He cogido un virus chungo en el PC. Echadme un cable si podeis

desordenglobal
#13 por desordenglobal el 05/08/2008
Toni escribió:
A mi me pasó lo mismo hace unos meses y tuve que comprarme otro PC directamente...

En cuanto el virus infecto el PC se reinicio y a partir de ahí ya no podía hacer nada, ni conectarme a internet, ni pasar el antivirus, ni instalar otro antivirus, nada...
Cuando intentaba instalar algún antivirus o cualquier cosa se reiniciaba el PC, hasta que en una de tantas se cerro y nunca más se volvió a encender....
una cosa chunga xD

Lo mejor es que backupees lo que tengas en otro disco duro externo al que luego le pasarás un antivirus y formatees prontito no sea que te pase lo que a mi...
Mira que hice cosas, pero nada, no puede salvar el PC : ( Desde luego que si es el mismo virus te quedan unas 40 horas antes de que en uno de esos reinicios deje de funcionar todo...

Suerte!!

Por muy malo que sea el virus siempre puedes salvar el ordenador. Yo tengo una copia de formateo e instalacion de la BIOS para casos extremos....(se descarga de la web del fabricante), y si el virus no llego tan lejos con un formateo basta, pero no iniciandolo desde Windows si no desde el arranque.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni
#14 por toni el 05/08/2008
Si es un virus del tipo que creo que es, no podrá entrar a modo de fallos de ninguna de las maneras.
Ni con F8 ni obligando al sistema con otros comandos y técnicas conocidas...
Yo tambien pensaba que un virus no podía joder un PC... Físicamente no puede pero se puede meter en la bios y hacer que el PC no arranque incluso antes de leer ninguno de los Discos Duros.

Es un troyano,
lo instalarías pensando que era una cosa y al darle lo primero que hizo fue resetear el PC ¿me equivoco??
Si es así lo mejor es que hagas copias de seguridad de todo y cruces los dedos para que cuando formatees funcione todo bien...

Saludos! :saludo:
Subir
---1---
#15 por ---1--- el 05/08/2008
Si me han contado que hay virus que redirecionan la corriente de la bios ,el procesador se calienta y entran las seguridades de este, reiniciando el ordenador ,pero en una de estas, acaba petando en procesador.
Si dices que te va lento Internet ,debe de ser un gusano ,que envía información de tu ordenador.
Mi consejo es que te desconectes de Internet ,y hagas tu copia de seguridad lo antes posible.
Después con un disco duro viejo , pídelo a un amigo ,etc .Instalas Windows y un antivirus actualizado.
Es cuestión de 1 hora y si después de esto se te sigue apagando te han tocado la bios .
Y entonces llévalo a un profesional ,si no se apaga, formatea tu disco ,instala Windows y demás programas ,porque seguro que el registro esta tocado o borrado.


saludos
Subir
rikstyle
#16 por rikstyle el 05/08/2008
MANIBAÑEZ escribió:
Si me han contado que hay virus que redirecionan la corriente de la bios ,el procesador se calienta y entran las seguridades de este, reiniciando el ordenador ,pero en una de estas, acaba petando en procesador.
Si dices que te va lento Internet ,debe de ser un gusano ,que envía información de tu ordenador.
Mi consejo es que te desconectes de Internet ,y hagas tu copia de seguridad lo antes posible.
Después con un disco duro viejo , pídelo a un amigo ,etc .Instalas Windows y un antivirus actualizado.
Es cuestión de 1 hora y si después de esto se te sigue apagando te han tocado la bios .
Y entonces llévalo a un profesional ,si no se apaga, formatea tu disco ,instala Windows y demás programas ,porque seguro que el registro esta tocado o borrado.


saludos



ummm claro, los sistemas de seguridad de la placa , cuando el procesador pasa de cierta temperatura el procesador se apaga si quieres dejar le bios normal bueno , ahora te suvire algunas imagenes para que veas como hacerlo mas o menos xd

Rik
Subir
desordenglobal
#17 por desordenglobal el 05/08/2008
Vamos a ver almas de dios..... Para casos extremos extremos extremos extremos extemos........etc,,,,,,,,permitidme que os recuerde que en las placas bases hay unas cositas llamadas JUMPERS.

Hay muchas y sirven para varias cosas, entre ellas resetear FISICAMENTE, sin intervencion de software, la Bios, simplemente cambiando la posicion del botoncito de unos pinchitos a otros y encendiendo el ordenador durante unos segundos.

Asi todo se queda en blanco y descargando el software que antes he comentado (desde cualquier ordenador puedes hacerlo), lo pones totalmente a cero,y despues el famoso formateo de Win DESDE EL ARRANQUE, no dejeis arrancar el disco duro, que no se os vuelva a ejecutar el virus, que la hemos liadooooooooo.......

Es que claro, en las tiendas les es mas facil decir..."no es que tienes que cambiar el disco duro......es que la placa base esta choffff......
Subir
rikstyle
#18 por rikstyle el 05/08/2008
Desordenglobal escribió:
Vamos a ver almas de dios..... Para casos extremos extremos extremos extremos extemos........etc,,,,,,,,permitidme que os recuerde que en las placas bases hay unas cositas llamadas JUMPERS.

Hay muchas y sirven para varias cosas, entre ellas resetear FISICAMENTE, sin intervencion de software, la Bios, simplemente cambiando la posicion del botoncito de unos pinchitos a otros y encendiendo el ordenador durante unos segundos.

Asi todo se queda en blanco y descargando el software que antes he comentado (desde cualquier ordenador puedes hacerlo), lo pones totalmente a cero,y despues el famoso formateo de Win DESDE EL ARRANQUE, no dejeis arrancar el disco duro, que no se os vuelva a ejecutar el virus, que la hemos liadooooooooo.......

Es que claro, en las tiendas les es mas facil decir..."no es que tienes que cambiar el disco duro......es que la placa base esta choffff......


vale pero estamos ablando de alguien que no entiende tanto de informatica si llegase ese extremo... como para empezar a tocar jumpers...

pero si hay que hacerlo fisicamente lo primero que hago para resetear la bios es desconectar el pc totalmente quitar la pila y esperar 3 segundos, y asi la bios se reinicia automaticamente aun a si se puede hacer por medio de la interfaz de la bios y que creo que es mejor que tener que desmontar el pc ...

Rik
Subir
elfoscuro
#19 por elfoscuro el 05/08/2008
Rafa si quieres quedamos el fin de semana, cogemos tu disco, lo montamos en mi pc y desde linux le echamos un vistazo limpiamos y listo, sin formateos. Pero ándate con más cuidado con las descargas :)
---------------------------------
MANIBAÑEZ escribió:
Si me han contado que hay virus que redirecionan la corriente de la bios ,el procesador se calienta y entran las seguridades de este, reiniciando el ordenador ,pero en una de estas, acaba petando en procesador.
Si dices que te va lento Internet ,debe de ser un gusano ,que envía información de tu ordenador.
Mi consejo es que te desconectes de Internet ,y hagas tu copia de seguridad lo antes posible.
Después con un disco duro viejo , pídelo a un amigo ,etc .Instalas Windows y un antivirus actualizado.
Es cuestión de 1 hora y si después de esto se te sigue apagando te han tocado la bios .
Y entonces llévalo a un profesional ,si no se apaga, formatea tu disco ,instala Windows y demás programas ,porque seguro que el registro esta tocado o borrado.


saludos


Sinceramente son leyendas urbanas, no he visto todavía ningún virus que afecte directamente al voltaje de ningún pc; el único que se "cargaba" placas bases era el chernobil pero por una razón muy sencilla, la flash programable que venía de asistencia a la ROM era accesible y no estaba capada en aquellos tiempos con lo cual este virus flasheaba la ROM y almacenaba los datos en memoria con lo cual al apagarlo todo a parla, pero eso está más que corregido; se puede corregir el problema desde otro pc siempre que el sistema de archivos sea diferente al infectado, hablese del sistema usado por OS X o bien el ext2 o 3 de linux.
Subir
lebru
#20 por lebru el 06/08/2008
Si tienes un disco duro de repuesto o de algun otro ordenador, puede hacer una cosa, desconecta el disco duro que esta infectado, conecta el nuevo, instala en el nuevo sistema operativo, antivirus y todo lo que vayas a necesitar. Una vez que estes funcionando con el nuevo disco duro conecta el otro como esclavo y desde el nuevo con su antivirus escaneas, limpias y recuperas lo que necesites del otro, una vez que tengas limpio el que estaba infectado, haces el proceso a la inversa, desconectas el disco duro que utilizastes para limpiar, conectas el que limpiastes y si todo funciona correctamente, pues ya lo tienes.

Creo que eso tambien se puede hacer en vez de con un disco duro con un pendrive, desconecta el disco duro, arranca de nuevo, entra en la bios y selecciona para que te arranque desde el pendrive, instala el SO en el Pendrive, etc, etc.

Otra opcion es quitar el disco duro y conectarlo como esclavo en otro ordenador que tenga un buen antivirus, o directamente particionar y formatear.
Subir
elfoscuro
#21 por elfoscuro el 06/08/2008
Toni escribió:
Si es un virus del tipo que creo que es, no podrá entrar a modo de fallos de ninguna de las maneras.
Ni con F8 ni obligando al sistema con otros comandos y técnicas conocidas...
Yo tambien pensaba que un virus no podía joder un PC... Físicamente no puede pero se puede meter en la bios y hacer que el PC no arranque incluso antes de leer ninguno de los Discos Duros.

Es un troyano,
lo instalarías pensando que era una cosa y al darle lo primero que hizo fue resetear el PC ¿me equivoco??
Si es así lo mejor es que hagas copias de seguridad de todo y cruces los dedos para que cuando formatees funcione todo bien...

Saludos! :saludo:


Toni ahora mismo es absurdo tirar de placa base para joder un pc, basicamente porque no es un sistema de infección válido, el objetivo de un virus es infectar máquinas cuantas más mejor no lo olvidemos.

Aunque afectara al arranque de la bios cosa que me sorprendería bastante (gratamente he de reconocerlo, sería un nuevo avance a la hora de programar bios remotamente) es tremendamente fácil resetear bios y hoy día como explico anteriormente la flash rom no es tan accesible como antiguamente, aún así en caso del chernobil fueron las casas informáticas las que se aprovecharon la solución era muy sencilla reflashear esa bios con una que funcionara y se solucionaba el tema, pero evidentemente era mucho más sencillo y más lucrativo vender una placa base.

En el mundo de la informática hay muchos mitos, entre ellos una persona que me llegó a jurar que había visto caer un tft por sobretensión enviada a través de la tarjeta de video, si te fijas en la circuitería de una tarjeta de video comprobarás que antes que el tft se quemará ampliamente antes la tarjeta de video :).
---------------------------------
lebru escribió:

Otra opcion es quitar el disco duro y conectarlo como esclavo en otro ordenador que tenga un buen antivirus, o directamente particionar y formatear.


Lo que le explicaba a rafa que le podía hacer hace un momento, si usas un filesystem diferente al afectado triple seguridad.
Subir
kthulu
#22 por kthulu el 06/08/2008
te recomiendo qeu uses despues de formatear un anti spyware. te recomiendo spybot es libre
Subir
gasparhit
#23 por gasparhit el 06/08/2008
Hola Rafa,espero que no sea muy tarde. :p Pues si a pesar de tus esfuerzos no puedas solucionarlo,(casos muy raros y extremos 98% se solucionan sin formatear) te aconsejo que pruebes un live cd de windows o linux y quemes tu información mas valiosa, cosa que no pierdes datos importantes.
Un live cd es un sistema operativo que arranca sin necesidad de tenerlo instalado, funcionan solo con la memoria ram y la unidad óptica.
Echale un ojo a knoppix(linux live cd)que es el que yo tengo es muy util, aunque tu windows esté completamente malogrado y ni siquiera arranque o entre al sistema y se pare reseteando antes de ingresar a tu usuario, te servirá. Existen también livecds pa windows pero no los he probado.
Un saludo:saludo:
Subir
conanrealm
#24 por conanrealm el 06/08/2008
Bueno ya mas de lo que te han dicho no se puede decir, yo ahora ya hace tiempo que solo me muevo por linux pero cuando usaba Windows y tenia algun problema gordo al final en vez de pegarme dias intentando arreglarlo y que luego se quedara aun algo tocado lo que hacia era meter un live cd de linux (Knoppix triunfaba por aquella epoca y aun mola bastante para live :ok:) y copiar lo importante en otro disco, particion o lo que sea y formatear, asi acababa antes.

Venga que lo soluciones pronto y tranqui que con el tiempo aprendes a evitar estas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo