¿Qué hay en tu mesa de trabajo? Versión DIY

johnny_chable
#1 por johnny_chable el 25/01/2014
Introducción
Hola, Si te aburre leer las letanías que algunos usuarios ponemos en el foro y solo te interesa la parte con información o con dudas para resolver te recomiendo que vayas a los apartados "Trabajo" y "Dudas" que están más abajo. Si quieres participar en este hilo o te preguntas que rayos hace esto en el taller te recomiendo leer la justificación del hilo.

Justificación
Abrí este hilo en el taller porque no presento trabajos de electrónica DIY terminados ni documentados, como dice el título: solo lo que hay en tu mesa de trabajo hoy. La intención es entonces mostrar que hay en tu mesa de trabajo y si tuviste algún problema con lo que estás armando postearlo para ver si un alma buena y caritativa del foro se digna a ayudarte o mejor aún, si has resuelto algún problema pues colocar la solución (O bien, solo mostrar lo que estás trabajando el día de hoy y punto). Así que ¡a darle átomos!

Trabajo
Me estoy armando una pedalera analógica desde hace un rato y para el rato que llevo no llevo gran avance :( En fin, después de leer las review del usuario miquelet acerca de overdrives (que recomiendo mucho) terminé adquiriendo un boss super overdrive que me gustó mucho. :D

El detalle es que estaba casi tan usado como el de Miquelet y lo probé y todo andaba bien. Luego lo volví a conectar y noté que no sonaba y al mover el cable sí funcionaba... pensé cambiar el jack de entrada y vi ambos jacks estaban más oxidados que yo desde que dejé de tocar en banda. En fin, decidí sacarle el polvo y hacer los cambios de jacks yo mismo (cosa que no tiene nada de dificultad). Pero como si de una ley de Murphey se tratase, mientras más fácil es algo más se complica: el vendedor de la tienda de electrónica me mostró el jack estéreo y lo pagué en caja y me empaquetó uno monoaural y tuve que volver a cambiarlo (cabe resaltar que no es la primera vez que este muchacho me confunde materiales), conecté los jacks y no sonaba nada (que después de probar todo con multímetro y lupa noté que no metí a fondo el plug en el ampli)... en fin, pueden reírse de mí que yo igual lo hice después de llorar un rato por creer que me cargué el pedal en un día. XD
Ahora el super overdrive SD1 funciona muy bien y me gusta mucho. Pero tengo algunas dudas al respecto.

Dudas
1. Si mal no recuerdo, cuando entré al foro alguien me dijo que no era necesario conectar la tierra al chasis (cosa que según yo así tiene que ser), me mostraron un DD3 que checó un técnico y lo dio por muerto y no estaba la tierra al chasis (de todas formas no se pudo resucitar). Pero este overdrive usa la carcasa como tierra. ¿Son válidas las dos conexiones? ¿O será que el técnico, al declarar muerto el DD3, no volvió a conectar la carcasa a tierra?
2. Voltaje mínimo de funcionamiento de los boss. Tengo un daisy chain casero que me da 8.7v de salida y me enciende un chorus cruzer, un danelectro fab overdrive y un tm300 behringer. Pero la boss me 30 y el SD1 no los puede encender. Estos los uso con un eliminador original de boss que a la salida me da 9.7v ¿Será que los boss tienen un voltaje mínimo de encendido? ¿O tan malo es mi daisy chain? De todas formas creo que me haré otro a 9.7v para probar esta teoría
Nota: la teoría del voltaje mínimo se refuerza si tomamos en cuenta que al conectar la boss me 30 la pantalla parpadea como si se encendiera y se apagara. Algo así como que el rizo de voltaje rebasara el voltaje de encendido.
3. ¿Dónde dejé los knobs? jaja, Esta pregunta es de broma, si desean saltenla. Sucede que tenía unos knobs tipo boss en mi caja de herramientas que no encuentro, de todas formas creo que no le caben al SD1 así que le pondré unos knobs que encargué y luego subo la imagen de como quedó el pedalito después de la "manita de gato"
4. La carcasa está algo deteriorada y eso me recuerda una pregunta que me he hecho mucho esta semana ¿Cómo recomiendan pintar una carcasa? realmente no quiero pintar este pedal, pero para otros que arme es el único paso que no me queda claro. Pensaba aplicar un método que encontré en el foro pero solo permite acabados de un solo color, pero después de ver las obras de arte del forero Alberto (si no han visto sus pedales búsquenlos porque vale la pena) sería bueno saber como pintar como él lo hace...o al menos la mitad de bien.

Saludos y disculpen el choro. Les dejo los avances del día (puesto que con la pintura no me meto solo falta conseguirle los knobs):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0082.jpg
Foto0083.jpg
Foto0084.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 25/02/2014
¡Hola de nuevo!

Después de mi último trabajo estaba trabajando un poco de bricolaje para casa y tuve un accidente en una mano así que no había podido tocar ni hacer nada productivo. Pero ya estoy mejor. Así que la semana pasada comencé con un proyecto nuevo: Mi primer rebote delay.
El reto ha sido meter el circuito del rebote delay en una caja de un boss dd3 que ya no servía y el técnico dijo que no volvería a servir y además usar el mecanismo de switch del pedal boss para que se parezca más al boss (y no comprar un 3PDT porque no tengo ni broca ni taladro de 1/2"). Así que puse manos a la obra y quedó bonito.
No he tomado fotos ni video del resultado final pero esto es lo que hice el primer día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00003.jpg
CAM00006.jpg
CAM00008.jpg
CAM00009.jpg
CAM00013.jpg
CAM00015.jpg
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 26/02/2014
Aquí está el pedalito terminado. Me gustó mucho como quedó; los dos ajustes que normalmente ponía en la pedalera para el delay se pueden lograr con este pedalito. Lo único malo es que las perillas no entran en esos potenciómetros y que tengo que cambiar manualmente el ajuste del delay pero me ha salido tan barato que quizás me haga otro o pruebe el classic delay del compañero godsavemetal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00023.jpg
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 27/08/2014
Te declaro oficialmente terminado.
Aquí les presento un pedal DIY rebote delay 2.5 que metí en una caja de un pedal boss digital delay el cual ya no tenía reparación.
Hace ya un tiempo que lo uso pero no tenía knobs así que con el oído buscaba el sonido que necesitaba y no tenía idea de que fracción de vuelta le había dado a los potenciómetros. Pero ya no más. Ya le conseguí unos knobs y quedó bastante coqueto.
A los que conocen el rebote delay quizás tengan dudas acerca de esto que presento:
¿4 potenciómetros?
Sí, he puesto 4 potenciómetros: delay, feedback, volumen del efecto y volumen del monitor. El potenciómetro que puse en lugar del selector mod hace la función de regularel volumen de la salida que puse en el direct out. Esto porque pienso poner un ampli como monitor en esa salida
¿ByPass?
Conozco las bondades del true bypass. Pero opté por hacer un circuito de bypass paa aprovechar el botón que trae el boss. Y como no cabía el circuito de bypass reduje espacio usando un microcontrolador PSoC que tenía por ahí y no usaba. Lamentablemente perdí el esquemático y el PCB pero tngo todo en mi cabeza

Imagen no disponible
Subir
Sentencia4
#5 por Sentencia4 el 28/02/2015
Me uno al hilo, en breve pondré lo que me traigo entre manos. Cordiales saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo