¿Hay un limite de usuarios para el foro?

Oscar
#1 por Oscar el 22/06/2009
Hola, desde que estoy en este foro me he fijado que no hay día que no se registren usuarios nuevos, eso supongo yo que es bueno para un foro...

Viendo que ya somos poco más de 100,000 usuarios del foro, ¿existe algún límite de usuarios para el foro? pregunto esto porque... que pasará el dia que seamos, no sé, un millon de foreros :shock: , supongo que ese día llegará y pues alguna medida se tendrá que tomar ¿no?.

Otra duda: ¿Hay algo que pueda hacer un usuario normal para hacer que el foro ande un poco más rápido? No hablo de dinero (donaciones), sino de cosas como postear menos, borrar suscripciones viejas, quitar fotos inútiles o cosas así, que cualquier usuario pueda hacer, para no ralentizar el server.

Mi última duda: he leído a foreros con más tiempo aquí, que hablan del "foro antiguo" y no sé bien a cual foro se refieren o que pasó con ese foro, eso es por mera curiosidad solamente, ¿se puede saber?.

Bueno eso es todo, si algun administrador o moderador considera el post repetido o inútil favor de borrarlo ;)

Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/06/2009
Que yo sepa no hay un límite definido. sino que necesitas más máquina pqara soportar el servicio que hay que darle al foro.

¿que puede hacer un usuario? pues practicamente nada y mucho a la vez...

lo que mas consume son las consultas a la base de datos... es decir...la simple navegación consume recursos...
lo único que puede hacer un usuario es hacer uso racional del foro... no preguntar cosas ya repetidas y poco más.

:saludo:
Subir
redfines
#3 por redfines el 22/06/2009
Llegara un dia que para abrir el foro tendremos que poner a cargar la pagina a las 10:00AM y volver a las 16:00PM para que este lista :risa::risa::risa:
Subir
David
#4 por David el 22/06/2009
Eso de 100000 usuarios es algo que siempre me hace muchisima gracia :D

Sobre todo teniendo en cuenta que, seguramente, la mitad de ellos tengan 0 mensajes y de la otra mitad, solo una infima parte son los que nos metemos a diario al foro.

Por mi, como si hubiera un millon. Ya ves tu :leyendo:

:saludo:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 22/06/2009
Gracias por contestar :)

Dcr escribió:

Sobre todo teniendo en cuenta que, seguramente, la mitad de ellos tengan 0 mensajes y de la otra mitad, solo una infima parte son los que nos metemos a diario al foro.


Eso es verdad y es lamentable, al menos por la cuestión de la participacion (no por la del server), yo por ejemplo me registré para bajar unas bases que creo ya ni tengo, y no entré de nuevo al foro como después de 2 meses, porque vi unos videos precisamente de frasco :D sobre el mantenimiento de las guitarras y ahi fue cuando me di cuenta que en el foro había más que solo cosas para bajar.

Alguien escribió:
Llegara un dia que para abrir el foro tendremos que poner a cargar la pagina a las 10:00AM y volver a las 16:00PM para que este lista


Pues ha habido muchos días (sobre todo de unas 3 semanas para acá) que yo no puedo ingresar al foro en las mañanas :se_siente: ni en las tardes (tiempo de méxico) quesque el servidor ya no puede atender más consultas a la base de datos, así que no estamos nada lejos de eso creo yo...

Sobre el foro antiguo, ¿es un tema prohibido en el foro o algo así?:oops:

Saludos:saludo:
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 22/06/2009
No se pueden borrar algunos usuarios que se hayan registrado hace tiempo y no haya hecho particpipaciones??
Subir
frasco
#7 por frasco el 22/06/2009
Jajaja.
No haya suspicacias... el foro antiguo es eso, el foro antiguo, no era otro foro, sino que hubo un cambio de servidor y de software y nos mudamos a otro... con el mismo nombre y tal... los usuarios debieron registrarse todos de nuevo, se perdieron los post antiguos, aunque por un tiempo hubo acceso a los dos foros para aquel que quisiera copiara los post del antiguo al nuevo.

Así que muchos usuarios viejos cambiaron de nombre y otros ni siquiera se registraron de nuevo por estar inactivos.

el numero de foreros no debe preocuparnos... debe preocuparnos el numero de visitas y el numero de páginas vistas por cada visitante, el tráfico y así como el bandwich (creo que se dice así al ancho de banda consumido medido en tráfico).

Un forero inactivo no consume nada... un visitante sin registrar copnsume mas que un registrado que no entra... y os aseguro que son muchas mas visitas y consultas a la base de datos por parte de los "invitados" que de los usuarios registrados.

Aqui entramos en una dualidad, reducir el ancho de banda a los invitados, pero a la vez, los invitados son la fuente de ingreso del foro, ya que ellos son los que ven publcidad y esa publicidad cubre en parte lo que cuesta el servidor (Los visitantes no tienen restringida la publcidad, basta que entreis sin loguearos para que veais la diferencia, no obstante, el foro no da beneficios directos y monetarios, porque a medida que se van incrementando sus ingresos, su dueño incrementa el gasto ampliando memoria, ancho de banda y contratando potencia del servidor para mejorar el servicio).

Imagino que cada "X" tiempo se produce una merma del rendimiento porque los visitantes suben en mayor medida que los ingresos que producen, así que hay que aguantar parones y colapsos en el rendimiento hasta que el foro produce para su automantenimiento.

:ok:
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 22/06/2009
Jejej esque hay varios posts donde se habla del foro antiguo como algo innombrable :oops: ya veo que no es tanto lío.

Entonces ni hablar, supongo que no hay problema y hay foro para rato, lo de los problemas al ingresar pues debe ser cosa de una hora pico, por así decirlo... pues nada espero estar aqui para cuando seamos 1 millon de foreros :cool:

Saludos!!:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo