¿hay que hacer fuerza con el pulgar al tocar acordes?

elkefe
#1 por elkefe el 01/08/2011
Hola amiguitos!
Me esta saliendo un dolor en la muñeza despues de estar practicando un ejercicio de cambiar entre dos acordes todas las veces, que se puedan en un minuto, que me ha obligado a parar.

¿es verdad que el pulgar solo se usa de guia? ¿no tengo que hacer fuerza con el pulgar como si fuera una pinza? ¿solo tendria que hacer fuerza con los 4 dedos? hasta ahora siempre lo he hecho asi... y si tuviera que cambiar practicamente tendria que empezar de cero, y ya llevo casi un año aguantando y practicando en esto de la guitarra.

Ya que estamos, ¿la postura correcta del pulgar es en medio del mastil? yo lo tengo en la parte de arriba, y veo montones de guitarristas q sacan el pulgar entero... esto todavia lo veo facil de corregir, pero como este haciendo mal lo del pulgar, ya hay para tirar la guitarra por la ventana.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 02/08/2011
En el buen sentido, es algo que tenes que controlar vos. Es mejor tener fuerza en los demás dedos y menos en el pulgar.

Deberías probar tu mismo de ir aflojando el pulgar.

Por otro lado, es mejor parar cuando duele... e ir del medico si no para con el reposo...

Es más... yo te diría que ya dejes de tocar, tengas la mano en reposo... ni teclado ni mouse ni na...

No es alarmarte, es simplemente que los problemas de tendinitis son un terror para todos los guitarristas.

Yo personalmente iría del doctor.
Subir
elkefe
#3 por elkefe el 02/08/2011
Hola juanhis, pararé un par de dias o más,a ver si se me pasa. Sobre lo del pulgar estaba mirando un libro de un curso de guitarra electrica y en todas las fotos de acordes el pulgar sobresale completamente del mastil, quiza asi de esta forma hace mas fuerza con toda la mano y no solo con el pulgar, y tal vez todo lo que he leido son posturas para guitarra clasica, en fin iré haciendo unas correcciones a ver que que pasa, dentro unos dias que me sigue doliendo la muñeca grrrr q rabia!!
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 02/08/2011
Depende mucho del acorde. Los "barre chords" que no se como se traducen a español, ya puedes olvidarte de hacerlos con el pulgar sobresaliendo. En cambio para los acordes "normales" suele ser más fácil con el pulgar así, aunque imagino que es cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo