 por J.C. el 24/02/2016
Si hubiese cascado el transformador de salida no sonaria ni bien ni mal.
De haberse roto algo, que no tiene porque, seria fácilmente subsanable... una válvula, condensador etc.
Si suena bien no ha pasado nada.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo