Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda

toni
#1 por toni el 26/06/2009
O al menos eso es lo que dice David Summers de "Hombres G"

Parece que los "Hombres G" se han desvinculado (de momento) del mercado discográfico y van a ofrecer canciones sueltas desde su web por 1 SMS

Alguien escribió:
Los Hombres G apuestan por la música en la red. Y para dar fe de ello han lanzado la web HombresG.tv, desde donde ofrecerán nuevas canciones y vídeos a sus fans y en la que se desligan de la industria discográfica porque consideran que "hay que ser gilipollas para ir a comprar un CD en una tienda de discos teniendo Internet".
Y es que David Summers, el líder de la banda opina que con las descargas en la red "la industria discográfica se está hundiendo, el CD está acabado y hay que cambiar".

La noticia completa aquí
David Summers: "Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda" - 20minutos.es

Lo curioso del tema es que usan el mismo sistema de Allopass que usamos algunos miembros del foro y la idea que planteaba en este hilo empieza a tomar forma...
que tal si.... CAMBIAMOS EL MERCADO DISCOGRAFICO - Guitarristas.Info

Espero que les vaya bien y que cunda el ejemplo y otras bandas importantes se den cuenta de que hay que buscar nuevas alternativas...

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mohi
#2 por Mohi el 26/06/2009
El mercado ha de evolucionar pero que no desaparezca el soporte físico ... ya no tanto por la calidad, aunque también, sino por la posibilidad de coleccionar la música que te gusta. No creo que por comprarte un CD seas gilipollas.

Eso sí, poder comprar canciones individuales sí es un paso adelante.

Además, tengo muchas dudas sobre la persistencia de los datos en soportes magnéticos, como discos duros. Fallan mucho, en entorno doméstico más. Y si tienes que terminar haciendo una salvaguarda en soporte óptico, casi es como tenerlo original.
Subir
gorka77
#3 por gorka77 el 26/06/2009
Pues razón no le falta a David... lo que pasa es que muchos artistas pondrán el grito en el cielo por esas declaraciones.
Lo que hay que ser gilipollas es el pagar por comprar algo de David... :risa: ...que no hombre... ...coña. :roll:
Subir
toni
#4 por toni el 26/06/2009
Alguien escribió:
No creo que por comprarte un CD seas gilipollas.

Ojo, eso es lo que dice en la entrevista David Summers
simplemente lo recalco para que no dar lugar a equivocos... :leyendo:

Dejando a un lado el tema de la calidad, a mi los CDs me molestan...
No los uso ya que en mi coche todavía tenia radio-cassette (ahora ni eso..), y si me compro alguno lo primero que hago es pasarlo a MP3 para escucharlo en el PC y en el reproductor de MP3, luego el "soporte físico" no es más que un estorbo para mi, los CDs los tengo amontonados en el cuarto de los trastos... No los tiro, no los vendo, pero tampoco los uso :oops:
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 26/06/2009
Toni escribió:
los CDs los tengo amontonados en el cuarto de los trastos... No los tiro no los vendo pero tampoco los uso :oops:


Toni te recomiendo los CD's para usarlos como posavasos q dan mucho juego XD
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 26/06/2009
Sí, lo dice Summers, allá el y si luego se lo dice a la cara a alguien que entra en la tienda, quién sabe si se apostará en alguna con un bote de polvos pica pica.
Subir
kbutillo
#7 por kbutillo el 26/06/2009
Primero nos quitarón los vinilos y ahora también los CD,s....
joderse, a mí personalmente me gusta tener mis discos y mis CD,s, entre otras cosas, ahora mismo al no tener los discos, CDs etc.... muchas veces no sabemos ni quienes son los miebros de un grupo, el año del disco, etc.... información que para mí es muy interesante.
Va a llegar el momento en el que no tendremos información ni del nombre del grupo.:|
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 26/06/2009
Joer, pues ahora soy gilipollas... De vez en cuando, cuando voy a alguna ciudad me gusta comprar CDs originales...:|

:saludo:
Subir
don lucero
#9 por don lucero el 26/06/2009
Interesante,con respecto a la nota a mi me gusta comprar cd`s y creo que no soy el único gilipollas, no hay nada como tener un equipo de música y una buena colección de discos, aunque es cierto que el avance tecnológico pide a gritos otro sistema de adquirir música en buen formato de calidad y a un menor costo que los discos actuales.

Creo que hay una alta manipulación de la música por internet y eso está bueno pero no creo que se pierda la magia del cd puesto en un reproductor en un living sin un monitor al frente.! ;):saludo:
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 26/06/2009
Loro rnr escribió:
Joer, pues ahora soy gilipollas... De vez en cuando, cuando voy a alguna ciudad me gusta comprar CDs originales...:|

:saludo:


Me pasa como a ti, el año pasado estuve en Argentina por ejemplo y me traje media maleta, por el precio, era imposible contenerse.

Como tengo mucho sitio en casa, los tengo bien ordenados, me gusta además tener las carátulas, los libretos ... supongo que estoy guardando recuerdos en los que babear cuando tenga 80 años ...
Subir
albert_sanz_gx
#11 por albert_sanz_gx el 26/06/2009
Pues yo es que aun tengo la idea romántica del coleccionista de CD's.
Veo muy bien la idea de comprar canciones sueltas de grupos que no me gusten del todo pero que tengan alguna canción pasable. Lo que me molesta es la calidad del Mp3, sí sera muy cómodo sobretodo para ir al gimnasio llevar la música en tan poco espacio, pero en mi casa lo que quiero es calidad, y la verdad sea dicha es que desde que hice mis pinitos como técnico de sonido tengo el oido muy sensible y hasta 192 kbps puedo distinguir.
Lo malo es que andie ofrece musica con calidad mp3 a 320 kbps o directamente en wav. Ya se que un wav pesa mucho pero teniendo en cuenta las velocidades de navegación que tenemos hoy en dia y los peazo discos duros que hay no creo que fuera mucho problema.

Además y para defender la compra de tus CD's favoritos, fijaros en sellos como InsideOut o SPV que ofrecen casi todos sus trabajos en digipack con unas presentaciones alucinantes al mismo precio, ¿como no los voy a comprar originales?
Subir
KLEIST
#12 por KLEIST el 26/06/2009
Esta declaranción a España si se puede ajustar un poco más, porque es un robo que te cobren 20€ por un disco que en Inglaterra te lo compras por 6 libras máximo.

De todas formas el romanticismo del CD y los libretos y demás tardará más en desaparecer, porque lo comparte mucha gente. Yo la verdad que CD's no tengo muchos, no los compro nunca, alguna vez por aquello de apoyar al artista y por la calidad, pero vinilos si que tengo, más de 300, y esos si que están más que pasados :D pero todavia hay mucha gente a la que le gusta y los busca.

De todas formas yo apoyo cualquier cosa que vaya en contra de la SGAE :D y apoye a artistas que no tienen fines tan tan comerciales. Sin duda el futuro es éste, y iTunes se va a forrar :D o no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo