He descubierto por que las canciones de metallica son tan populares

  • 1
Cristian Robles
#1 por Cristian Robles el 24/01/2011
diran que no pero lo descubri hoy
fade to black
one
nothing else matters
unforgiven
master of puppets
to live is to die
enter sandman
the day that never comes
welcome home

system of a down
question
hypnotize
toxicity

yo se que las bandas nada que ver pero algo extraño hay que hace que sean tan contagiosas...todas llevan su parte clean y distorsion...es tan facil crearlas como memorizarlas...es increible no hay cancion de metallica tan popular como estas que no lleve esta forma clean/disto/clean/disto/solo /disto ...q extraño no?

nota:apuesto q toda banda famosa tiene rolas asi

...exepto por seek and destroy...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
spektro
#2 por spektro el 24/01/2011
Yo creo que al llevar Clean/Dist los temas se hacen mas dinámicos y no tan monótonos y a la vez mucho mas atractivos.

Saludos
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 24/01/2011
no de hecho son tan populares y pegajosas que tienen una cosa que se llama hook o su traduccion gancho y es una frase o idea musical pequeña que a la gente se le queda en la cabeza y lo repiten en varias secciones, alterandola o dejandola intacta
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 27/01/2011
Es verdad! La verdad esq nunca me habia fijado, xDDD
Puede ser por clean/dist... o porque metallica simplemente son ESPECTACULARES!
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 27/01/2011
Yo creo que como dice comatorium más que nada es porque son riffs muy pegadizos......lo del alternado del distorsión limpio también influye.......pero no creo que sea tan importante........
Subir
Isi
#6 por Isi el 28/01/2011
Metallica han sido siempre muy listos en el tema de componer temazos que a la gente les guste, en vez de preocuparse por ser técnicos siempre han intentando sonar bien por encima de todo.

Cosas como la intro de Battery se le ocurrieron a Hetfield pero en su cabeza, con esto digo que realmente no usan composición compleja, mas bien lo que les viene a la mente.
Subir
metal_mitico
#7 por metal_mitico el 28/01/2011
no kreo k sea eso solo es una dinamica mas a la disposicion no por usarlas tu tema automaticamente sera un exito creo tu observasion nisikiera viene al caso son populares por en primera metallica es una banda muy muy famosa diria yo k la banda de metal mas famosa de todas y se gunda por k son buenas
Subir
Cristian Robles
#8 por Cristian Robles el 01/02/2011
q hueva tengo
Subir
azote87
#9 por azote87 el 01/02/2011
Cada banda tiene su "formula", unas mejores que otras.. Lo q admiro de Metallica es que invento el pop metal con sus canciones gancheras, y ojo, soy fanatico de Metallica...
Subir
guitarraco
#10 por guitarraco el 04/02/2011
Yo creo que Metallica es una banda con una excelente imaginación. Sus melodías más famosas son sencillas pero contagiosas
---------------------------------------
Guitarristico.com
---------------------------------
Estaba buscando una canción para añadir a tu lista, pero al parecer esta muy bien hecha porque no pude encontrarla
---------------------------------
La Marcha Turca de Beethoven
Guitarristico.com
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 04/02/2011
Simple, el asunto es encontrar algo con "gancho" y repetirlo una y otra vez... "catchy thing" , Eso pega en cualquier estilo de musica, desde "Fur Elise" hasta el ultimo hit del "reggaeton"
Subir
guitarraco
#12 por guitarraco el 04/02/2011
moonmark escribió:
Simple, el asunto es encontrar algo con "gancho" y repetirlo una y otra vez... "catchy thing" , Eso pega en cualquier estilo de musica, desde "Fur Elise" hasta el ultimo hit del "reggaeton"


No podría estar más en desacuerdo!
El asunto es encontrar QUÉ tiene gacho o catchy thing. Si fuera tan sencillo todos seríamos famosos ¿no crees?

Aunque eso que mecionas de repetirlo una y otra vez en mi opinión funciona, si te refieres con eso a la técnica empleada desde hace mucho tiempo por la radio, que es el repetir y repetir una cancion para que se grabe en la memoria de las personas
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo