Hay que hablar en serio...

sebarivas
#25 por sebarivas el 08/11/2014
La verdad hasta aqui es un desgaste de palabras, quien no halla probado gibson antiguas no tiene cara para opinar aca, la sensaciones de la guitarra son distintas, ademas muy conocidos son los actuales videos de gibson vs epiphone donde mucha diferencia no hay, ahora vean videos de epiphone vs gibson antiguas y veran que esas si eran "mejores guitarras " que las de ahora y epiphone actuales quedan en el piso al lado de esos sonidos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#26 por pyngwie el 08/11/2014
#22 como es de entender me referia a que hacia gratis su trabajo. lo de los materiales no crei tener que especificarlo porque era obvio.
pero vamos, que ese tio cobrara por su trabajo lo mismo que cobramos todos, a nno ser que sea ul alma caritativa o que le sobre el tiempo y quiera entretenerse con algo o que le haya puesto alli el ayuntamiento para que haga ese trabajo. ya dentro de lo que cobre estara su cache, como ya te he dicho y si cobra poco es porque o no sera muy bueno o no sera conocido o vete tu a saber, pero si fuera un "figura" en lo suyo cobraria lo que le saliera de los pelendengues como hacen todos los que pueden.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#27 por JoelMetal_erocaster V el 08/11/2014
#26 Es el luthier más conocido en mi país, es más que evidente que cobra cache, pero, a comparativa de otros que hay en el país, su cache es nulo, y produce guitarras de manera muuuuy continuada, también es el dueño de una de las mejores tiendas de música en el país, que también se llama Gustavo Sanabria, es de las únicas tiendas que hacen una labor sería y que su catálogo no esta compuesto por guitarras de 100 dólares o de pack que nada del pack sirve, porque aquí en mi país, si hay 100 tiendas de música, tan solo 5 son serias y no compran falsificaciones. Tales como "Chibson", "Feender" y el peor que he visto "Ibañez" si, Ibañez :jajajaja:.
Subir
sebarivas
#28 por sebarivas el 08/11/2014
Claro que cobrara es obvio y caro y se demorara mucho tenlo por seguro ya que como sabemos los buenos luthier son gente con muchos pedidos y que hasta se demoren mas de 1 año... Bueno en fin te cobrara por algo perfecto y hasta quizas te salga la mitad de lo que sale una gibson de gama alta
Subir
J R
#29 por J R el 08/11/2014
#16

Exactamente, sabemos que hay jerarquia en lo de las marcas, ahora falta saber cual es mejor o peor.
ese es el quid del asunto. Me atrevería a decir que en muchos casos ni siquiera la experiencia por si sola
sería suficiente para valorar guitarras por que, para ello es necesario poseer un adecuado criterio, una cualificación
que no todos tenemos. Obvio que, la experiencia contribuye a desarrollar ese buén criterio.
En fin, lo cierto es que todos no tenemos la misma apreciación sobre las cosas, en este caso las guitarras.
Yo no soy entendido en el asunto, entonces prefiero fiarme de mi juicio, probando, antes que del criterio de alguien no más entendido
que yo. Ahora, puedo agradecer el consejo, la experiencia de alguien con quien comparto gustos ...si es que le tengo por sincero/a.
Por supuesto mucha gente habla o,(hablamos) sin saber, aquí y en todos sitios( por ello hay discrepancias) yo mismo muchas de las veces que
doy mi parecer lo hago en base a cosas leidas en prensa especializada y demas, basta con hacer saber que nos remitimos a esas fuentes
y tan panchos pero,eso de intentar convencer porque lo digo yó pues, me parece una estupidez que no ayuda a nadie...que alguna que otra vez he
cometido :oops2:
Subir
pyngwie Baneado
#30 por pyngwie el 08/11/2014
#29 completamente de acuerdo :brindis:
Subir
~hiDDen~
#31 por ~hiDDen~ el 08/11/2014
Pues yo tengo ahora mismo fender gibson jackson ibanez washburn y ltd . Y quizá la que menos me sorprendió fue la gibson , una studio del 2000 creo, quizá no me sorprendió porque ya me esperaba algo de calidad al probarla de hecho la compre por que obviamente me gustó su sonido, es cómoda y me volvía loco las studio negras (nunca gustaron en otro color ni custom ni otros colores, solo me gusta la studio negra y cuantas más heridas de guerra mejor, creo que tienen mucho encanto) si es buena guitarra por supuesto pero es la que menos uso, de hecho llevo meses sin tocarla, en cambio compre hace 3 años una fender japonesa de los 80' por 500 euros creo recordar a la que mejore la electrónica y esa es un auténtico todo terreno cómoda bonita buen sonido... todo el mundo alucina con ella y me costó 500 euros con estuche y gastos de envío incluidos. ..

Luego con la que más alucine fue con la ibanez rg ltd 550 comprada aquí en el foro que tampoco uso por que me da pereza cambiar las cuerdas al Floyd pero cuando lo hago y la uso recuerdo porque no le he vendido...
Últimamente uso mucho una ltd ex 401 blanca con emg (270 euros aquí en el foro, con estuche incluido) preciosa, ligera cómoda suena de escándalo. ... y hay algo que no entiendo... ? En lugar de ir a por guitarras de gama alta y pudiendo permitirme lo, cada vez compro guitarras más baratas y estoy igual de contento.... :bailando:
Subir
J R
#32 por J R el 08/11/2014
#25

Bueno, disiento en lo de que las Gibson antiguas fuesen mejores de lo que hoy son las modernas,
para hacer un parangón entre estas y aquellas...pues aquellas, las añejas, deberian sacarse de un congelador.
Tal vez hoy dia una de esas viejas guitarras sea mejor que su modelo moderno, puede que a las guitarras les siente
bién el paso de los años, la vibración.

En cualquier caso no hay problemas, si alguien quiere el sonido de una vieja Gibson pues paga más pasta y listo, compra una
usada, porque de hace 40 años y sin usar hay pocas.
Gibson no puede producir esas guitarras por que, no tiene la maquina del tiempo y si, la tubiese , cobraría estas guitarras
"revejias" más caras y naturalmente...las vendería con garantia de, no volverse nuevas.

Tambien es verdad que la construcción de articulos de otros tiempos es distinta a la contemporanea, ellos se adaptaban
a su tiempo y nosotros al nuestro. Antes las cosas se hacian para durar, hoy pagar por algo duradero en, ejem una guitarra
es casi una tontería, antes de que se te rompa puede que la cambies por otra. Estamos en estos tiempos en los que hay que
tener facilidad para desprenderse de las cosas ¡ por que enseguida salen cosas nuevas! y asequibles y pagar por algo duradero
nos puede dar pena abandonarlo y por ello privarnos de algo que deseamos. Claro que, hay pretensiones de todo tipo y muy
respetables , lo mejor es que haya ofertas para todos.
Subir
sebarivas
#33 por sebarivas el 09/11/2014
"Antes las cosas se hacian para durar hoy pagar por algo duradero en, ejem una guitarra es casi una tontería " viejo nose que quiziste decir con esto pero para mi gusto es de lo mas errado que e escuchado ya que si algo no es duradero es simplemente de mala calidad, puede que hallancosas como por eejemplo pedales chinos que suenan bien pero son fragiles, esta bien, porque cuidandolos y todo sirven ademas son baratos pero una guitarra que esta en constante uso y no es duradero tendra un sin fin de problemas, .. Se torcera el alma, hundiduras de traste, malos herrajes, etc
Subir
the-strokes
#34 por the-strokes el 09/11/2014
#25
sebarivas escribió:
La verdad hasta aqui es un desgaste de palabras, quien no halla probado gibson antiguas no tiene cara para opinar aca


?? el que no haya probado gibson antiguas no tiene cara para opinar acá? cuantas probaste vos? que me podes decir de ellas?

Se habla de los modelos nuevos, las comparaciones de Gibson de ahora con otras marcas. no hablamos de 40 años atras, como dijo el compañero, no hay una maquina del tiempo.

Se la pasan diciendo las guitarras de antes eran guitarras, antes las guitarras esto y aquello, dudo que hayan probado mas de dos o tres modelos antiguos y repiten lo que escuchan.
Subir
sebarivas
#35 por sebarivas el 09/11/2014
Para nada repito lo que dicen amigo en mas a cada tienda y a cada lado donde toque o lo que siempre trato dr probar y probar todo lo que pueda y se me cruce..a lo largo de mi trayectora como guitarrista e probado muchisimas guitarras y aunque no fuesen mias se nota cuando una guitarra suena "especial" y para mi todas las gibson antiguas que e probado suenan increible y muy sospechosamente las gibson que e probado en tiendas suenan tremendas tambn pero no son sonidos muy dificiles de imitar en una guitarra de gama media con buenas pastillas.. Y es ese mi punto simplemente el precio suenan genialeslas de ahora y las de antes (me imagino que obviamente no todas) suenan especiales o algo tienen que su timbre es distinto.
En fin no creo que este tema tenga un fin lo que para ti puede ser bueno para mi no y viceversa.
Si te quieres gastar ese dinero en gibson genial y que bueno que tengas tanto dinero pero yo por mi parte una replica de un buen luthier es mucho mejor y mucho mas barato.
Subir
the-strokes
#36 por the-strokes el 09/11/2014
#35 No, en eso estamos de acuerdo, yo tampoco gastaría en una Gibson, porque para mi bolsillo es mucho y varias veces no justifico su precio.

Podes imitar el sonido, pero no igualarlo, menos con una guitarra gama media con buenas pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo