¿Que hay en tu mesa de trabajo hoy?

rafa
#289 por rafa el 04/08/2014
Recuerdas que hace algún tiempo te dije que no me gustaba poner en las miniaturas el chapon del jack de la Stratocaster. Tu solución me gusta más
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nazgul
#290 por Nazgul el 07/08/2014
Yo ya acabé esa fresnocaster que pase por ahí hace unos dias ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
10276980_10202385269293477_4292859261009838551_n.jpg
Subir
pepetrauma
#291 por pepetrauma el 07/08/2014
nazgul , que me gustan las telecas ... preciosa
Subir
Nazgul
#292 por Nazgul el 07/08/2014
y a mi, creo que se nota xDD
Subir
dr_cinicvs
#293 por dr_cinicvs el 07/08/2014
si no te gustan la telecas... es que no te gustan las guitarras :guitarrista:
Subir
luis67
#294 por luis67 el 07/08/2014
#290


Que combinación más bonita. Es preciosa.
Subir
flipichi
#295 por flipichi el 08/08/2014
Preciosa la teleca Nazgul, sencilla, sobria y elegante. Para tener clase no se se necesita ningun logo Fernder o gibson o lo que sea y si encima te gusta el sonido que saca pues, que mas pedir!
Me acabo de hacer con un trozo de "bose". No me llega para un cuerpo, pero creo que tiene forma de teleca tambien,JEJE....
Subir
Nazgul
#296 por Nazgul el 08/08/2014
Hay demasiao fan de gibson que odia las telecaster...

Gracias! La idea era una les paul black beauty pero con solo una pastilla en el puente. Luego subo un video :D
Subir
dr_cinicvs
#297 por dr_cinicvs el 10/08/2014
no quiero gastarme mucho y entonces he recordado que estas guitarras son guitarras baratas y su sonido peculiar viene de los materiales no demasiado adecuados y la forma poco ortodoxa de construcción. aprovechando que el cuerpo culón va a ser un bajo, las pastillas de 6 polos valdrían pero quedarían chapuceras, así que estas pastillas pasan a hacer compañia al mastil. el nuevo cuerpo está inspirado en esta pero el culo a lo jazz bass
Imagen no disponible
Imagen no disponible

hecho del mejor contrachapado de abedul que he podido encontrar (mentira) inspirandome en la construcción de este bello enjendro del compañero x-gus https://www.guitarristas.info/foros/pimer-proyecto-construccion-inusual-guitarra-fotos/242161 de momento llevo dos capas de un total de 4

Imagen no disponible

para el puente del bajo uso unos postes de un nashville gibson. encima irá un trozo de ebano tallado al modo de las guitarras de jazz
Imagen no disponible
y la plantilla de forma de la pala. diseño inspirado en una pala framus
Imagen no disponible
el futuro diapasón
Imagen no disponible
Subir
flipichi
#298 por flipichi el 11/08/2014
flipichi escribió:
Me acabo de hacer con un trozo de "bose". No me llega para un cuerpo, pero creo que tiene forma de teleca tambien,JEJE....

Al final si cogió forma de telecaster. Un poco de Bosse por aquí, un poco de Arce por allí y un poco de Sapeli por en medio y ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140808_222734.jpg
Subir
2
luis67
#299 por luis67 el 11/08/2014
#298

Que bonita la combinación... Preciosa.
Subir
flipichi
#300 por flipichi el 11/08/2014
Del Bossé, para instrumentos solo encontre esta referencia de JCR Luthiers bass & guitars (http://www.jcrluthier.com/maderas.html) y por sus trabajos se ve que saben lo que se hace:
"Mal llamado Cedro Bosse, es una madera muy similar al Cedro, de origen africano, tiene un peso medio, no se ha utilizado mucho en instrumentos, es una madera que nos ha sorprendido mucho, puede batir a la caoba en sustain y punch, en una guitarra con cuerdas a través del cuerpo en un puente fijo es imbatible, sin duda, si buscas una madera para cuerpo de guitarra, con un sonido potente y claro, con cuerpo, esta es la mejor."
La verdad parece una joya por descubrir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo