La he liado con el Cry Baby!

  • 1
mustako
#1 por mustako el 25/04/2013
Buenas tardes, resulta que me aventuré a hacer la modificación de true bypass y led en un Cry Baby (el básico, el más barato) sin tener ni idea de soldar.
Al principio me quedó guay, y funcionaba perfectamente, pero desde hace unos días va fatal, a veces me hace ruidos al subir y bajar, a veces en vez de wah me hace de volumen....vamos, un desastre. Y solo es a veces, otras veces si que hace wah.
Cualquier consejo será de ayuda.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mustako
#2 por mustako el 25/04/2013
¿no me echáis una mano alguno?
:cry:
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 25/04/2013
Pues yo no tengo ni idea de que puede ser pero recuerdo cuando tenia ese pedal, que cuando la pila se empezaba a agotar pasaba algo similar a lo que cuentas
Subir
mustako
#4 por mustako el 25/04/2013
Pues no se, le cambié la pila hace poco...probaré otra vez con otra pila nueva, pero la verdad es que es muy extraño. Igual suena guay que la siguiente vez que lo piso o hace ruidos, rasca, incluso al bajar lo más grave, hace como si se amplificase el golpe, o de repente en vez de wah hace como si fuera un pedal de volumen.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 25/04/2013
Pues da toda la sensación de que tienes alguna soldadura que no está bien hecha... Lo mejor sería revisarlas y/o revisar que la modificación esté bien hecha.

Un saludo!
Subir
mustako
#6 por mustako el 26/04/2013
Ummm eso voy a hacer, me pillaré otro 3dpt y empezaré de cero otra vez a ver si lo soluciono.
Gracias por vuestros consejos!!
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 26/04/2013
no hace falta que compres otro conmutador. Comprueba si el que tienes funciona bien. Repasa el cableado y las soldaduras, puedes aprender a soldar fuera del cry baby, y despues meterle mano, el problema puede ser que si le das mucho calor tuestes algún componente o incluso levante la pista de la PCB. Por otro lado procura no dejar fria la soldadura, para que tenga buena conductividad. Es importante un buen estaño, facilita las cosas.
Subir
1
mustako
#8 por mustako el 26/04/2013
ya...lo único que ya no me fío ni del 3dpt, así que mejor pillo otro.
¿Entonces crees que será alguna soldadura mal hecha? Me da miedo que sea el pote o el fasel....
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 26/04/2013
Si dices que al principio funcionaba correctamente, es muy probable que no hayas fastidiado ningún componente con el calor.

O sea, que seguramente Ikazategui este en lo cierto y el problema está en alguna soldadura.

Alguna de ellas se habrá quedado "fria" y ahora se está soltando.

Si vas tirando un poco de los cables, es fácil que alguno este a punto de soltarse.

Pero incluso no es necesario que este suelto para funcionar mal. Puede hacer mal contacto, y hacer mala conducción.

Yo lo primero que probaría es a tener el soldado bien calentito, y repasar las soldaduras que has hecho. Deja que funda bien el estaño, y deja que se enfrie solo. Un tironcito al enfriarse para comprobar que la soldadura está correcta.

Seguramente con eso tengas el pedal funcionando de nuevo.
Subir
mustako
#10 por mustako el 26/04/2013
Aupa gracias! La semana que viene lo desueldo todo y lo vuelvo a soldar, ahora que he pillado algo más de práctica.
Ya os contaré a ver que tal :banda_rock:
Subir
mustako
#11 por mustako el 26/04/2013
Por cierto, para desoldar, ¿vosotros utilizáis algún aparato especial? ¿O sirve simplemente calentar la soldadura, tirar del cable y luego retirar el estaño que sobra con la punta del soldador?
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 26/04/2013
#11 A lo mejor es suficiente con aplicar la punta del soldador en las soldaduras para fundir de nuevo el estaño.

Si quieres limpiar el estaño, es bastante útil utilizar un palillo de toda la vida. Un mondadientes.

Aunque también existe una especie de jeringa, más profesional, que absorve el estaño.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo