Hayden HGT -A20 ¿que sabemos de él?

  • 1
Turbo Benzina
#1 por Turbo Benzina el 23/10/2011
Pues el otro dia, dando un paseo por "la casa del tio tomás" me encontre con este ampli que parece ajustarse a lo que busco




http://haydenhgt.com/en/products/1/hgt-a20-head/

https://www.thomann.de/es/hayden_hgta20_head.htm




1º: valvulas EL

2º: canal limpio, y dos volumenes, para que en los solos se oiga mas

3º menos de 50W para aprovecahrlos bien. En directo se microfoneará, no necesito mas potencia



Ahora las dudas


¿de ganancia como andará? (ahora mismo uso una simulacion de plexi en mi multiefecto con compresor en la entrada......de pillar el ampli, tambien compraria un MXR dyna comp)


¿20W a válvulas con una 1x12 sonara tanto como 30" a transis por una 1x10 (que es lo que uso ahora, suficiente pero no me sobra mucho recorrido del pote de volumen)?


¿dara volumen suficiente en limpio? (no me importa que crunchee un poco, pero tampoco mucho)




en concreto cogeria el cabezal con la pantalla Vox 1x12 con un celestion greenback 25

https://www.thomann.de/es/vox_v112nt.htm






Con el buscador he visto que hayden es la marca para guitarras de ashdown (amplis de bajo, me da confianza), pero de este modelo no sale nada...ni en youtube. Parece ser que esta recien sacado












Me vale cualquier chorrada que se os ocurra comentar, y me mantenga el hilo arriba :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafaon1972
#2 por rafaon1972 el 23/10/2011
Del ampli no conozco nada pero creo que la pantalla se te va a quedar muy cortita, 20 W a válvulas es muchisimo más que 30 a transistores. Yo tengo un valvular de 30W y en los bolos lo tengo al 2
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 24/10/2011
rafaon1972 escribió:
Del ampli no conozco nada pero creo que la pantalla se te va a quedar muy cortita


no, no, la pantalla es una 1x12 de vox con un celestion greenback de 25W, no la 1x10 del combo a transis
Subir
genesis
#4 por genesis el 24/10/2011
quizás te vendría mejor una 2x12, aunque mas que mirar el wattage de la pantalla(que no es buen indicador de presión sonora, osea decibelios)es mirar la sensibilidad del altavoz.Hay amplis de 1W con altavoces sensibles ,que pueden sonar mas alto que otros de 50 con un altavoz menos sensible,pero los wattios no son buen indicador de volumen(otra cosa es que las válvulas de pico den mas potencia nominal, que es lo que detecta el oido humano,pero en principio depende casi mas del cono)
Subir
rioj
#5 por rioj el 24/10/2011
Viendo tus respuestas en el foro poco creo que te puedo ayudar (mas estoy para que tu me ayudaes si llega el caso, jajajaj) porque veo que sabes bastante mas que yo sobre amplis.

Como detalle si te puedo decir que un fender superchamp con sus 15W y el cono de 10" suena bastante mas que un marshall g30R CD tambien con cono de 10" . Esto en limpio, con distorsion me parece a mi que no lo supera por tanto , pero tambien algo mas volumen tiene aunque sea menos la diferencia.

Osea que creo yo que un 20W y ayudado por un altavoz mas grande que te dara sensacion de mas volumen yo creo que superaras con creces el volumen del transistores que tienes ahora. Sabiendo siempre que no todos los amplis suenan igual aunque tubiesen los mismos W y fuesen del mismo tipo, pero eso no lo sabras hasta que no lo pruebes.


Un saludo.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 24/10/2011
genesis escribió:
quizás te vendría mejor una 2x12, aunque mas que mirar el wattage de la pantalla(que no es buen indicador de presión sonora, osea decibelios)es mirar la sensibilidad del altavoz.Hay amplis de 1W con altavoces sensibles ,que pueden sonar mas alto que otros de 50 con un altavoz menos sensible,pero los wattios no son buen indicador de volumen(otra cosa es que las válvulas de pico den mas potencia nominal, que es lo que detecta el oido humano,pero en principio depende casi mas del cono)


¿y donde puedo mirar la sensibilidad? ¿y compararla con una referencia que conozca? (por ejemplo un fender frontman 65W o un Marshall MG30 son amplis que conozco bastante bien)


El cono es un Celestion G12M Greenback de 25 W y 16 Ohms, en una pantalla abierta (la he enlazado arriba)

https://www.thomann.de/es/celestion_g12m.htm
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 26/10/2011
Lo subo.........:okis::brindis:
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 31/10/2011
Ultima subida







Seguramente lo que haga sea pedirlo, y si no me gusta, devolverlo antes de 30 dias :D
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 31/10/2011
La sensibilidad de los altavoces viene en la página de celestion (para sus altavoces, obviamente). Otros fabricantes lo especificarán en sus hojas técnicas y puede que también en sus webs. Se mide en dB y cuanto más alta es esta cifra más sensibles son. Como no te dejes engañar por diferencias pequeñas ya que los decibelios obedecen a una escala logarítmica, o dicho de otro modo, una diferencia de 100 a 101 dB no es de un 1% sino mayor (no me preguntes cuánto mayor, no lo sé :-) )
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 31/10/2011
fernando s escribió:
La sensibilidad de los altavoces viene en la página de celestion (para sus altavoces, obviamente). Otros fabricantes lo especificarán en sus hojas técnicas y puede que también en sus webs.


gracias por la info

el incremento puede andar cerca del 40%, así a ojímetro

Los terremotos en la escala richter tambien se miden en escala logarítmica


lo que no se es como voy a encontrar la sensibilidad de mi ampli actual :D
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 31/10/2011
Añado

Sensitivity 96dB
Frequency range 75-5000Hz
Resonance frequency, Fs 75Hz




Imagen no disponible



¿como lo comparo con uno que conozca?
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 31/10/2011
Yo lo unico que te puedo decir es que con 20 w a valvulas sonaras mucho mas fuerte que el que tienes de 30 a transistores
Yo tengo varios de distinto watage y te puedo decir que el superchamp me da volumen de sobra para tocar con el grupo y tiene 15 w eso si lo tengo en formato cabezal y lo enchufo tanto a 1x12 o 2x12. El de 40 w tambien cabezal (fender band master) en limpio no lo paso de 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo