He comprado un RP255, ¿que hago con mi pedal de distorsión?

quezada_music
#1 por quezada_music el 06/10/2012
Holas!

Me compre un RP255 de Digitech, me gusto mucho especialmente la interfaz USB, pero antes de comprarla yo usaba un Behringer HM300 (es un pedal de distorsión). Mi pregunta es: ¿se puede unir estas dos cosas? ¿se podria usar el HM300 como una especie de booster para los solos?
¿el orden de los pedales es importante para el sonido final?.

Si alguien sabe sobre esto me puede ayudar en esto...

(P.D.: tengo un problema si... el HM300 no prende, compre un transformador nuevo y nada... ¿como lo puedo abrir para ver si puedo arreglarlo?
he intentado todo, saque todos los tornillos incluyendo los botones negros para la bateria y nada... ¿como se abre?)

Espero que me auyden.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
quezada_music
#2 por quezada_music el 07/10/2012
Alguna sugerencia de pedales?

Saludos
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 07/10/2012
#1
:leyendo:
Si puedes combinar pedales sueltos con multiefectos, siempre respetando el orden de la cadena de efectos (en otros post se ha tratado a fondo el tema)

Sobre tu pedal Behringer, puede que se algo se le haya quemado y solo necesite un recambio, llévalo a algún servicio técnico en pedales de alguna tienda musical y que te lo revisen.

Saludos.
Subir
quezada_music
#4 por quezada_music el 07/10/2012
u7pa escribió:
Si puedes combinar pedales sueltos con multiefectos, siempre respetando el orden de la cadena de efectos (en otros post se ha tratado a fondo el tema)


¿El orden de los pedales puede mejorar el sonido? Si uso el multiefetos con simulador de pedal de distorsión (ya sea BOSS DS-1), y despues activo el HM300 ¿se satura el sonido?, es mejor dejar el multiefectos solo para el delay, reverb, chorus, whammy y otros ¿cierto? (osea no se debe utilizar el simulador de amps, cabs, ni distorsiones).

¿O me equivoco?

Otra cosa, encuentro que la distorsion del multiefectos le falta algun ingrediente... lo encuentro muy pobre en EQ.
¿Le faltara presence, algun pedal de EQ?

Leí tu post de la importancia del pedal EQ... pero no entendi mucho... pero bueno, veamos que sucede con la combinación de los pedales.

Saludos!
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 07/10/2012
quezada_music escribió:
¿El orden de los pedales puede mejorar el sonido?

en este caso solo dispones de 2 pedales, pero si fueran más, si, el sonido mejora dependiendo de la ubicación de cada pedal.
quezada_music escribió:
¿se satura el sonido?

si
quezada_music escribió:
¿cierto?

si, se suele usar los multiefectos solo la parte de efectos.
pero si puedes usar simulaciones de amplificadores para lograr algun tono especifico.
quezada_music escribió:
¿Le faltara presence, algun pedal de EQ?

si el pedal tiene un EQ muy limitado, podrías plantearte la opción de adquirir un pedal EQ aparte.

Saludos.
Subir
quezada_music
#6 por quezada_music el 07/10/2012
u7pa escribió:
si el pedal tiene un EQ muy limitado, podrías plantearte la opción de adquirir un pedal EQ aparte.


Tiene una opcion de EQ ON y EQ OFF, tiene bass, middle, trebble, middle frec. hz, trebble frec. hz, (no se si se escribe asi estos dos ultimos)
si no fuera suficiente creo que tendre que conprar un pedal EQ...
acabo de buscar y encontre estos 3, me podrias decir alguna opinion de estos:

http://www.audiomusica.com/catalogo/1093284-m108-mxr-eq-10-band-dunlop.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/1095170-m109-ecualizador-6-band-dunlop.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/202381-ge7-pedal-ecualizador-pguit-boss.html

¿el EQ regula el presence, por que mi RP255 no tiene para regular presence?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo