He ajustado la guitarra pero las cuerdas siguen trasteando

  • 2
#13 por javier poza el 29/03/2016
#11 asi ganaria en sustain???
Subir
#14 por Ernesthrone el 29/03/2016
Lo ideal para les paul como dicen los amigos es el calibre 10, porque el mástil es mas corto que el de una strato o ibañez por darte una idea, ahora, puede ser que las cuerdas estén estirando por estar nuevas, trata de afinarla en tono y probar de nuevo, si a pesar de la afinada que le des sigue trasteando pueden ser: 1.- Que el calibre no es correcto. 2.- Que el mástil esta mal ajustado. y 3.- Que no te la calibraron correctamente.

Con lo anterior dicho, si toma en cuenta que el calibre adecuado para una les paul es 10, y de mi parte, considero que no te debes fiar por la calibración en las casas de música, muchas veces venden instrumentos, saben de aspectos técnicos pero no saben de ajustes y mucho menos de arreglos de lutería, te sugiero buscar un taller serio de luthería en tu zona, ya que su trabajo es específicamente arreglar, componer, ajustar y crear instrumentos musicales.

Espero sirva mi humilde aportación y la de los demás compañeros! saludos!
Subir
#15 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 29/03/2016
Si has pasado de calibre 0.10 a 0.9 significa que la tensión que imprimen las cuerdas hacia el mástil ha cambiado, porque son cuerdas de menor calibre, haciendo que tal vez el mástil se haya curvado ligeramente en un sentido o en otro, alejando a la guitarra del ajuste óptimo que tenía hace unos días antes del cambio de cuerdas que comentas, cuando no trasteaba. Una posible solución a eso sería contrarrestar ese cambio ajustando el alma de la guitarra (un mecanismo interno regulador del mástil en forma de barra metálica al que se accede, generalmente, por la abertura del clavijero). Hay mucha información sobre este procedimiento en el foro.

Aunque también podrías subir la altura del puente con las roscas laterales, para ver si desaparecen los trasteos.

En fin. Espero haberlo ayudado. A ver si alguno de los lutieres del foro se pasa y te lo explica con más criterio.

Un saludo.
Subir
#16 por Linux User. el 30/03/2016
No te compliques, si pagaste por un ajuste y la guitarra no está ajustada, vuelve y que te hagan el trabajo por el que pagaste. Si el precio que te pasaron es demasiado bajo no es tu problema, cada cual pasa el precio que le parece justo. Más siendo una tienda, deben tener personal idóneo.

Nothing Last Forever.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo