He perdido el juicio? JCM 800 vrs.Line 6 Spider

  • 1
jaxteller
#1 por jaxteller el 16/12/2011
Realmente es una dura decisión y necesito saber realmente de alguien q tenga el Line 6 spider valve y me de algo de info. He provado el ampli y me gusta, pero para conseguirlo tengo que deshacerme de mi Marshall JCM 800 de epoca que tanto amo pero que tantos problemas me da, es de 100w y no puedo nunca sacarle rendimiento ni en directo ni en estudio ya que el volumen es una burrada y ademas tengo que matar totalmente los agudos del ampli para conseguir el sonido que quiero, por no hablar de la nula versatilidad que me ofrece. No obstante es un cambio muy a peor? Necesito mas versatilidad sobretodo en limpio y en poder jugar un poco con las distorsiones. Que opinais, seriais capaces de sacrificar un 800 por el Line 6? Thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vic_tor
#2 por vic_tor el 16/12/2011
Sinceramente, creo que vendiendo un JMC 800 puedes comprar algo bastante mejor que un Line 6 pider
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 16/12/2011
Si hombre, si para ti no es mas que problemas, sal de el y comprate el Valve... yo el spider valve lo veo muy recomendable, es una etapa bogner con simulacion POD... y si ese es el sonido que buscas.. a por el....

Incluso me parece que al venderte el 800 te quedará pasta de sobra ...
Subir
vic_tor
#4 por vic_tor el 16/12/2011
no perdona :D me confundí de ampli xD
Subir
brosovich
#5 por brosovich el 16/12/2011
yo tuve la primera versión del Spider Valve y mecompré el mkII en formato cabezal y el combo 212. Hombre... desde mi punto de vista que llevo 3 años usandolo... no está mal del todo, te da efectillos decentes (sobre todo después de la actualización Infusion 2.0) y el sonido no está mal para el precio que tiene. He visto algunos amplis de liga superior sonando a auténticas cafeteras chicharreras al lado del Spider Valve. Con esto no digo que sea la panacea, que no lo es. Los amplis del canal "crunch" y "high gain" son horrorosos desde mi punto de vista. PAra sonidos cañero el canal amarillo "metal" y el azul "insane" están bastante bien. Los sonidos limpios son pasables.
Las ventajas que tiene es la versatilidad y relación calidad-precio bastante aceptable.

Si estás a gusto con el 800 sigue con él, si buscas más variedad de sonidos... es una opción.

Un saludo!!!
Subir
brosovich
#6 por brosovich el 16/12/2011
:cool:
Subir
Laser Blue
#7 por Laser Blue el 16/12/2011
#1
Tienes dos problemas, versatilidad y falta de master volumen ¿no?

Pues yo me iba a por el Marshall JVM410H de cabeza.

Despues de vender un JCM800 no creo que tengas que poner mucha pasta.
Subir
brosovich
#8 por brosovich el 16/12/2011
el jvm es un peaaaso de ampli y muy versatil. en la namm del enero presentarán el JVM410 satriani signature. Habrá que estar atentillos.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 16/12/2011
hola,

puedes bajar la potencia quitando las dos valvulas de potencia de los extremos o las centrales (si quitas una de extremo y una central jodes el ampli), asi anulas medio circuito de potencia,

lo unico que te variará la impendancia de los altavoces, eso tienes que consultarselo a otro, pero creo que en mi caso, combo con altavoces de 16ohm lo tuve que poner a 8 ohm.

el volumen no es que te baje mucho, pero si conseguiras que a menor volumen te "rompa" el sonido como a los marshaleros nos gusta.

tenia el mismo problema, con la diferencia de que ahora de vez en cuando le quito las telas de araña,

Un saludo y espero te haya servido de ayuda
Subir
jaxteller
#10 por jaxteller el 16/12/2011
Hey Gracias a todos por opinar. Creo que voy a provar lo q comenta alaridos y le hechare un vistazo al Marshall q comentais. Cheers
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 16/12/2011
Yo tambien te recomiendo el Marshall JVM410H, tienes el sonido marshall y bastante versatilidad, yo lo he tocado en sala de ensayos y me encanta :ok:
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 16/12/2011
Yo tengo un JCM800 2203, y sigo diciendo que no es un ampli apto para todo el mundo.
Laser Blue escribió:
falta de master volumen ¿no?
aunque si tiene master y gain.

De hecho es la mejora respecto a los anteriores Plexi de los 70. Lo que no tiene es mas que un solo canal, porque aunque tiene dos entradas no llevan volumenes independientes, que fue la mejora de los JCM900 de los 90.

Pero pasar de un JCM800 a un ampli de modulación.

Me sumo a los que te aconsejan un JVM, el sonido del JCM800 no lo tiene, pero tiene un mejor limpio y un overdrive que se le acerca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo