He cambiado las cuerdas y ahora las nuevas trastean

carlos
#1 por carlos el 02/03/2010
bueno, he cmabiado las cuerdas de mi ibanez RG350 DX, al terminar de cambiarlas, me he dado cuenta que la 6 trastea( si se le llama asi al hecho de que al tocar roce con los trastes y no suene bien) la 5 y la 4, en casi todos los trastes, a que se debe? por favor contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
watondino
#2 por watondino el 02/03/2010
Generalmente al cambiar las cuerdas suena un poco mas seco de lo normal al estar nuevas,y se disparan todas las inperfecciones de la guitarra...
tu guitarra esta descalibrada,o quisas tiene el puente mui bajo o ambas(generalmente al realizar cambio de cuerda ay que ajustar el alma segun el tipo de cuerdas que le pusiste)...te recomendaria que buscaras los videos de frasco para calibrar el ALMA,en cuanto al puente floyd rose,no conosco bien el sistema de ese tipo de puentes... pero prueba con ajustar el alma,y si eres mas atrevido,lija los trastes
(para el alma)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] (lijar los trastes)

espero que te sirva...
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 04/03/2010
Puede ser q el problema este en q el alma de la guitarra esta mal ajustada, tambien puedes ser q tenta los trastes desnivelados, y tambien puedes ser q el puente este muy bajo o no este a la altura correcta,,
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 04/03/2010
mms... es normal que trasteen las cuerdas nuevas, no te recomendaría meterle mano al puente, ni al mástil, lo puedes poner peor, toca unos días asta que las cuerdas terminen de estirarse, y que pierdan quizás el excesivo toque "metálico" que puedan tener, si al cabo de una semana y algo, sigue trasteando mucho, llévala a la tienda, o a u luthier, para que te le ajusten, no te la juegues haciéndolo tu, ya aprenderás cuando tengas varias guitarras viejas con las que chapuzar
Subir
Corolla
#5 por Corolla el 04/03/2010
Seguramente has comprado un calibre de cuerdas diferente a las que llevaba y el puente se ha desasjustado.
Soluciones:
Incorporar las cuerdas del mismo calibre. (por tu modelo seguramente llevaba de serie un juego de 09-42)
Ajustar el puente: En la parte trasera accederas a unos muelles los cuales debes apretar/aflojar en función de que las cuerdas queden afinadas y el puente quede paralelo al cuerpo. No te recomiendo que lijes, ni modifiques el alma salvo que lo haga un profesional.

Un ultimo consejo. Cuando cambies cuerdas en puentes tipo floyd debes realizarlo de una en una y siguiendo un orden de equilibrado para evitar q el puente se hunda o estire. Sigue esta secuencia 6 - 1 - 5 - 2 - 4 - 3.
Saludos.
Subir
carlos
#6 por carlos el 04/03/2010
Las cuerdas son del mismo calibre que las anteriores, he tocado todo lo posible del puente, e incluso he tocado un poco el alma, solo un cuarto de vuelva en sentido contrario a las agujas del reloj, pero sigue trasteando, ya no se que hacer
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 04/03/2010
Gastarse algo de dinero, y calibrar el puente y alma
Subir
carlos
#8 por carlos el 04/03/2010
Ya la he llevado a una tienda de mi ciudad, a ver por cuanto me sale la tonteria:|
Subir
classical
#9 por classical el 05/03/2010
sube un poco desde el puente la cuerda, con la cuerda floja y prueba...utiliza para ello la mini llave allen...

saludos, y yo no recomiendo lijar los trastes :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo