¿Que hay que tener para que Guitar Rig suene bien?

DaviD19
#13 por DaviD19 el 10/02/2012
no mi guitarra no es una kk men por que tengo una washburn wi21 que no es una guitarra hipercara pero tiene un buen sonido limpio y un buen sonido en distor jeje,y tambien tengo una bc rich virgin que con las distors cañeras del guitar rig prodía sonar bien. el problema mio será que no se utilizarlo bien seguire probando cosillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dirt
#14 por Dirt el 10/02/2012
vidalsh escribió:
incluso los plugins gratuitos de poulin...
Dios!!! El otro dia en casa de un colega, me puso los poulin y madre mia que sonido se obtiene de ellos!!! Pero bueno, yo sigo trabajando con Amplitube que lo veo mas organizado y aunque con un sonido un pelin inferior, tambien me da un muy buen rendimiento.

La forma de buscar un sonido propio, la consigo cogiendo un preset que haya y le voy dando la forma que quiero hasta que me gusta.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 11/02/2012
sip, los poulin esos son cojonudos para guitarras simples, sin efectos, sin mas, directamente a un ampli...suenan cojonudos...

luego ya con guitar rig y tal, tambien empece como tu, a traves de un preset que me gustaba y tal, pero lo mejor es aprender como funciona, y empezar desde 0 con tu preset para sacar tu sonido...luego el resto esta todo hecho...
Subir
DaviD19
#16 por DaviD19 el 11/02/2012
Bua el que me parece increible es el Revalver de la marca Peavy que me recomendasteis aquí, la preset que tiene de "Metal Rythm" es increible,podría pasar por una distor de pedalera digital .me convence bastante y tiene mas sustain que guitar rig ,por lo menos por lo que yo he probado eso me parece.thanks
Subir
FaUs
#17 por FaUs el 12/02/2012
Es cuestión de probar y toquetear a mi parecer, el guitar rig esta muy bien pero no soy capaz de sacarle chicha(tampoco tengo mucho tiempo para toquetear-probar)el amplitube me gusta algo mas, asi como el wawes GTR3, el Revalver lo tengo mas aparcado no porque no me guste pero este si que hay que dedicarle tiempo para sacarle un sonido decentillo, para mi el ganador es overloud TH2, sin tocar na ya tengo buenos sonidos.
Me da que dándole tiempo en currártelo se podría sacar buen sonido con cualquiera de ellos.
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 12/02/2012
depende un poco de todo, de la guitarra, de lo que domines el programa y tal...

a mi me parecen cojonudos todos esos tipos de sofware...

yo uso el guitar rig porque con mi fender he sacado el sonido que quiero, con los otros nunca he podido, pero es indiferente...

son todos buenos softwares, y la cuestion es sacar tu sonido, da igual con cual lo saques...ninguno es mejor ni peor, simplemente diferentes, con el que saques tu sonido pues bien y mejor...pero no por eso es mejor...
Subir
juanaka17
#19 por juanaka17 el 12/02/2012
Yo lo que realmente creo que le pasa es como a mi me pasaba antes de conocer realmente de programillas de edición. Me ponía un preset que veía en el youtube que sonaba de muerte, y pensaba que me tenia que sonar así, y lo que realmente nadie pone, es todos los demás programas de edición que meten para que suene como suena. Mira, esto es un tema muy amplio, y realmente solo te puedo decir como yo estoy consiguiendo que suene decente (nivel maqueta) utiliza ecualizador para eliminar las frecuencias mas agudas (creo que por encima de los 10000 Hz, pero no estoy muy seguro) y ademas intentar jugar un poco con el sonido que te saques del preset. También los impulse responses es algo totalmente necesario si quieres sacar un gran sonido. Siento no poderte ayudar mas, pero es que no se explicarme mejor, jajajaja.
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 12/02/2012
eso es un gran error...los eq solo se deben usar lo mas minimo posible...

cuando encuentras que un preset no te suena igual, es porque tu guitarra no es igual...

y eso no lo puedes apañar con una eq...la eq es el ultimo recurso, para matizar el trabajo final, pero nunca jamas el principio...
Subir
juanaka17
#21 por juanaka17 el 12/02/2012
Nose, para mi no es un gran error, mira esta es mi forma de trabajar, pongo el peavy revalver con un preset mio, mas o menos como tengo ecualizado mi peavy XXX en la vida real, pongo dos impulsos de la pantalla de mesa, que es la que tengo también, y saco un sonido que me mola, y ahora, para que me suene mas real, le meto el ecualizad.or para hacer el sonido lo mas parecido a lo que puedo del que tengo en la vida real quitando un poco la chicharra de el sonido digital. Es mi manera de trabajar, si es un error, a mi me funciona perfectamente, ojala todos los fallos me sonaran tan bien xD.
Subir
DaviD19
#22 por DaviD19 el 12/02/2012
En cuanto al Revalver,una vez lo tengas registrado me dejara guardar las presets, pero de momento lo tengo en plan demo todos los menus de save import estan bloqueados.
Estuve tocando ayer a la noche con el modelo imatacion del ampli Vox ,tocando temas de Queens Of the Stone Age en limpio, y sonaba de miedo me encanta el sondio que saca.
Subir
DaviD19
#23 por DaviD19 el 12/02/2012
Por cierto ,como solo puedo usarlo en modo demo, estoy pensando en comprarmelo,pero en thomann e mirao y se sale de mi presupuesto el revalver, son 188 pabetes jejeje, no sabríais algún sitio donde podría comprarlo mas barato o de segunda mano?
Subir
_juvel_
#24 por _juvel_ el 13/02/2012
Estoy con Vidalsh y ya lo digo en mi anterior post. Lo más importante es encontrar "TU SONIDO". Da igual si es con un software u otro, Todos son buenos. No es casualidad que a mi me guste más el Software de Peavey, fue mi primer ampli y lo preferí a otros, probandolos todos en la misma tienda ;) Debe tener algo, ese sonido, que es el que más me atrae y yata.

Entiendo perfectamente a lo que se refiere Juanaka con lo de equalizar. A mí, cualquier emulación digital, me hace, cuanto más limpio es el sonido, quitar agudos a mi guitarra, para eliminar ese BRILLO excesivo. Es emulación, está claro.

Otro problema que encuentro siempre, en la emulación, es la falta de grosor en el sonido. Lógico, dependiendo de donde reproduzcas. La solución la obtuve desde que salgo a bocinas más apropiadas y semejantes a lo que debe llevar debajo un buen cabezal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo