Hay que hablar en serio...

the-strokes
#13 por the-strokes el 08/11/2014
#11 Totalmente de acuerdo, escuchan y repiten, escuchan y repiten. Las Gibson son guitarras increíbles a mi gusto, cuando las probe y pruebo (y más de 30 minutos) me encanta su sonido, eso es lo que me gusta, no que diga gibson en la pala me da igual que diga Gibson o conchetumadre jaj, me gusto SU SONIDO. La verdad no me sentí increible porque sea Gibson, repito, me sentí increíble porque me gusto como sonaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J R
#14 por J R el 08/11/2014
Yo pienso que si que hay marcas mejores y peores sin necesidad de probarlas o siquiera escucharlas,
usando la escasa razón que tengo. Si, existe competencía... existen diferencias y la competencia es una
realidad. Lo que no entiendo es esa actitud por laurear la guitarra própia defendiendo al fabricante como
si este fuese de la familia. Opino que ninguna marca le hace la competencia a Gibson, las marcas inferiores
se la hacen entre sí.
Eso de "pagar marca" es una cosa natural en comercio, no es nada reprochable a no ser que quién reprocha sea
capaz de cambiar las reglas del comercio y el mercado. Pero cambiarlas supondría joder a la mitad del mundo.
Vamos que, no nos libramos de las marcas como no nos libramos del dinero. No hay más. Si compro un billete
de 5 euros trabajando una hora, no puedo pretender que la marca de mi billete es igual a la marca de un billetaco
de 500 por más ilusión que me haga.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#15 por JoelMetal_erocaster V el 08/11/2014
#11 Hay Luthieres que te cobran mucho por una guitarra, así como los hay que no te cobran solo porque tienen renombre. Es solo cuestión de buscar. Aquí en mi país hay una tienda de música que también hace sus propias guitarras, y a decir verdad, son de buena calidad, las hace el Luthier Gustavo Sanabria, tiene renombre, pero no cobra porque el la hizo.
Subir
pyngwie Baneado
#16 por pyngwie el 08/11/2014
pablodeathcore escribió:
creo que por ahora nadie a hablado sin conocimiento en este hilo (por ahora), tranquilo compañero. xd


nah, si no estoy cabreado ni nervioso ni nada, es que a veces soy demasiado vehemente. ¿de veras crees que todos han hablado con conocimiento? bueno, en fin...

pablodeathcore escribió:
yo he probado una les paul custom de los 80, del 83 creo que era exactamente, y otra del 2007

¿sabes aqui, en esta frase, donde esta la clave? en que has podido comprobar UNA gibson del 80 y UNA del 2007. tu gusto es tan respetable como el de cualquier otro pero me vas a disculpar si digo que tu experiencia es tan minima que no te da para afirmar que "las de antes son mejor que las de ahora". ¿no te parece? sin acritud.
pablodeathcore escribió:
sin duda me compraria una ran

eso no es acudir a un luthier propiamente dicho. en el mismo caso puedes contactar con jackson y hacerte una custom shop o una carvin o gibson o etc..... y desde luego que hay luthieres y luthieres, que duda cabe, como todo y te aseguro que si vas a uno bueno, de los buenos de verdad, te va a dar un palo que te va a joder a la hora de cobrarte una guitarra. otra cosa es que te la haga un colega o un "cambiacuerdas" de esos que se auto denominan "luthieres". pero vamos, que con estos ultimos igual te sale una guitarra decente que te sale una :boñiga: como la chapela de un aiskolari. ;)

#13 claro compi, el hecho de que toques con una gibson no va a hacer que toques mejor o que te invada el mojo o que veas enanitos verdes... para eso estan los tripis :D

#14 desde luego hay marcas mejores y peores pero pienso que para criticar o alabar algo hay que tener algun conocimiento sobre ello. en este caso ¿como vas a hablar bien o mal de una guitarra sin haberla visto, usado y oido? es que no tiene sentido.
en lo de pagar marca, bueno pues desde la mejor hasta la peor cobra por su "nombre" y como bien dices es algo natural dentro del libre comercio, :si:

#15 eso que dices es de logica pura, claro. los hay que cobran mas y los hay que cobran menos. de cajon, vaya.
el tal gustavo sanabria hara unos instrumentos acorde a lo que cobre por ellos incluyendo su caché y por otro lado tienes, por ejemplo, a rudy pensa que hace exactamente lo mismo. ahora bien ¿con cual te quedabas tu, con la fabricada por pensa o la de sanabria? asi, sin probarlas siquiera y que fueran por la patilla, osea gratis. ;)
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 08/11/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
tiene renombre, pero no cobra porque el la hizo.

si, vamos que las hace gratis jajajajajajajajajajaja
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 08/11/2014
Ninguna marca de guitarras o instrumentos en general, está interesada en construir la guitarra definitiva.

Algunas guitarras de cerca de 3000 euros modernas tienen defectos de fábricacion como exceso de profundidad en los agujeros de los studs del puente, como Gibson, herrajes de mala calidad como Ibanez, mástiles que al desmontarlos te encuentras llenos de agujeros de más que no se han molestado en rellenar como las musicman, cejuelas que hacen desafinar, trastes colocados en ranuras demasiado profundas, bloques de trémolo y puentes de aleaciones baratas... Y ya paro por no ensañarme con las marcas.

Las marcas que se salvan de eso?

Las que venden a 4000 euros, guitarras que cualquier BUEN luthier te puede hacer por 2000 euros.
Subir
pyngwie Baneado
#19 por pyngwie el 08/11/2014
#18 me has dejado pasmado :shock: :cry: :roll:
Subir
sebarivas
#20 por sebarivas el 08/11/2014
No es una frase cliche de hecho es algo obvio gibson en sus comienzos eran guitarras hechas a mano y es por eso que eran mejores, y repito que las actuales no son malas pero si sobrevaloradas ya que sus precios son descabellados ya que hablamos de procesos automatizados.. Obviamente los tipos que hacian las guitarras ggibson en un principio eran luthiers de renombre y no dejanam pasar detalles, elijiendo los mejores materiales y dedicandole el tiempo al instrumento, mientrad que gibson en la actualidad quien sabe cuantas gibson tira por hora en cada fabrica, y mas alla si ves un tour de gibson en su fabrica te daras cuenta que los tipos igual trabajan apurados.

En conclusion me encanta gibson pero no pagaria tanto siendo que hay luthier que fabrican guitarras exelente y personalizadas a gusto del consumidor por menos dinero,.
Subir
pyngwie Baneado
#21 por pyngwie el 08/11/2014
madre mia... :suicidio: :russian_roulette:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#22 por JoelMetal_erocaster V el 08/11/2014
#17 Me refiero a que no cobra por su renombre, y aunque no cobre por que el la hizo, los materiales no son gratis. ¿O si :D?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#23 por JoelMetal_erocaster V el 08/11/2014
#18 :shock: :shock:
Subir
Cansadodeserunfenix
#24 por Cansadodeserunfenix el 08/11/2014
Hace poco, probé una guitarra normalita, con buenas maderas y un trémolo construido en una sola pieza...

De ahi saqué una reflexión...

Se puede construir una guitarra en serie que suene mejor que las de cualquier otra marca conocida, simplemente poniendo atención a ciertos puntos criticos.

- cejuela de grafito, latón, hueso...
- trastes encajados sin holgura y encolados, con cualquier adhesivo que cristalice al secar.
- Tornilleria de acero inoxidable.
- hardware de metal de calidad, nada de aleación barata, en eso se incluye el puente o tremolo y su bloque respectivo.
- En caso de mástil atornillado, hembras de acero embutidas en el mástil y tornillos metricos para fijarlo al cuerpo. (opcional)
- En caso de fabricación con cnc, o maquinas de producción en serie, usar los agujeros existentes para fijar las piezas y trabajarlas, nada de hacer agujeros por la cara y encima luego no molestarte en taparlos.
- No hacer agujeros mas profundos de lo necesario, sobre todo en puntos críticos.

Si tuviera recursos, me ponia a fabricar guitarras de 1500 euros que le daban en la boca a cualquier guitarra de marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo