¿Hay guitarristas de shred de los 80 españoles?

José gines
#1 por José gines el 26/09/2015
En los 80 hubo algo más que grupos con canciones protesta? Es decir, algún Steve Vai español, Yngwie yo qué sé :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 26/09/2015
José gines escribió:
los 80 hubo algo más que grupos con canciones protesta


Si tu crees que en los 80 en España solo hubo grupos con canciones protesta lo primero que tienes que hacer es escuchar musica de los 80, pero mucha, investigar un poco y tratar de formarte una idea mas amplia de la musica de aquellos años.

Y tranquilo, que la ignoracia se cura, no es una enfermedad que dure toda la vida, solo tienes que poner de tu parte
Subir
juanaka17
#3 por juanaka17 el 26/09/2015
Javier Mira, Paco Ventura, Alberto Cereijo?

No se que es lo que buscas exactamente, pero en españa hay guitarristas jodidamente buenos.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 26/09/2015
#2 efectivamente :okis:

pues si buscas un shredder español a mi el que mas me ha gustado y me gusta es salvador dominguez, aunque eso si, lo mismo te toca hard rock, un peasho de blues, que un fandango...
Subir
eryou
#5 por eryou el 26/09/2015
#1

Si que hubo intentos por parte de cierta gente (que tocaba muy bien) de intentar llevar un rollo en plan solista. Pero finalmente no se hacían conocidos por la misma razón que los de hoy en día:

Aqui en España somos incapaces de apreciar lo que tenemos al lado. Tiene que venir un extranjero a decirnos que hay que ir a la sala de conciertos. Y es que siempre ha pasado. No nos importa pagar 30 o 40 € para ver a Vai o a Malmsteen, pero somos incapaces de pagar 5 para ver a alguien que puede ser tan bueno o mejor que ellos.

Ya con los grupos en general, en el ámbito del rock y metal pasa mucho, pero con el rollo solista aun más. De todas formas hay que reconocer que ese rollo aqui nunca ha gustado demasiado. Los músicos que pueden cobrar más de 15-20 € por un concierto con un aforo aceptable, son bien poquitos, incluso entre los internacionales.
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 26/09/2015
Efectivamente....yo también pensé en Salvador Dominguez....
Subir
F3f3t3
#7 por F3f3t3 el 01/10/2015
No se si de Shred, pero Baron Rojo tenia muy buenos solos de guitarra. Yo les paso esos solos a musicos principiantes/intermedios porque no requieren mucha tecnica y son solos rapidos...
Subir
La ira de Dios
#8 por La ira de Dios el 01/10/2015
Salvador Domínguez, Tony Valles (que fue descubierto por Jose Antonio Manzano) y Santi Leal.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 01/10/2015
Carlos Raya en su epoca de Sangre Azul le daba bastante bien.
Subir
La ira de Dios
#10 por La ira de Dios el 01/10/2015
Se me olvidó mencionar a Jero Ramiro (Santa, Ñu, etc.) que fue el pionero, y el que más se esforzó junto con Salva Domínguez, en demostrar que en España había tan buenos guitarristas o más que Estados Unidos.
Subir
eryou
#11 por eryou el 01/10/2015
#10
XD, bueno tampoco exageremos, que EEUU con la población que tiene, España no puede "competir" con ellos, todavía si fuera Europa entera, si...
Subir
maddog
#12 por maddog el 01/10/2015
En los 80 aún jugaba con los madelman, pero en los 90 se destapó como un fenómeno: https://www.facebook.com/davidpalauoficial?fref=ts
Debe ser bueno que es endorser de Washburn: http://www.davidpalau.com/#!washburn/mainPage
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo