He conectado mal la reverb del Carvin.

#1 por Metillico el 08/07/2009
Bueno, lo abro en Amplis, pero al final veremos si es más de Taller la cosa.:|

Creo que la he liao parda.:roll:

El caso es que he cacharreado con el ampli y la reverb de muelles, y a la hora de conectarla de nuevo lo he hecho al revés. Es decir, el cable que va al imput en el output y viceversa.:|

De esto ya hace unos cuantos días.

El caso es que no lo note al momento, pero el ampli ha empezado a sonar mal. La distorsión perdió fuerza y sonaba raro, como si la guitarra no estubiese bien afinada.

Finalmente un día falló ya como si hubiese una mala conexión o se hubiese jodido alguna soldadura.

Despúes de unos cuantos días en que he estado liado le he metido mano al asunto, y después de descartar el fallo en todo el cableado y en las válvulas (le fue cambiando todas por las viejas) hoy ya estaba decidido a abrirlo para mirarlo por dentro cuando descubrí lo de la reverb.:oops:

Bueno, el caso es que hoy ha sonado mejor, sin duda. He estado tocando como una hora y no he notado nada que sonase mal.

Pero no se si es que estoy con la mosca detrás de la oreja, que tampoco me ha sonado totalmente bien.:no_lo_se:

A lo mejor es todo canguelo, pero no me he quedado convencido.:roll:

De modo que acudo a los sabios.;)

Es posible que al conectar mal la reverb solo produzca un efecto feo o puede joder algo del ampli.

La verdad es que tal y como llegó a fallar me temo que haya jodido alguna soldadura o algún transformador.

¿Puede ocurrir algo así?:roll:

A la espera de información me quedo.:saludo:
Subir
#2 por phakkito el 08/07/2009
siendo un circuito independiente, no tiene por que metillico....
la reverb no funcionara pero no es motivo para que el ampli suene mal sin su activación.

A mas si te volvió a funcionar bien tiene toda la pinta de de falso contacto

un saludo

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#3 por Metillico el 09/07/2009
Pues no se.

Ayer por la tarde le di otro tiento y no acabo de tenerlo claro.:no_lo_se:

El caso es que no suena mal, pero tampoco todo lo bien que yo se que suena.

Es decir, sin sonar mal, parece que le falta algo de fuerza y de definición sobre todo.

Lo he ecualizado como yo se que me gusta y no me da el sonido perfecto al que estoy acostumbrado.

No se explicarlo muy bien porque aún no he detectado exactamente qué es lo que no me suena.:(

Yo lo que me temo es que tal y como falló hace unos 15 días (bajada de volúmen y finalmente cortes de sonido) hay algo ahí jodido.

Le seguiré dando estopa a ver si se manifiesta otra vez.

Lo que no se es si puede ser debido a haber funcionado con la reverb conectada al revés, o será un problema sin relación.:roll:

En fin, hoy seguiremos probando a ver y sino habrá que mirar las tripas.:saludo:
Subir
#4 por loro rnr el 09/07/2009
Antes, cuando sabia menos que ahora que no se ná, me dio por desarmar mi marshall, que tiene reverb a muelles.

Cuando lo monté, la conecté al revés y no me di cuenta hasta el verano pasado que compré el H&K y me decidí a solucionar un par de problemas del marshall.

A mi la verdad es que siempre me ha sonado igual, nunca he notado esto que dices y me he tirado un par de años con la reverb al revés...

No sé tio, espero que se solucione lo tuyo.

:saludo:
Subir
#5 por Metillico el 09/07/2009
Yo se cuando la he conectado mal.

Hace poco que le hecho una modificación al mueble y de paso le di la vuelta al tanque. Y ahí conecté mal los cables.

Lo cierto es que en principio no noté nada raro, y luego empezó a fallar.

Por eso pregunto si es posible que el uso prolongado haya podido joder algo poco a poco.

Ahora, a fuerza de buscar el fallo me he dado cuenta que estaba mal conectado el tanque.

Pero no se si estará relacionado o no.:no_lo_se:

Lo que si es verdad es que no está fallando tanto como hace 15 días.

Y el caso es que esos 15 días no le he tocado al ampli para nada. Por diversos motivos.

Creo que voy a sacar el ampli del mueble a ver si veo algo dentro que no esté correcto.:saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo