He aborrecido la distorsion

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/06/2012
Pues como digo en el titulo he aborrecido la distorsion, ya es que no solo me molesta tocar con la guitarra con distorsion, si no que no aguanto escuchar musica con guitarras distorsionadas, pensaba yo que esto era pasajero pero ya llevo un tiempo asi y no se me pasa,
por un lao me jode por que ya no disfruto de la distorsion como antes, pero por otro me ha beneficiado por que cuando toco y hago solos puedo apreciar muchisimo mejor donde tropiezo y donde cometo los fallos, esto ayuda muchisimo a limpiar el sonido de la guitarra tanto en ritmica como en solos, si pongo algo de distorsion, tiene que ser una distorsion muy leve, algo asi como un overdrive corto, quizas he metido mucha distorsion durante muchos años y eso me ha hecho llegar a esto. ¿os ha pasado a alguno algo parecido?
aunque os parezca una tonteria el hilo, me gustaria tener vuestras opiniones, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 14/06/2012
me ha pasado, al punto de únicamente usar distorsión una vez he practicado un montón sin ella pero vamos esto es como todo, la distorsión en su justa medida esta muy bien esto no es como bien dijo un forero de meter una distorsión apabullante que suene como una ballena estampandose contra la pared :D
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 14/06/2012
wolf escribió:
meter una distorsión apabullante que suene como una ballena estampandose contra la pared
eso es una frase celebre en toda regla tio :risa:
yo meto algun tubescreamer o alguna cosilla floja ahoramismo solo.
Subir
wolf
#4 por wolf el 14/06/2012
perdón perdón cito bien al autor(rius)
Alguien escribió:

Está "guay" meterle un palm mute (bien hecho, esta es otra...) en una abierta con una sexta de .60 y que parezca que se haya estampado una ballena contra el suelo desde un avión.


pared, suelo da lo mismo el mensaje es el mismo jeje

aparte contra más claro sea el sonido mejor, la distorsión en exceso maquilla errores o eso me parece
Subir
smooby
#5 por smooby el 14/06/2012
A mi me pasó lo mismo con las empanadillas de atún,me encantaban y ahora no puedo ni olerlas....
Un saludo y espero que se te pase pronto.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/06/2012
smooby escribió:
A mi me pasó lo mismo con las empanadillas de atún,me encantaban y ahora no puedo ni olerlas....
Un saludo y espero que se te pase pronto.
yo las odio tio
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 15/06/2012
Puede pasar, porque no?, a lo mejor dentro de un tiempo te vuelve a entrar esa sed de destruccion "distorsionera" :risa:

A mi me sucede que hay momentos en el cual no me dan ganas de tocar nada con distorsion y solo uso el overdrive, asi puedo estar todo el dia :ok:
Subir
jose s. mand
#8 por jose s. mand el 15/06/2012
A mi me pasó al reves...casi siempre tocaba en limpio,lo mas limpio posible,ahora un ligero crunch u overdrive se me hace inprescindible...y ahora es como que "necesito" esa ballena estrellandose contra lo que sea....supongo que es como casi todo en esta vida,el uso en exceso puede cpnducirnos a aborrecer un efecto y/o sonido y pasar a desear otro
Pero vamos,que veo totalmente normal que en estos momentos aborrezcas la distorsion.
Subir
saxocaster
#9 por saxocaster el 15/06/2012
a mi igual, tres cuartos de lo mismo...ademas descubri que no tocaba "tan bien" sin distorsion, delays, chorus, etc... asi que empese a tocar "a pelo", la guita enchufada directa al ampli y te puedo asegurar que fue duro pero muy satisfactorio...ahora me he vuelto a "efectizar", pero distorsiones ninguna, un tubescreamer a las "diez en punto" y el volumen de la guita al siete... puro tono y dinamica!!
Subir
david garrido
#10 por david garrido el 15/06/2012
Yo sigo queriendo sentir la distorsión, aunque mis gustos sobre esta sí han cambiado.

Antes sentía preferencia por distorsiones al estilo de John 5 y cosas así. Los overdrives discretos y las producciones antiguas (básicamente lo que era para mí la música pre-van Halen) lo achacaba más a la falta de pericia que a cuestiones de sonido (de eso hace muchos años).

Afortunadamente, la ignorancia mitigó y me di cuenta precisamente de eso que dices, que el overdrive y la ganancia altas pueden robar matices al sonido.

Ahora sigo con distorsiones más bien fuertes, pero con una preferencia más ochentera, tipo Europe, aunque no hago ascos a otros registros, porque eso sería un tremendo error.
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 15/06/2012
Hombre con la gran distorsión que saca el Screamer!!!
Supongo que será la edad socio y es que todo comienza a disminuir con el paso del tiempo, el pelo, los achaques matutinos, la distorsión... :D
Subir
o37
#12 por o37 el 15/06/2012
Pues a mí me cuesta ponerla en los solos y pongo la suficiente para aumentar un poco el sustaín. Está claro que se gana en dinámica y definición . Para rítmicas sí (y no tipo ballena, yo me quedé en los "maiden" :D ) pero en los solos tengo tengo peloteras con el grupo aunque ya se van acostumbrando

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo