Hay mucha saturacion cuando tocamos

  • 2
buzz Baneado
#13 por buzz el 01/03/2012
Un disposición que suele funcionar. Los amplis tienen que estar lo más próximos del suelo mejor, pero inclinados hacia atrás, y todo el gupo situado aproximadamente en círculo. Es muy dificil que no os oigais todos bien de esta manera.
Primero que pruebe la base rítmica, y en el momento que se oiga claramente la bateria y el bajo con nitidez, entra otra guitarra, y luego otra. Si bajo y bateria suenan emborronados desde el principio no sigais.
Por otro lado, 100 watt me parece de un excesivo que te cagas, personalmente, un ampli de esta potencia si no es para un recinto grande grande o al aire libre... como que me sobra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 01/03/2012
Dirt escribió:
El primer tema si, incluso el primer ensayo, pero despues, olvidate.

Pues es muy posible, sólo os quedará convencerlo de que apague la batería con acolchados. Como bien dice Dirt, gran parte del problema la tiene el local y su distribución.
Subir
turagul
#15 por turagul el 02/03/2012
si ese es el problema, el cuarto donde ensayamos es muy chico, y como le tiramos tan a lo bestia se satura durisimo, bue un baterista amigo me dijo q se puede asordinar la bateria con esponjas delgadas cortadas a la medida de los tambores, pero me dijo q los platillos se rompen, otros me dijeron q abriendo los tambores y llenandolos de ropa, otros poniendo dos kleenex (pañuelos desechables) de manera paralela en cada tambor y asi x el estilo
Subir
Rius
#16 por Rius el 02/03/2012
Si el problema está originado EXCLUSIVAMENTE (que lo dudo mucho...) por un batería excesivamente bestia, podríais pensar en meterle unas pantallas de metacrilato para que le de las ostias que le de la gana sin joderos la vida, y que él toque más a gusto. El invento sería una cosa similar a esto:

https://www.thomann.de/es/millenium_ds2_4panel_acryl_absorber.htm

No es una solución barata, pero si resolvéis el problema evidentemente merece la pena. Esas pantallas se puede hacer "en plan casero" comprando tu los materiales y ajustando presupuesto.
Subir
Dirt
#17 por Dirt el 02/03/2012
#16 Joder tio, primera idea que veo cojonuda...

Porque lo de llenarle la bateria de cosas es como si un guitarrista le pone cuerdas de ukelele o de banjo a la guitarra... ¿A que no sonaria igual? Pues lo mismo el baterista... La gente piensa que el baterista es el mas suprimible... Pero (Y al menos yo), buscamos nuestro sonido con nuestra bateria al igual que los guitarras con sus efectos.
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 02/03/2012
Siempre hacemos la gracia de decir que en la banda somos 3 músicos y un batería XD
Subir
elderico
#19 por elderico el 02/03/2012
Te digo cómo lo hacia yo en la época en que tocaba la bateria:

Teniamos el mismo problema (pero era yo el culpable :D) y estaban todos mas quemaos que la pipa de un indio, probando maneras de rebajar el volumen sin perder "expresión" recorté unas tiras de cartón de unos dos dedos de ancho y las pegué en la caja y en los timbales con precinto en las áreas en las que no golpeaba (parte superior), al bombo le teniamos metida una manta desde el principio de los tiempos y con los platos si que me tuve que enseñar a no reventarlos :jajaja:

Eran sordinas caseras pero funcionaban muy bien, de hecho no las quitaba para los conciertos en salas pequeñas.

Y es vital la colocación en el local de ensayo, como bien te han dicho antes bateria, en frente el ampli de bajo y las guitarras a ambos lados :ok:.

Saludos :brindis:
Subir
turagul
#20 por turagul el 02/03/2012
ahhh interesante, bue tambien la distribucio de los amplis en mi caso esta mal, xq los dos de guitarra estan uno al lado, uno al frente y el de bajo al otro lado, voy a hacer la prueba y lo de las sordinas caseras, y bue lo delmetacrilato jamas habia escuchado seria de probar tambien, bue gracias todos x responder voy a poner a prueba todo lo q me dijeron, y si se les ocurre alguna otra cosa x favor digame, bue gracias de nuevo a todos
Subir
juanaka17
#21 por juanaka17 el 02/03/2012
Quiero decir que estamos generalizando con las posiciones de los instruentos tambien, porque depende completamente del local. Nosotros teniamos antes la distribución como decís por aqui. Bateria, ampli de bajo enfrente y amplis de guitarra a los lados, y se nos liaba un barullo de la ostia. Ahora está colocada la batería detras de todo, delante el ampli de bajo, y los amplis de guitarra al lado del ampli de bajo, pero todo mirando hacia el mismo lado, es decir, con los amplificadores le hacemos una pantalla al batería, por decirlo de alguna manera. Así es como mejor resultado nos a dado a nosotros.

Que con esto no quiero decir que lo anterior sea incorrecto ni nada. Dependediendo del local y de los músicos exigirá unas disposiciones o otras, pero esta claro que si juntas las dos guitarras por ejemplo, los guitarras no se van a enterar de nada y cada uno le dará un poquito de voz mas que el otro hasta que revienten las cabezas xD
Subir
Rius
#22 por Rius el 02/03/2012
#21 Está claro que cada local y cada grupo es una historia distinta, pero en esa disposición o le estáis pasando el sonido por monitor al batería, o directamente está tocando a ciegas (o a sordas :))

#17 Lo de las pantallas se usa mucho en estudio y salas pequeñas para aislar lo micros de la batería (sobre todo los overheads) del jaleo externo, para evitar que se le cuele de todo de fuera, y a su vez, para evitar que el barullo de la batería y sobre todo de los platos porculeros (putos rides del infierno!) se metan por ejemplo por los micros de voz y coros.

En guitarras lo he visto menos pero también se lleva con parecida utilidad, solo que en una sola dirección: evitar "contaminar" los otros micros (y oidos) con el chorro de sonido de la pantalla, y poder controlar el tema mucho mejor por PA.

El compañero al que le compré el cabezal tiene al batería en su "casa de metacrilato" y por lo visto están agustísimo todos :). Las planchas no son muy baratas, pero por lo visto la solución merece la inversión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo