La he liao con la electrónica

  • 1
iñigo85
#1 por iñigo85 el 10/02/2008
bueno, la he apantallado, como me propuse hace ya tiempo y he cambiado los cables normales por apantallados. La enchufo y aunque no tiene cuerdas parece que se oye bien, pero sólo con el volumen a tope. en cuanto lo bajo un poco empiezan los zumbidos de fondo, el ruido de masa, giro el jack y mete ruido... seguro que es una pregunta fácil para los expertos pero... ¿que le puede pasar? todo apunta al pote de volumen pero a qué se puede deber? Con los demás potes no pasa. un saludo!!

editado: ¿he podido achicharrar el pote? la verdad esque se me han resistido algunas soldaduras y a lo mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 10/02/2008
Pues si, todo indica un pote de volumen o sucio o jodido. No se que guitarra tienes la verdad, pero si es una guitarra malucha como me imagino (es donde unico he visto el problema que mencionas) sustituye los potes por unos de buena calidad. No deberia costarte mucho.

En cuanto a si has podido achicharrar el pote no lo se, depende de si has dejado mucho tiempo el soldador pegado a la pata para soldar el cable. De todas formas no se si sobrecalentar el pote haria que tuviera ruido en todo el recorrido, en vez de en algunas partes como el tuyo.
Subir
iñigo85
#3 por iñigo85 el 10/02/2008
es una fender strato mexicana. Antes de tocarle la electronica no tenia problema, y ahora no me mete ruido sólo cuando está al tope, en el resto de recorrido sí.
Al soldar lo que más problema me dio fue soldar en la carcasa, así que de haberlo achicharrao yo creo que sería ahí, no en una pata.
he estado mirando potes y he encontrado este:
CRISFER MUSICAL
¿es logaritmico? ¿que significa la "V"? (porque tiene que ser logaritmico,no?)
venga, gracias. ;)
Subir
iñigo85
#4 por iñigo85 el 11/02/2008
bueno, mi problema ha cambiado completamente, más bien ha cambiado mi visión sobre el problema. El caso esque un problema de orientación espacial con el golpeador quitado me llevó a pensar que sólo se oía bien cuando estaba abierto del todo, pero no, es justo lo contrario, sólo cuando está cerrado :oops: .
El caso esque mete ruido cuando toco masa (en especial el apantallado), cuando meneo algún cable, muevo el jack... cuando toco el vivo también mete mucho ruido pero eso lo encuentro lógico, no?
¿que puede ser? ¿fugas en algún calbe apantallado? ¿un corto? gracias ;)
Subir
frasco
#5 por frasco el 11/02/2008
iñigo... si tocas masa y hace ruido es que en realidad estás tocando vivo... me decanto por que el apantallado está cortocircuitado con algún punto del trayecto de la señal, amén de que ese pote puede estar chungo.

:saludo:
Subir
iñigo85
#6 por iñigo85 el 11/02/2008
esque el pote ya lo he cambiado :| por eso me inclino a pensar en otra cosa. Con el polímetro tampoco encuentro continuidad entre el vivo y masa :roll: estoy un poco perdido la verdad... ¿puede ser algún cable dañado que se escape a la vista?
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/02/2008
En esos casos casi mejor rehacer la electrónica.

¿Hace el ruido en todas las posiciones del selector?

porque si hace ruido en todas las posiciones... el fallo suele estar en el pote de volumen o, al menos, entre el selector y el jack.

:saludo:
Subir
iñigo85
#8 por iñigo85 el 12/02/2008
en todas las posiciones :(
me veo mañana rehaciendo todo... con lo nulo que soy soldando!! quería evitar volver a meter el soldador de por medio porque...
entonces con rehacer la electrónica entre el selector y el jack vale, no? a ver que tal me va mañana, gracias!! :saludo:
Subir
matu
#9 por matu el 12/02/2008
supongo que lo habras pensado ya , pero antes de todo comprueba los cables con los que tocas y los monitores viejos de pc tambien pueden producir zumbidos..
Pero yo pienso que el problema esta en las soldaduras.
Subir
iñigo85
#10 por iñigo85 el 12/02/2008
ya he cambiado el cable que va del jack al pote y el del pote al selector y nada, sigue igual. ¿una soldadura fria puede ser? ¿pero entonces como se explica que zumbe y que al tocar el apantallado meta un poco de ruido? luego cambio otra vez los cables a ver pero...
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 12/02/2008
no se lo que sabes o no de electronica..

tampoco se como has hecho el cableado.. pero por esperiencia propia, antes de pensar que algo esta roto, revisa bien todas las conexiones... apostaria a que alguna esta mal..
Subir
frasco
#12 por frasco el 12/02/2008
Seamos meticulosos...

vamos por partes...

¿que guitarra es la tuya?

Hay que ver si el esquema está del todo correcto, puede que al traspasar de unos cables a otros cometieras algún error o dejaras alguna masa suelta o algo.

haz una prueba...
sáltate los potes y pasa directo del selector al jack.

si aún así te da ruidos... supondremos entonces que el problema está en el selector.

si deja de dar ruidos... el problema está en el circuito de tono y volumen.

(Todo esto suponiendo que el apantallado no es el que está dando problemas)

El esquema general para una strato es este:

e644af51a20923dc6be0770887bd3-117966.gif

pero claro, con el selector se complica un poco todo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo