He Comprado Una Guitarra tipo Stratocaster sin Marca me podeis decir que marca puede ser?

zeshak
#13 por zeshak el 15/05/2011
Pues a mi me huele tambien a chinorris. Como sabes que es de los 80 si no tiene nada que lo indique?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#14 por Di Romein el 15/05/2011
re china, seguro, eso de quitar el nombre de la pala... china fijo!
Subir
Toño
#15 por Toño el 15/05/2011
carlesSG escribió:
Mirar yo tuve una guitarra china tipo Les Paul y se notaba que era china, esta guitarra no es china ni de coña... yo lo digo porque la he estudiado bastante bien y por ejemplo en los clavijeros que nombras, van super ajustados y llevo casi 2 semanas sin tener que afinar la guitarra de lo bien que van esas clavijas, en ninguna guitarra que he cojido van tan ajustaditos, si os fijais por detras en el mastial a parte de llevar tapa del alma lleva una beta de madera alucinante , luego el puente, he miardo varias Fender y coinciden en clavijas y puente con la mia y en el tema de la beta en el cuerpo es porque se pasaron de Lacarlo, Hay muchismias Fender y Squier pasadas de Laca y además China es imposible que sea ya que esta guitarra es del 1980, estuche y guitarra eso estoy seguro y China en esa epoca no hacia falsificaciones y dudo mucho de que existieran construcciones de guitarras en china aparte de Squier



Mira carlesSG aquí puedes ver una Stratocaster con las clásicas silletas del puente vintage y el clásico escalonamiento de las piezas polares de las pastillas. Fíjate bien, nada que ver con la tuya:

http://fifthquadrant.com/65strat/images/closeup1_lg.jpg

Fíjate en esta otra foto de una tapa del tremolo de una Fender Strat. Fíjate en la distancia entre los agujeros de los tornillos y compárala con la tuya. ¿Ves algo raro? No coincide con la tuya:

http://store.axeblaster.com/wp-content/uploads/2011/04/fender-stratocaster-parts--1282723603467152350.jpg

No te engañes. No es una 7ender.
Subir
miangel697 Baneado
#16 por miangel697 el 15/05/2011
Desmonta el mastil y si es Fender en el cuerpo y en el mastil tiene que llevar algun tipo de codigo o fecha. Si no lleva nada puede ser alguna marca japonesa de finales de los 70 antes de que perdieran el juicio con Fender y Gibson y las hacian identicas a las originales, incluso alguna sonaba bastante mejor que las Fender. Desmonta el mastil y sal de dudas. ciao.
Subir
tecladista!
#17 por tecladista! el 15/05/2011
carlesSG escribió:
yo lo digo porque la he estudiado bastante bien


Pues tu sabrás :roll: por que es difícil indagar desde el internet con esas fotos que subiste, y ni siquiera limpiaste la guitarra. De todos modos los compañeros tienen razón, incluso a las Fender con marca, código y 100% Fender se les quita el mástil para tomar registro de los datos que están en el cuerpo y mástil de la guitarra.
Subir
o37
#18 por o37 el 16/05/2011
:roll: ¿ Dónde habéis leido que Carles dice que se trata de una Fender?

Las fotos no nos enseñan ni la calidad de la madera asi que va a ser dificil.
La forma de la pala (que no es de la forma de una fender) si podría dar alguna pista si alguien tuviera alguna igual.

Un saludo
Subir
retromod
#19 por retromod el 16/05/2011
Ahora voy con una aportación algo más seria. CarlesSg, me he enterado que se venden en los USA guitarras con pequeños defectos, desperfectos, golpes, etc, que después de salir de fábrica son devueltos. Las grandes casas a veces no las reparan, sino que las venden a bajo precio, y hay gente que las repara ( a veces es un simple desconchón). Pero lo que hacen es "raspar"la marca y los números de registro, no la vende la casa y no es un producto "suyo". Puede ser un problema estético, o de la instalación del cableado, una pastilla chunga o un clavijero que no va bien. El caso es que solucionan el problema y las venden así, diciendo su origen.
¿La tuya puede ser de estas?
En todo caso, como estás contento con tu guitarra, disfrútala como un loco.
Subir
zelaya
#20 por zelaya el 16/05/2011
desmontala y mira si tiene alguna marca o codigo, de todos modos para que queres que tenga un logo? si dices que la guitarra suena de maravilla, los logos solo son para alucinar a alguien.
Subir
Toño
#21 por Toño el 16/05/2011
Desmontalá busca fechas, inscripciones, codigos de barras y descubriras que no es una copia, sino un intento de falsificación. Muchas marcas utilizan el cuerpo de la Stratocaster como pueden ser suhr, Callahan o incluso Sonora, pues Leo Fender en su momento debido al exito de la guitarra, retiró la patente "del cuerpo". Pero solo del cuerpo. Todas las palas (clavijeros) de 7ender están protegidas por patente y nadie (salvo otras marcas propiedad de 7ender como son Squier, Charvel, etc) puede usar el diseño legalmente. Por eso te digo que no esperes encontrar una marca conocida detras de esa guitarra.

Tampoco es una guitarra defectuosa que se vende sin marca. Hay muchos detalles que tiran para atras (Clavijero, guia de cuerdas, pastillas, silletas, tapa del tremolo, etc, etc)

Repito. Esas silletas y esas pastillas son chinas, asiaticas o como las quieras llamar y si te fijas bien en el contorno, tampoco coincide con el original.

Dices que te gusta como suena y que te ha costado 66 euros... Mi opinion es que con la compra de estas copias y falsificaciones baratas que se dán tanto ahora y a unos precios bajisimos, tanto de Fender como de Gibson etc. se hace un flaco favor a todas las marcas que se lo curran para ofrecer productos de calidad a los músicos. En fin...

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Barreno
#22 por Barreno el 16/05/2011
Ese puente... esas guías, como bien dicen las silletas... Fendel 90%
Subir
AngelJDaniels
#23 por AngelJDaniels el 16/05/2011
Que digo yo... ¿para ti qué es más importante? ¿haber encontrado una guitarra por 66€ que suena imponente y no desafina nada? ¿o haber encontrado por 66€ una fender?

Y en cualquier caso, si estás convencido al 100% de que es fender ¿para qué preguntas? ¿para que te demuestren que no lo es y pillarte un rebote?

A mi me colaron una Epiphone falsa y cuando lo descubrí me llevé un disgusto tremendo... Casi hubiese preferido no enterarme y continuar en la inopia. Eso sí, la guitarra habría seguido sonando igual.

Así que si es una fender, enhorabuena por el chollo. Y si no lo es... bueno, no eras consciente de que comprabas una falsificación, y por ese precio... piensa que hay gente que paga más a sabiendas de lo que compra.

Un saludo!!
Subir
akira161
#24 por akira161 el 16/05/2011
atox escribió:
Que digo yo... ¿para ti qué es más importante? ¿haber encontrado una guitarra por 66€ que suena imponente y no desafina nada? ¿o haber encontrado por 66€ una fender?

Y en cualquier caso, si estás convencido al 100% de que es fender ¿para qué preguntas? ¿para que te demuestren que no lo es y pillarte un rebote?

A mi me colaron una Epiphone falsa y cuando lo descubrí me llevé un disgusto tremendo... Casi hubiese preferido no enterarme y continuar en la inopia. Eso sí, la guitarra habría seguido sonando igual.

Así que si es una fender, enhorabuena por el chollo. Y si no lo es... bueno, no eras consciente de que comprabas una falsificación, y por ese precio... piensa que hay gente que paga más a sabiendas de lo que compra.

Un saludo!!


no podría estar más de acuerdo.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo