Hay guitarristas famosos que toquen con malas guitarras?

naibacia
#61 por naibacia el 01/02/2012
el guitarro y vocal de The White Stripes o como se escriba toca con una guitarra de plástico :).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tecladista!
#62 por tecladista! el 01/02/2012
tecladista! escribió:
Jimmy Herring, aparece en varios conciertos con una Blacktop


Me cito a mi mismo para agregar que la Blacktop es una estupenda guitarra, pero la traigo a colación por el precio, que normalmente se asocia a guitarras malas, pero creo que todos sabemos que eso no necesariamente es una regla.
Subir
Nico Gallardo
#63 por Nico Gallardo el 01/02/2012
creo que la mayoria de los guitarristas, antes de su epoca de exito y fama, tocaron con guitarras "malas" o mucho peores que las que ivan a tener luego
Subir
ramonlc
#64 por ramonlc el 05/03/2014
también hay que darse cuenta de que una guitarra para directo sufre todo tipo de golpes o incluso la pueden robar, creo que muchos guitarristas usan las más cómodas para ellos y que le den un sonido aceptable, aparte de que se las ajuste un luthier, otra cosa muy distinta son las que usan para grabar
Subir
franelco
#65 por franelco el 06/03/2014
Ñuusss, viejo hilo...

Buyeno aprovecho para poner una curiosidad. Aquí tenemos a Eric Clapton y a JJ Cale, el primero lleva una strato horterísima que debe costar una pasta y el segundo una Casio PG-380 de los 80, que a pesar de no ser mal instrumento del todo, era una guitarra realmente económica.

Subir
dr_cinicvs
#66 por dr_cinicvs el 06/03/2014
no lo comenté en su dia porque el hilo es antiguo, pero aprovecho el reflote

Jimmy Page con su Danelectro D59
Subir
santiago lopez
#67 por santiago lopez el 06/03/2014
dave mustaine uso la mitad de su carrrera un ajackson js30kv
Subir
2
saxocaster
#68 por saxocaster el 06/03/2014
Aquí tenéis a Joe Pass, todo un manco a la guitarra :mrgreen: , tocando con una epiphone y un Peavy a transistores ...puro tono!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rulgarden
#69 por rulgarden el 07/03/2014
El otro dia vi un video con el gear de Soundgarden y el bajista lleva un precision mex y el guitarra bueno, no son guitarras malas pero lleva un par de Guilds que son guitarras accesibles de menos de 1000€.
Subir
Enki
#70 por Enki el 07/03/2014
Hay un montón de gente que gana dinerales en los escenarios pero aun y todo siguen tocando con guitarras Fender...

:risa: :tomatazos: :disimulo: :L:
Subir
rublalup
#71 por rublalup el 07/03/2014
Con guitarras malas no tocan. Quizá algunos tengan modelos de guitarras económicas, pero no es que sean guitarras malas! deben estar bien ajustadas.
Y guitarras malas si hay. Ese cuento de que no hay guitarras malas sino malos guitarristas es basura. Hay guitarras que sencillamente son una mierda... que si satriani la toca suena como satriani? pues claro, pero eso no hace que deje de ser mala.

Con un instrumento de buena calidad (no digo costoso) uno se puede concentrar en la musica y no hace tanto esfuerzo para sonar bien
Subir
bustillo
#72 por bustillo el 07/03/2014
Veo que hay mucha marquitis por aqui.
Yo lamento contradecir la opinion mayoritaria de es e hilo con respecto A que a zakk wylde , por poner un ejemplo le pagen , por salir con una epi.
Por lo que realmente le pagan es por estar vinculado a gibson y si se tiene que bajar los pantalones con la epi , pues se los baja y punto.
¿no será más bien que a las grandes marcas les interesan que los artistas usen sus modelos mas caros para justificar esa diferencia de precio?
No pretendo equiparar en maderas , voy a seguir con el amigo zakk, la epi y la gibson , pero creo que con una buna cejuela en la epi , no habría tanta direncia si tiene un buen jueggo de cuerdas y esta bien ajustada por un luthier.
Muchas veces nosotros mismos mitificamos a los artistas creyendo que acostumbrados a guitarras custom se les caen los anillos por tocar con guitarras submarca y demás y no suele se así.Tambien hay gente que dice eso de reservar las guitarras buenas para grabar y lamento otra vez contradecir al personal que muchas veces nos sorprenderiamos con los equipos que se han usado en los primeros discos de su carrera de muchos de los grupos famosos.


Con respecto al video de satriani tocando el palo con cuerdas, no me cabe duda qu sería una patata , pero habría que preguntarse cuando fue la ultima.vez que esa guitarra paso por un luthier.
Nadie duda que con una squier bullet jamas podrás tener el tacto de una fender MIA pero las vibe son guitarrones al igual que las fender mim, las series altas de LTD , etc , pero a las marcas les interesa mas que la gente vea a sus idolos con guitarras de 3000€ para justificar su precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo