Hay que hablar en serio...

~hiDDen~
#61 por ~hiDDen~ el 09/11/2014
Una anecdota: después de un bolo, un tío se acerca y me dice, ! No veas como suena tu fender, es americana? Le conteste: no , es japonesa (y evo un di marzo tone zona en el puente y usaba un pedal de distorsión, creo que entonces llevava un blackstar) y me contesta: pues es verdad que las ja pos de antes suenan mejor que las americanas de ahora! :jajajaja:

Mirad, entre vosotros y yo, ahora que no está, si hubiera llevado una pacífica, me hubiera dicho lo mismo :jajajaja:

Puñeteros mitos y historias... :bailando:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#62 por ~hiDDen~ el 09/11/2014
Una anecdota: después de un bolo, un tío se acerca y me dice, ! No veas como suena tu fender, es americana? Le conteste: no , es japonesa (y evo un di marzo tone zona en el puente y usaba un pedal de distorsión, creo que entonces llevava un blackstar) y me contesta: pues es verdad que las ja pos de antes suenan mejor que las americanas de ahora! :jajajaja:

Mirad, entre vosotros y yo, ahora que no está, si hubiera llevado una pacífica, me hubiera dicho lo mismo :jajajaja:

Puñeteros mitos y historias... :bailando:

Sí algo suena bien, suena bien y punto.

Lógico que si me tocara la lotería me compraría un montón de custom Shop pero no creo que sonará mejor ni fuera más feliz, solo vacilaria un huevo
Subir
pablonavarroB
#63 por pablonavarroB el 09/11/2014
Mi opinión dentro de todo esto es que el mundo de la guitarra eléctrica, esta MUY lleno de mitos, de leyendas y de cosas que dice uno en el foro americano de LesPaul (por ejemplificar) y a la semana todos opinan igual sin tener ni idea.
Cuando usas instrumentos donde la acústica vale mas que la electrónica, te das cuenta de la diferencia de construcción entre las gamas medias altas que aquí decis, con una guitarra bien hecha de alta gama. La resonancia, los armónicos naturales, la forma de vibrar de las cuerdas, todo. No camuflas el sonido con amplficadores, porque a mi parecer ahí es donde empiezan todos los mitos.
Y siento desmontarlos el vuestro, pero cuando una marca crea mito, es difícil quitárselo. Muy, muy difícil.
Subir
sebarivas
#64 por sebarivas el 09/11/2014
Muy buen punto este ultimo puntob, la acustica es algo muy importante y que muchos dejan de lado, yo por mi parte me robe unos trozos de la de vidrio y hice una especie tipo almohada donde coloco el ampli, y unos panelitos que coloque en los puntos de reflexion mas proximos o nose como se dice y tambien uno atras del ampli pero valla que me cambio el sonido, lo recomienfo al 100% loque hacia antestambien era poner arta alfombra bajo el ampli para q no resuene en el piso , servia poco pero algo hacia
Subir
sebarivas
#65 por sebarivas el 10/11/2014
Recien me di cuents de q hablabas de la acustica del instrumento jajajs
Subir
~hiDDen~
#66 por ~hiDDen~ el 10/11/2014
Totalmente de acuerdo entre una guitarra clásica al alambra de gama media y una prudencio Sáez de gama alta si se escucha la diferencia ! Y mucho! Con las eléctricas es otro cantar...
Subir
~hiDDen~
#67 por ~hiDDen~ el 10/11/2014
Una reflexion entre muchos guitarristas entre los que me incuyo:

-compro una gibson les paul porque tiene más cuerpo, resonancia y sus tan , características básicas de las gibson.

- le meto distorsión y ecualizo quitando le graves y subiendo medios y agudos para poder escucharme en la mezcla con el grupo, por lo que me cargo de un plumazo su sonido con cuerpo.

-luego le pongo una puerta de ruido para evitar ruidos indeseables y acoples producidos por la distorsión, ahí me cargo de otro plumazo su sus tain ..

-luego le pongo el reverb del ampli o pedal y ahí me cargo su resonancia natural...

- luego un compresor donde asesino la dinámica de las pastillas o incluso cambio las pastillas , cargandome así el poco sonido "gibson" que le quedaba.

Al final a los solos le pongo un booster, ecualizador (reecualizando de nuevo, ahí ya la mato del todo) y le añado el delay para darle más cuerpo , sustain y profundidad (todo artificial, claro...

Mmmmmmm. ..

¿que queda de el sonido gibson?
Y si en lugar de gibson es una epiphone, hay diferencia alguna?

Pues no se, pero eso es lo que hago con mi gibson, quizá por eso ya me da igual usar una guitarra que otra de las que tengo y todas me suenan bien :risa:
Subir
pyngwie Baneado
#68 por pyngwie el 10/11/2014
total, que al final lo que hemos sacado en claro es que estamos haciendo el gilipollas gastandonos los cuartos en guitarras cuando con 4 perras tienes una guitarra que puede competir con cualquiera. total, luego le vas a poner algun pedal behringer (para que mas). en el ampli si que hay que gastar algo mas. un johnson de 20w que es como un fender twin reverb pero con un solo altavoz. venga y a tomar viento...
la semana que viene que tengo una barbacoa me voy a llevar mis guitarras para hacer leña con ellas y voy a ver si el compañero the strokes me vende baratira esa sx que tiene...

hay que joderse... :rolleyes: :)
Subir
pablonavarroB
#69 por pablonavarroB el 10/11/2014
#68 yo en ningún momento he afirmado eso, ni directa ni indirectamente.
No se si me he explicado bien, pero creo que varios han pillado por donde iba: las guitarras eléctricas de cuerpo sólido si que resuenan, tienen acústica y todo, pero al estar basadas en mecanismos de amplificación magneticos y electrónicos, y en muchos casos procesados digitales, las diferencias que se oyen al tocar son menores, vamos, bajo mi punto de vista.
Nunca le he visto el sentido a comprar una Gibson les paul custom y meterle unas EMG y pasarla por una pedalera digital a un amplificador con distorsión. En cambio si que le veo sentido a gastarse 3000 euros en una guitarra acústica con alguna madera y trabajo especial.

Y por favor, menos sarcasmos e ironía, que aquí estamos de buen rollo..
Subir
Tokai
#70 por Tokai el 10/11/2014
#67

Si necesitas todo eso para tocar bien el problema no es de tu equipo, es tuyo. Si necesitas todo eso para sonar bien quizás sea porque tu equipo básico es malo, o lo que es mas importante para sonar bien, la ejecución, los dedos no acompañan....

Nada nuevo en tus comentarios, son los de siempre intentando demostrar que quien se gasta dinero en gamas altas es lerdo... A mi lo que me cuesta entender es que alguien que dice estar tan contento por gastarse menos que otro que compra marca ,necesita repetirlo tantas veces y sentirse mas listo que quien no lo hace...... Normalmente quien está satisfecho y seguro de su equipo y sus decisiones se la repamplinfa si otro se gasta más o menos y no intenta ridiculizarlos como haces en tu último post.

Además solo hablas de sonido, y siempre te olvidas de algo, que para sonar bien hay que tocar bien, y para eso cuanto mejor construido esté el instrumento, más cómodo te resulte, mejor se deje ajustar, sea más estable y mejor soporte el paso del tiempo, más ayuda a conseguir una buena ejecución ...y por tanto a suena mejor...

Lo bueno se paga, sea o no sea de marca, o te lo haga alguien, los duros a cuatro pesetas no existen. Se paga por los materiales, se paga por el ajuste, se paga por la mano de obra y a veces se paga todo eso más la exclusividad de marca para quien la valore. Tanto que dicen algunos de que fabricarse o hacerse fabricar algo te ahorra pagar marca, que le pregunten por aquí a alguno de los Luthier que hacen esas maravillas de instrumentos si les ha salido mas barato o mas caro que comprarla de de serie.....

La bueno es bueno y suele tener relación con su precio, por mucho que alguno se empeñe en decir que no....sea de la marca que sea , conocida o desconocida.

Si estas tan contento con tus gamas bajas o medias, disfrútalas y deja que quien invierta en marca o gamas altas disfrute de los suyos, esa necesidad por ridiculizar a quien se compra algo de marca no es sana.
Subir
pyngwie Baneado
#71 por pyngwie el 10/11/2014
#69 el comentario venia al hilo de lo que decia erik asi que tu sabras de que coño estas hablando, aparte de que todos, mas o menos, sabemos perfectamente como funciona una guitarra electrica, no necesitamos que nos lo expliques.

en cuanto a lo que deba de hablar, pues nada, ya me vas diciendo tú lo que debo de decir, si te parece bién, claro.

P.D. esto último también era ironía y sarcasmo.
Subir
sebarivas
#72 por sebarivas el 10/11/2014
Yo no creo que se trate de ridiculizar a la gente que compra gamas altas, de hecho es obvio que sivtodos tubieramos dinero comprariamos tales marcas como gibson y fender, esto se trats mas de ayudar a la gente a conseguir un sonido determinado sin necesidad de quedar en calzonsillos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo