HBL500BK Vs VIG Screech Black ¿?

itosaez
#1 por itosaez el 20/10/2011
Hola gente:
Tengo una gran duda sobre que guitarra elegir entre VIG Screech Black ó HBL500BK de Harley Benton.

http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/189

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm

Soy guitarra novato y ahora mismo tengo una imitación de Stratocaster que me regalaron del Corte Inglés, no pesa nada y los materiales son malos, aún así voy aprendiendo y no me impide empezar a hacer mis cosillas poco a poco.
Pero aunque este mal decirlo, porque fué un regalo, me gustaría comprarme una que de verdad fuera "mi primera guitarra" sin gastarme mucha pasta (200 €) y estoy entre estas dos...
La VIG Screech Black me gusta porque es muy completita y según he leido en un review de JM está muy bien para su precio por todo lo que tiene...
Pero la HBL500BK me gusta más el diseño y también he leido aqui que el mueble es bueno y lo demás decente por lo que vale...
No sé, a ver si me podeis ayudar que ya tengo a un buen amigo mio mareado con tanta consulta y quiero conocer vuestro punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
itosaez
#2 por itosaez el 20/10/2011
También comentar que por menos de 200€ tienes la HBL500BK con una fundilla (poca cosa pero algo es algo), correa, puas y mini ampli Fender Frotman y la VIG te viene solita... no sé, espero que podais sacarme de dudas.
Gracias.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/10/2011
La VIG es una muy buena guitarra y a ese precio está muy bien... he probado un par de ellas y me han dejado muy sorprendido la verdad

La harley benton... pues que quieres que te diga, una guitarra muy para empezar, de gama muy baja, que puede cumplir su cometido, pero que con el tiempo empezarás a ver que te falta por todos sitios... puede ser más cómoda por tenerlo todo junto en el precio, pero a la otra no le llega ni a la suela.

Yo te aconsejaría la VIG personalmente
Subir
1
itosaez
#4 por itosaez el 20/10/2011
Muchas gracias por tu opinión Tariu, la verdad es que todo al que pregunto me habla muy bien de las VIG y todo el que dice que la ha probado (según e leído) le sorprende para bien. Estoy cada vez más convencido de pillarme la VIG... De nuevo gracias.
Subir
antolon
#5 por antolon el 20/10/2011
Mi opinión no va serte de mucha ayuda porque desconozco las VIG, lo que sí puedo decirte es que tengo la HB HBL500 y por su precio es una dignísima guitarra.

La compré pensando que no valdría gran cosa pero estoy encantado con ella.
Subir
itosaez
#6 por itosaez el 20/10/2011
Gracias por tu comentario antolon, si por eso mismo estoy entre esas dos, de echo un amigo mio dice que la probo de otra persona que la compró y dice que le sorprendió lo decente que suena para su precio, y además el diseño atrae muchísimo...
Por eso estoy indeciso, por un lado los componentes de la VIG y por otro el diseño de la HBL500BK...
Gracias!
Subir
itosaez
#7 por itosaez el 21/10/2011
Por cierto, Tariu, tú que has probado las VIG, has probado este modelo?, es que una de las dudas que me surge con esta guitarra es si se nota que el mástil es mas ancho y si las cuerdas están cerquita de los trastes (perdón por la mala explicación de la pregunta, pero no se como explicarme, es lo que tiene no ser novato jejeje) vamos, que si son comodos y sencillos de tocar, porque con la que tengo ahora las cuerdas están muy lejos de los trastes y es un suplicio....

Gracias!!!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/10/2011
La que yo probé era muy parecida a esa, no se si el modelo exacto o no... pero el mástil me pareció muy confortable y la acción (a eso te refieres :P) era muy buena.

Como ya te digo me sorprendió muy pero que muy gratamente.

La guitarra que tengas ahora puede tener las cuerdas separadas porque esté mal ajustada, pero ajustarla no significa ni que vaya a quedar perfecta, ni que se vaya a mantener así... porque si es de gama baja puede que el ensamblaje no de para más o que la calidad de la madera haga que se vuelva a desajustar sola.

Con esto lo que te quiero decir, es que si compras la hb por ejemplo, va a ser una guitarra digna, pero al ser una gama baja te puedes encontrar con este tipo de problemas también... además yo la veo para empezar, si tu ya tienes una guitarra yo pillaría algo más bueno.

si te gusta la forma de les paul pilla una vgs, vig de estas, tipo les paul... o les paul de otra marca, pero invierte algo más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo