He llegado a una reflexion..

  • 1
kozlov
#1 por kozlov el 09/11/2010
Hola, tal vez mi pregunta os parezca una tonteria, pero me gustaria saber si se aprende a tocar la guitarra electica. es decir, yo practico todos los dias bueno llevo 4 meses tocando practico 3 horas diarias...pero ese esfuerzo al final valdra la pena? porque me veo hay con dos años tocando y sin sacar ni una nota...de verdad se aprende con el tiempo? perdon por esta pregunta tan estupida....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 09/11/2010
Con el tiempo y con las ganas. Aquí tenemos algún forero que lleva menos de dos años y tocan la guitarra estupendamente.

En todo caso, estás en un buen sitio para aprender. Ánimos!!
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 09/11/2010
en mis dias aprendiamos en los viajes en tren, cuando nos cruzabamos con alguien que estaba tocando algo con una española y le preguntabamos y nos fijabamos como se hacia...

puedes coger el camino largo, ser autodidacta, nunca sabras nada, pero con el tiempo aparenta...

o el camino rapido, profesor y tecnica, den pocos años ya aprentas que tocas mucho mas de lo que parece, pero sobre todo sabes mucho mas que cualquier autodidacta, de tecnica y de teoria...
Subir
ilde
#4 por ilde el 09/11/2010
La guitarra es el instrumento más fácil de aprender y el más díficil de tocar. Si quieres quedarte en "guitarrista de asaderos y fiestas familiares" lo tienes fácil, tocar como un maestro o casi ya es más complicado pero si "ellos" pudieron ¿por qué tu no? Todo es cuestión de método y constancia, entender que la guitarra es sólo un instrumento y que tú eres lo mejor de su hardware. Todo es importante a la hora de aprender, no sólo debes beberte las escalas, la teoría musical, dominar la técnica del instrumento y todas estas cosas (importantísimo) para poder pintar música en el aire sino que TODO es importante, el mejor libro de guitarra (o de cualquier instrumento que he leido) lo escribió un neurólogo; Daniel J. Levitin "Tu cerebro y la música" Ánimo y a seguir adelante, como decía Van Halen, "practica hasta que se te suelde la guitarra al pecho". Siento el rollazo, la cerveza se me está acabando :)
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 09/11/2010
Extraña pregunta :roll:
Pues algo se te debe de quedar en 4 meses... otra cosa es que conforme vayas avanzando vayas exigiéndote más a ti mismo, por lo mismo de que vas mejorando tu oído, tu técnica, etc, pero te aseguro que si te vieras hoy hace dos años tocando no creerías que fueras tan malo jejeje

Ahora que si eres autodidacta pues igual y hasta es normal... te tardas más si eres autodidacta que si vas a profesor, porque el autodidacta se tiene que machacar todo lo que se halla por ahí y el que va al profesor casi siempre se lo dan todo masticadito.
Lo único bueno de ser autodidacta es que como aprendes según tus vivencias y el vivir siempre tarda más que el hecho de leer conceptos pues lo dimensionas mejor, lo valoras más vamos, y a parte de que te ahorras una lana jejeje bueno ya no molesto, un saludo :saludo:
Subir
Franyjos
#6 por Franyjos el 09/11/2010
Lo mejor es no desanimarse y encontrar motivaciones que eviten ese tipo de pensamientos, para que así puedas disfrutar y aprovechar mejor el tiempo que pasas tocando, y tú solo y sin darte cuenta te irás acordando de cosas y "sacando notas" como tu mismo has dicho. Lo importante es tener una filosofía con alegría. Saludos.
Subir
maartii
#7 por maartii el 10/11/2010
Claro que vas a aprender! 4 meses no es nada, para tocar un instrumento se necesita paciencia ( a menos que toques el triangulo :D ).
Bueno, que la pases bien :D y sigue adelante!
:saludo:
Subir
loitador
#8 por loitador el 10/11/2010
Franyjos escribió:
Lo mejor es desanimarse y encontrar motivaciones que eviten ese tipo de pensamientos, para que así puedas disfrutar y aprovechar mejor el tiempo que pasas tocando, y tú solo y sin darte cuenta te irás acordando de cosas y "sacando notas" como tu mismo has dicho. Lo importante es tener una filosofía con alegría. Saludos.


Bipolar fijo... :brindis:
Subir
Franyjos
#9 por Franyjos el 10/11/2010
loitador escribió:
Bipolar fijo... :brindis:


ay, lo siento, se me fue el no, un fallo lo tiene cualquiera xD
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 10/11/2010
Lo mejor de esto es que un día metes la guitarra en la funda rumiando "soy un inútil, la quemo mañana mismo", y al día siguiente, cuando la llevas a la hoguera, de camino tocas un poco y dices "joer, pues ahora me sale, no era tan complicado".
Subir
Greg
#11 por Greg el 14/11/2010
Yo tengo un gran problema, y es que cuando me pongo a practicar algo y no me sale me frustro enseguida y guardo la guitarra. Tambien otro problema que tengo es la adiccion a la pc, cosa que me gustaria terminar de una vez, pero no puedo. De verdad quiero aprender a tocar bien la guitarra, pero cuando me pongo a practicar siento que no me va a salir nunca y termino cansandome.
Subir
Messientosegurooo
#12 por Messientosegurooo el 14/11/2010
Greg74 escribió:
Yo tengo un gran problema, y es que cuando me pongo a practicar algo y no me sale me frustro enseguida y guardo la guitarra. Tambien otro problema que tengo es la adiccion a la pc, cosa que me gustaria terminar de una vez, pero no puedo. De verdad quiero aprender a tocar bien la guitarra, pero cuando me pongo a practicar siento que no me va a salir nunca y termino cansandome.


El punto esta en que te tienes que fijar objetivos muy pequeños para llegar al ultimo y mayor. :)
Si quieres tocar un solo de esos putisimos a toda leche pues tienes que coger y hacerlo a la velocidad a la que te salga, luego subirle por ejemplo 5 bpm mas y asi sucesivamente, cuando veas que a lo tonto has subido 20 bpm sabras que si que es posible sacarlo.
Yo tambien a veces veo tablaturas que desmotivan pero joder, hay que practicarlas que si no te quedas estancado tocando las mismas canciones de siempre y quitandolas al llegar al solo xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo