He conectado mal la reverb del Carvin.

Metillico
#1 por Metillico el 08/07/2009
Bueno, lo abro en Amplis, pero al final veremos si es más de Taller la cosa.:|

Creo que la he liao parda.:roll:

El caso es que he cacharreado con el ampli y la reverb de muelles, y a la hora de conectarla de nuevo lo he hecho al revés. Es decir, el cable que va al imput en el output y viceversa.:|

De esto ya hace unos cuantos días.

El caso es que no lo note al momento, pero el ampli ha empezado a sonar mal. La distorsión perdió fuerza y sonaba raro, como si la guitarra no estubiese bien afinada.

Finalmente un día falló ya como si hubiese una mala conexión o se hubiese jodido alguna soldadura.

Despúes de unos cuantos días en que he estado liado le he metido mano al asunto, y después de descartar el fallo en todo el cableado y en las válvulas (le fue cambiando todas por las viejas) hoy ya estaba decidido a abrirlo para mirarlo por dentro cuando descubrí lo de la reverb.:oops:

Bueno, el caso es que hoy ha sonado mejor, sin duda. He estado tocando como una hora y no he notado nada que sonase mal.

Pero no se si es que estoy con la mosca detrás de la oreja, que tampoco me ha sonado totalmente bien.:no_lo_se:

A lo mejor es todo canguelo, pero no me he quedado convencido.:roll:

De modo que acudo a los sabios.;)

Es posible que al conectar mal la reverb solo produzca un efecto feo o puede joder algo del ampli.

La verdad es que tal y como llegó a fallar me temo que haya jodido alguna soldadura o algún transformador.

¿Puede ocurrir algo así?:roll:

A la espera de información me quedo.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 08/07/2009
siendo un circuito independiente, no tiene por que metillico....
la reverb no funcionara pero no es motivo para que el ampli suene mal sin su activación.

A mas si te volvió a funcionar bien tiene toda la pinta de de falso contacto

un saludo
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 09/07/2009
Pues no se.

Ayer por la tarde le di otro tiento y no acabo de tenerlo claro.:no_lo_se:

El caso es que no suena mal, pero tampoco todo lo bien que yo se que suena.

Es decir, sin sonar mal, parece que le falta algo de fuerza y de definición sobre todo.

Lo he ecualizado como yo se que me gusta y no me da el sonido perfecto al que estoy acostumbrado.

No se explicarlo muy bien porque aún no he detectado exactamente qué es lo que no me suena.:(

Yo lo que me temo es que tal y como falló hace unos 15 días (bajada de volúmen y finalmente cortes de sonido) hay algo ahí jodido.

Le seguiré dando estopa a ver si se manifiesta otra vez.

Lo que no se es si puede ser debido a haber funcionado con la reverb conectada al revés, o será un problema sin relación.:roll:

En fin, hoy seguiremos probando a ver y sino habrá que mirar las tripas.:saludo:
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 09/07/2009
Antes, cuando sabia menos que ahora que no se ná, me dio por desarmar mi marshall, que tiene reverb a muelles.

Cuando lo monté, la conecté al revés y no me di cuenta hasta el verano pasado que compré el H&K y me decidí a solucionar un par de problemas del marshall.

A mi la verdad es que siempre me ha sonado igual, nunca he notado esto que dices y me he tirado un par de años con la reverb al revés...

No sé tio, espero que se solucione lo tuyo.

:saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 09/07/2009
Yo se cuando la he conectado mal.

Hace poco que le hecho una modificación al mueble y de paso le di la vuelta al tanque. Y ahí conecté mal los cables.

Lo cierto es que en principio no noté nada raro, y luego empezó a fallar.

Por eso pregunto si es posible que el uso prolongado haya podido joder algo poco a poco.

Ahora, a fuerza de buscar el fallo me he dado cuenta que estaba mal conectado el tanque.

Pero no se si estará relacionado o no.:no_lo_se:

Lo que si es verdad es que no está fallando tanto como hace 15 días.

Y el caso es que esos 15 días no le he tocado al ampli para nada. Por diversos motivos.

Creo que voy a sacar el ampli del mueble a ver si veo algo dentro que no esté correcto.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo