HBE Power Screamer

greginn
#1 por greginn el 08/08/2012
he pillado este pedazo pedal......hbe power screamer......la ostia!!pero tengo un par de dudas

1-en las instrucciones pone bien clarito que nunca se debe conectar por el loop de efectos...¿por que?
2-lleva el chip JRC 4558 IC...¿como afectaria en el sonido si lo cambio por otro,por ejemplo,el JRC 4558 DD?

venga,enfermos,echadme un cable
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 08/08/2012
1. porque si lo enchufas por el loop de efectos te va a sonar a cacharro sucio. Además todos los ruidos del previo pasaran posteriormente al overdrive y eso nunca da buenos resultados. El loop de efectos es solo para racks o para el caso de que uses la distorsión del previo y ciertos efectos no te funcionen bien antes del mismo.

2. el JRC4558, el D o el DD es todo lo mismo. No vas a notar ningún cambio. Incluso probando distintas marcas es demasiado sutil el cambio como para darse cuenta. IC = Integrated circuit (así es como se le denomina a todos los chips)

Saludos
Subir
greginn
#3 por greginn el 08/08/2012
joder que rapidez!!

1--lo de "cacharro sucio" suena muy bien.....jajaja......puede estar bien para grabar algun arreglo "sucio"......mi temor era por si rompia algo...
2--pues la peña se tira bastante el moco con el tema de los chips..¿no te parece?...igual me llevo una colleja de algun forero!!

gracias por contestar tan rapidamente
chauuu
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 08/08/2012
hombre, realmente tu pones dos tubescreamers originales uno al lado del otro y si te pones a fijarte bien tienen diferencias, pero por las tolerancias de los propios componentes.

Los JRC4558 o los propios RC4558 por ejemplo, son muy parecidos, son tan malos malos malos que no te vas a dar cuenta de cual suena peor. Eso si, un tubescreamer no seria lo mismo sin ellos :)

Por lo del loop no te preocupes, que no se rompe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo