He ganado el Primer Concurso Nacional Dragonforce

  • 1
Edu H. Vázquez
#1 por Edu H. Vázquez el 27/08/2014
Algunos ya lo sabréis, han pasado casi tres meses, pero no he podido colgarlo hasta ahora.
Se trataba de emular el solo de la canción Defenders, de su disco Maximun Overload que ha salido el 17 de Agosto a nivel mundial. Había un vídeo en YouTube con la promo del tema. La dificultad no solo consistía en tocar el solo, había que sacarlo primero, de oído, del vídeo de YouTube y luego grabar un vídeo tocándolo.
Tras una etapa de clasificación llegué a la final junto con otros 9 guitarristas. La final se celebró el 7 de Junio de 2014 en la Sala WeRock de Madrid con los mismísimos guitarristas de Dragonforce como jurado. La noche fue apoteósica y al final quedé el primero. Cuando Herman Li pronunció mi nombre como ganador fue un momento inolvidable. Luego me entregó el premio, una preciosa Ibanez RG de 7 cuerdas.
Lo mejor no ha sido el premio, ha sido el sincero reconocimiento personal de Herman Li y Sam Totman, de los promotores del concurso, de los guitarristas finalistas y de todo el público que estuvo presente. Un reconocimiento a mi actuación esa noche, pero también, un reconocimiento a muchos años de entrega y sacrificio.
Os dejo todo el material, la canción original, el vídeo que mandé para la clasificación, y el vídeo en directo de la final.
Que lo disfrutéis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
14
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#2 por Javi Ballesteros el 27/08/2014
Enhorabuena, gran técnica!!!!
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 27/08/2014
Enhorabuena, no solo por ganar el concurso, que seguro que ha sido de forma merecida viendo el solaco tocado. :)
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 27/08/2014
Enhorabuena compañero!!

Salud!!
Subir
uptheirons
#5 por uptheirons el 27/08/2014
Toma ya!L!!! Enhorabuena!!!!

Si te echan gasolina en el mastil lo prendes jejejejeje.

Muy bien, joder no he visto los demas pero el tuyo es la os....

Un mas uno y enhorabuena maquinon!!! :bien:

:brindis:
Subir
josemimanza
#6 por josemimanza el 27/08/2014
Felicidades dobles, por ganar y por lo expectacular que es verte tocar, a disfrutarlo.
Un saludo.
Subir
Edu H. Vázquez
#7 por Edu H. Vázquez el 27/08/2014
#2
Gracias, seguimos trabajando en ello.
#3
Fue una gran noche. Muchas gracias.
#4
Salud a ti por verlo. Gracias
#5
Debería prenderlo más, cada vez me falta más tiempo. Muchas gracias.
#6
Me alegro que te guste. Muchas gracias y un saludo.
Subir
RVela
#8 por RVela el 28/08/2014
Eres una maquina!!!!

muy merecido el premio y las ovaciones


saludos
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 28/08/2014
Enhorabuena. En cierto modo es un consuelo porque cada vez que te he visto siempre me he dicho que deberia dejarlo, pero claro cuando uno ve que hablamos de un ganador de concurso dice "ah bueno, que este es de los jugones-jugones". No se si me entiendes. Para los que somos muy malos a veces es frustante.

Lo dicho enhorabuena makinon.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 28/08/2014
Enhorabuena por el premio y por tu nivelazo, desde luego se ve que te lo has currado. Disfruta de la Ibanez!!!!
Subir
Edu H. Vázquez
#11 por Edu H. Vázquez el 28/08/2014
#8
Al final salió bien.
Muchas gracias.

#9
Al contrario, deberías darle más caña aún, igual que hacemos todos cuando vemos algún monstruo de los que hay por aquí y por ahí, que son muchos.
Y espero que cuando me veas te sirva de inspiración y no de frustración.
Gracias por tus palabras. Un saludo.

#10
Si, hay trabajo ahí. Ya la estoy disfrutando.
Saludos y gracias.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 28/08/2014
Sí señor, merecido premio a tanto trabajo que hay detrás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo